¿Recién comprometido? Las 9 cosas que se vendrán a tu cabeza cuando inicies la planeación de tu boda

¡Felicitaciones! Acabas de tomar la decisión más importante de tu vida y luego del shock inicial, del hecho de entender que todo va a cambiar de ahora en adelante, viene una segunda, en el mismo momento en el que asimilas la noticia y dejas de mirar el anillo de compromiso que ahora te acompañará. Esta segunda impresión implica el hecho de comenzar a tomar decisiones, planear, pensar y organizar lo que se convertirá en el día más importante de tu vida. Estas son las cosas que se vendrán a tu cabeza cuando inicies la planeación de tu boda. 

1. ¿Qué estilo quiero?

Es momento de cerrar los ojos, imaginar en tu mente que estilo y onda le quieres dar a la boda. ¿Qué ves exactamente? Una boda en la playa, en el campo, en tu ciudad. Mientras determinas qué tipo de boda quieres tener, hay varias cosas que debes pensar, si esta será una boda grande o íntima, el clima y la decoración. Para tener las ideas claras y ayudarte en todo este proceso que inicia hoy está Mónica Jiménez Eventos, “Con creatividad, no me gusta seguir patrones, creo firmemente que los novios pueden hacer lo que quieran el día de su boda, se pueden combinar los estilos y eso hace una boda más original“, asegura esta experta.

2. ¿Cómo debo organizar el cronograma de planeación de la boda?

Todo comenzará en el momento en el que te comprometes, las personas empezarán a preguntarte cuándo es la boda y dónde. Sin embargo, antes de darles una respuesta tienes que tener claros varios aspectos. Así que debes centrarte en organizar un calendario de fechas decisivas para ti en este proceso. Apóyate en los expertos en organizar bodas y eventos de Mar y Amor Weddings, una empresa comprometida con cada historia de amor, que se encargarán de organizar un calendario para tu boda, este incluirá de forma detallada todas las fechas de ejecución, en las que te acompañarán de forma incondicional para que tú puedas tener la boda de tus sueños.

3. ¿Cuánto cuesta?

¿Quién paga qué y cuánto cuesta? Esto afectará las decisiones que tomes al respecto de la organización de la boda, por eso para estar segura de qué puedes y qué no puedes hacer, debes dejar listo el presupuesto de tu boda antes de iniciar la planeación de la misma. Saca la calculadora y junto a tu pareja analicen este aspecto tan importante, el contar con un wedding planner en este proceso, tal como lo afirma Lucia Hernández es fundamental para garantizar el éxito y evitar dolores de cabeza. “Somos especialistas en organización, conocemos las diferentes locaciones donde puede realizarse el evento. Contamos con todos los proveedores. Sabemos manejar los tiempos y el presupuesto, evitamos el estrés y las preocupaciones a las novios“, confía en sus servicios.

4. ¿Cómo escojo mi locación de boda?

Esta pregunta es determinante en la planeación, pues dependiendo de la fecha en la que quieras hacer tu boda es importante saber si estarán disponibles las locaciones. Imagínala, suéñala y se convertirá en realidad, solo debes pensar (una vez definido el estilo) ¿qué quieres realmente? Una boda destino, una boda en un hotel o por el contrario te imaginas una boda en un jardín. Si tu preferida es la última opción, entonces una locación como Rancho Las Sabinas es tu lugar, aquí encontrarás los mejores y más bellos espacios en un ambiente de tranquilidad a tan solo unos minutos del centro de San Miguel de Allende. Las Sabinas cuenta con hospedaje, múltiples jardines y áreas verdes, patios y terrazas interiores, pérgola para la recepción y el enlance matrimonial, jardín con alberca, amplio salón de usos múltiples y estacionamientos para huéspedes, invitados y proveedores.

5. ¿Cómo escojo el fotógrafo?

¡No es una decisión sencilla! Pero quizá si es una de las más importantes que debes tomar, pues recuerda que las imágenes de tu boda son el único recuerdo que te queda de este día y por lo tanto deben ser algo único, especial y que capture todos y cada uno de los instantes, detalles y emociones de tu boda. Si buscas a un fotógrafo profesional y comprometido en obtener imágenes más que únicas y especiales, el indicado es Carlos Escobar Fotografía, ¡te enamorarás de su trabajo!

6. ¿Cómo organizo la boda?

Nuestra recomendación es que cuentes con un wedding planner, ellos son los expertos en esta materia y lo mejor es dejar en sus manos todos los aspectos importantes, pues gracias a nuestras múltiples ocupaciones muchas veces se nos podrán escapar algunos detalles que ellos tendrán completamente controlados. Por otro lado debes hacer un check list de los temas más importantes, como lugar, fotografía, catering, ideas de regalos, invitaciones, vestidos y todos los temas que van incluídos en esta etapa inicial. Si estás por casarte y buscas un lugar no solo mágico, sino ideal para una boda en la naturaleza y que además te ofrezca servicios de primer nivel, en los que incluya la contratación de varios proveedores para que no tengas que preocuparte por nada, entonces La Aldea es el lugar perfecto, un espacio con amor hacia la naturaleza, los jardínes y con una oferta más que excelente para tu boda.

7. ¿Cómo debería ser la producción de mi evento? 

Los detalles que debes organizar al momento de planear tu boda no solo deben incluir el catering, fotógrafo y videógrafo; una boda va mucho más allá, por eso debes pensar en la producción de este gran día, esto incluye el montaje, luces, sonido, pantallas y mucho más. Así que nuestra recomendación es que cuentes con profesionales de primer nivel, como ADN Sound, una empresa de Dj’s que adecuarán su propuesta musical a tus gustos y estilo, no lo dudes, con ellos encontrarás todos estos servicios que son necesarios e importantes al momento de organizar un evento de esta importancia. Dj, audio e iluminación, pantallas, video, fotografía, salas lounge, pistas iluminadas, batucada,  saxofonita y mucho más. 

8. ¿Qué hago para que nadie se quede sentado y todos disfruten?

¡Sí! Hay que planear estrategias de diversión para que tu boda sea un éxito. La idea es que todos tus invitados puedan disfrutar de principio a fin y que nadie se quede sentado, ideas fuera de protocolo, buena música y una hora loca, son solo algunas de las propuestas que puedes seguir para tu evento. Evidentemente esta está dentro de las primeras preguntas que todas las parejas se hacen, porque nada peor que una boda aburrida en la que nadie disfrute y la música sea tan mala, que no exista motivación para bailar. Por eso, en Van Deliz te brindarán servicios completos de entretenimiento: musicalización y diversión para tu boda, ningún invitado podrá decir que la fiesta no fue buena o que estuvo aburrida, será un momento verdaderamente memorable, único y muy especial, lleno de detalles increíbles. 

9. Y al final… Lo importante es saber que ¡tu gran día nunca se repetirá!

Una adecuada organización y planeación con tiempo garantizará que todos disfruten plenamente, pero aunque todo lo hacemos pensando en que los invitados se lleven el mejor recuerdo, siempre tienes que tener en mente que tu gran día no se repetirá, en eso radica la importancia de todos los detalles, recuerda que la mejor memoria que tendrás serán las imágenes de tu boda y Gabriel Mota estará ahí para ti y tu pareja, se conectará de tal forma con ustedes que el resultado de este gran día será insuperable.

¿Estás de acuerdo en que estas son las primeras impresiones luego de tomar la importante decisión de pedir matrimonio? Prepárate para todas las emociones y sensaciones que vienen para ti y no olvides recordar que debes disfrutar de tu gran día desde el principio hasta el final. También te puede interesar Las 10 formas fantásticas en las que cambia el mundo cuando encuentras al hombre indicado.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Ricardo Arellano
5 cosas que NO debes contar sobre la planeación de tu boda
Si eres de esas personas que suele contar absolutamente todo lo que hace y estás a punto de casarte, entonces este post es para ti.
Foto: Uriel Mateos
Las 3 cosas más sencillas y las 3 cosas más complicadas de planear una boda
A veces pareciera que la planeación de una boda es algo casi imposible, pero la realidad es que con una buena organización, todo se puede lograr
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
Disfrutar el proceso de planeación es el primer paso para vivir una boda mágica. Aquí te damos todos los tips para que tu boda sea espectacular y mucho más toda la organización de esta.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información