X

Sabías que… un masaje en pareja tiene muchos beneficios. ¡Descúbrelos!

El estrés, por desgracia, es uno de los principales actores de nuestra vida. La rutina diaria tal como trabajar, hacer ejercicio, comer, estar tiempo en pareja, con familia, etc., es el pan de cada día de la mayoría de las personas. Por desgracia, esto causa un verdadero caos en nuestra mente y cuerpo. Es por ello que dada la presentación que tuvieron Mark Moss y Sayuri Naruse, dos científicos de la Universidad de Northumbria, en la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Psicología en Brighton, apoyamos completamente que los masajes en pareja liberan el cuerpo y la mente de todas aquellas tensiones ajenas e innecesarias en nuestra vida, tal como lo dicen ambos.

Foto: Armando Aragón

Los masajes profesionales siempre son una excelente opción. De hecho, Sayuri, que es la principal investigadora del estudio, muestra datos y ejemplos de la utilidad de los mismos como eliminadores del estrés. Aún así, la investigación también evalúa positivamente la realización de masajes en pareja o la interacción de la misma sin ser necesario acudir a un profesional. Es muy recomendable que ambos tomen un pequeño entrenamiento para adquirir experiencia en el tema y poder ayudarse mutuamente, obvio siempre disfrutando en momento.

Asimismo, el estudio también muestra que no solamente la persona que recibe el masaje tiene una liberación de estrés. Se ha demostrado que también la persona que lo da, siente una disminución en el mismo. Dichos resultados se lograron a partir de un curso de masajes que se impartió durante tres semanas a 38 personas. En el mismo se abordaron ocho áreas para el bienestar tanto mental como físico, superación, satisfacción de la relación y superación.

También lee: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

Foto: Mango Fotografía

Antes y después de dicho curso, se realizaron una serie de preguntas a los participantes. Después de comparar los resultados de los mismos se concluyó que, aparte de haber disminuido e incluso eliminado el estrés, la pareja se había fortalecido significativamente. Y esto no fue todo, sino que se vio un aumento considerable en el bienestar tanto emocional como físico de cada uno de los participantes.

Asimismo, dentro del estudio también nos recomiendan que los masajes sean aplicados a nuestra vida diaria. Pueden darse uno o varios masajes a la semana, buscando la disminución del estrés, y es cierto que se verá disminuido considerablemente e inclusive puede llegar a desaparecer. Naruse comenta que “el masaje es una intervención rentable y agradable (…) que se puede incorporar fácilmente en la rutina diaria de una pareja sana”, asegura.

También lee: 20 cosas que puedes hacer para que tú y tu esposo sean los mejores amigos.

Foto: Carlos Elizondo

Después de vivir un masaje y haber leído este estudio, en Zankyou estamos completamente a favor de la práctica constante de masajes y mas si son en pareja. En definitiva ayudará a aumentar el vínculo entre la pareja y ayuda a traer menos estrés a casa. Vivir sin dolor de espalda es fascinante, aunque cabe resaltar que tiene otros beneficios: ayuda a que funcionen mejor los tratamientos contra el cáncer, lucha contra la depresión, aumenta el sistema inmune, mejora mucho el sueño y hasta ayuda para el síndrome premenstrual, disminuye y previene los dolores de cabeza así como la inflamación corporal.

También lee: Los 30 son los nuevos 20, ¿por qué? ¡Aquí las razones!

Foto: Sacramentos Fotografía

Entonces manos a la obra, destinen tiempo y un lugar para hacerlo. Busquen poner música cálida e incluso un aroma fascinante y déjense llevar. ¡Disfruten! También te recomendamos: 10 formas efectivas para tener una relación que dure toda la vida.

Fotos de Armando Aragón, Mango Fotografía, Carlos Elizondo, Sacramentos Fotografía

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información