Secretos de impacto para ser una invitada de película

¿Cómo saber qué tanto es tantito?, ¿cuándo sacar las mejores galas? o ¿qué tipo de vestido te queda mejor? Sí, nadie dijo que fuera fácil ser mujer, pero aún más complicado elegir el outfit ideal para una boda.

Vestido, zapatos, collar, anillos y bolso… parece que tienes todo calculado, pero después de leer los consejos de una experta en imagen te verás dos veces al espejo antes de decidirte por “ese” vestido. Susana Carrillo, Consultora en Imagen Pública, responde todas nuestras dudas para ser una invitada de película.

Foto: Pronovias
Foto: Pronovias
Foto: Rosa Clará
Foto: Rosa Clará

Largo o corto

“Es importante considerar que los códigos de vestimenta siempre hacen referencia al traje de los hombres y nosotras nos tenemos que adaptar”, dice.  Para una boda formal o de etiqueta se recomienda usar vestido largo o de cocktail, esto también dependerá de la hora del evento. Si optas por un vestido de cocktail, este debe de ir por encima de la rodilla y un vestido más corto sería para un evento más informal y relajado.

Un gran acierto para esta temporada será usar vestido midi. Una opción entre el largo y el vestido de cocktail que se ve increíble, pero debes saber que, de acuerdo con la experta, “se sugiere una estatura mayor a 1.65m para este tipo de largo, de otra manera podrías acortar tu figura”.

Foto: Asos
Foto: Asos

Colores: do’s & don’ts

En la bodas siempre se debe evitar el color blanco, pero también toda su gama. Debes recordar una boda es motivo de celebración y que el centro de atención es la novia, por ello tampoco se recomienda usar color rojo y color negro, éste por su estrecha relación con el luto.

En cuanto a los colores serían un sí rotundo para usar y lucir espectacular… Lo ideal sería que se utilizara el color que mejor empate con la colorimetría de cada persona, para poder resaltar cualidades y generar armonía en el atuendo. ​Sin embargo, existen colores que favorecen a la mayoría de las personas y quedan bien. Por ejemplo, para eventos de noche: azul marino, púrpura, vino, esmeralda; para eventos de día: gris claro, turquesa, fucsia, o azul rey”, dice la experta.

Foto: Badgley Mischka
Foto: Badgley Mischka

Estampados ¿a favor o en contra?

“Considerando que los estampados siempre tienden a agregar volumen, éstos se deben de usar a favor de la figura de cada persona”, dice. Los estampados florales o geométricos serán la opción más acertada entre todas opción, y el animal print o cualquier estampado sugerente debe de evitarse a toda costa.

También lee: Look de invitada con vestido estampado: ¡Perfecto para tu próxima boda!

Foto: Oscar de la Renta
Foto: Oscar de la Renta

Accesorios y más

Si de accesorios se trata lo mejor es pensar en “menos es más”. Dentro de los accesorios podemos encontrar joyería e incluso el maquillaje y todos estos deben ir en armonía con el vestido y tu personalidad.

“Si el vestido no es de cuello alto, podría funcionar bien una gargantilla; si el vestido acentúa la zona del cuello, es mejor optar por una pulsera o anillos; y si el vestido es de pedrería, lo mejor será usar uno o incluso ningún accesorio”, recomienda Susana

Foto: Marchesa DF
Foto: Marchesa DF

Zapatito trucutru

Los zapatos también son considerados un accesorio y bien pueden ser la cereza del pastel de tu outfit. Al escoger los zapatos se debe tomar en cuenta tu altura, el largo del vestido y la forma de tus piernas. “Todas hemos vivido lo incómodo que es un tacón delgado en un evento en jardín”, explica la expertay por eso también se debe tomar en cuenta el lugar del evento.

“Un tacón manejable siempre será la mejor opción, es decir, si no lo dominas, no te arriesgues. Y lo más importante, usa un zapato con el que estés habituada; comprar los zapatos un día antes es una terrible decisión, casi siempre”. ​

Foto: Marchesa DF
Foto: Marchesa DF

De la moda lo que te acomoda

Susana nos da unos consejos sobre las últimas tendencias: “Las tendencias que se pueden considerar para los eventos en este año son los monos, el uso de pantalones, estampados florales, transparencias (a discreción), y colores metalizados. Siempre considerando el código de vestimenta que se indique en la invitación, el lugar, el clima, y sobre todo, el sentirse cómoda”.

Foto: Max Mara
Foto: Max Mara

Ya sabes todos los tips para ser una invitada de película a toda boda a la que vayas. ¿Ya pensaste en qué te vas a poner? Seguro que los consejos de Susana Carrillo te serán de mucha utilidad.

Te recomendamos: Puro Girl Power: 20 verdades que nos hacen decir “¡amo ser mujer!”

Susana Carrillo Canales | Consultora en Imagen Pública | cc.susana@gmail.com

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información