Una boda con toques cítricos: la decoración más enérgica

Una boda con toques cítricos: la decoración más enérgica

Son muchísimas las ideas, detalles, adornos y propuestas que puedes conjugar con una decoración de boda en colores cítricos.

  • Estilos de decoración
  • Tendencias
  • Decoración banquete
  • Tarta boda

Me fascinan los colores vibrantes y la atmósfera que son capaces de lograr. El contraste que se marca con la naturaleza es asombroso, además de que la energía que brindan será ideal para que tu boda sea memorable ¡desde cualquier perspectiva! Si buscas una decoración única, con muchos sellos distintivos y con un efecto fantástico, sin lugar a dudas los colores cítricos serán tus mejores aliados para transformar los espacios de tu gran día. Romper las reglas es un gran reto, y claro que podrás hacerlo posible con una mezcla de tonos que no le tengan miedo a nada. ¿Lista? Aquí te paso algunas ideas para que les saques el máximo provecho.

guardar
Foto: onelove Photography

Si ya estás cansada de las típicas gamas de colores que solo se inspiran en el romanticismo y los tonos pastel, esta es una gran alternativa para que tengas una decoración muy interesante y bajo una paleta de tonalidades que rompan el esquema por completo. Este tipo de ambientación queda perfecta en lugares al aire libre o con mucha iluminación, ya que con ello asegurarás que el contraste se note a la distancia y cada rincón se eleve con un toque cítrico sin igual. Recuerda que el secreto está en acompañar cada detalle con una base de color blanco para que el balance sea evidente y no sea demasiada información para los ojos.

Montajes de mesa

Esta idea es una de mis favoritas y es la opción perfecta para que puedas incorporar los colores cítricos en tu boda. Aquí el desafío será realizar una mezcla de texturas, estampados y elementos que lleven los tonos deseados, así como una propuesta floral que respete al máximo la temática. Te recomiendo hacer una buena elección en torno a todos los ornamentos que utilizarás y, sobre esa decisión que tomes, añadir algunos acentos en color dorado y tintes de tonalidades como el blush o los colores crudos. ¡El resultado será fantástico!

Bebidas

Las frutas cítricas serán tus mejores aliadas para conjugarlas en unos cocteles deliciosos. Apuesta por naranjas, toronjas o mandarinas, así como algunas decoraciones con limas o limones reales. Por supuesto, te recomiendo que el color de las bebidas sea intenso para que logres despertar todos los sentidos de tus invitados. En los vasos o las copas utiliza rodajas de las mismas frutas para marcar un adorno muy original.

Frutas

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Aprovecha la presencia de estas delicias ornamentales e incorpóralas como un detalle personalizado en el montaje de las mesas. Las frutas que lucen mejor son la toronja y las mandarinas, aunque siempre puedes apostar por limoneros, clementinas y bergamotas. Te propongo que combines estos detalles con unas servilletas que lleven estampados de flores en tonalidades cítricas y, ya de paso, aprovecha la cristalería en estos tonos para generar una combinación divertida y muy interesante.

Tu ramo de novia

Aprovecha la energía que te brindan los tonos cítricos y elige un ramo de novia que lleve estas flores como protagonistas. Si te casas en un jardín en Morelos o en una hacienda de Yucatán, ten por seguro que el contraste entre los derredores y la vibra de la naturaleza en este accesorio harán que tu estilismo brille ¡como nunca! Puedes decantarte por un ramo silvestre para combinar los toques alternativos en tendencia y, por supuesto, esta decoración tan llena de vida y detalles hermosos. ¿Qué te parece estos que te muestro a continuación?

Pastel de bodas

Porque no hay nada tan delicioso como una sorpresa frutal en el pastel de bodas, ¡esta tendencia es la mejor! Además de conquistar a todos con un sabor único, qué mejor que hacerlo desde la decoración. Puedes sorprender a todos con un diseño que lleve brochazos de tonalidades cítricas y, por otra parte, acompañarlo con una dosis de frutas para que la propuesta sea más atractiva. Recuerda que esta fase del banquete es parte importante de la ambientación, así que tienes que poner mucha atención en cómo decorar cada detalle para que la experiencia sea más y mejor.

Centros de mesa

Las frutas y las flores pueden crear una sinergia muy especial, así que te propongo que aproveches esta combinación para que los montajes queden aún mejor con unos lindos centros de mesa. Complementa con una vajilla que lleve acentos en tonos como el amarillo vibrante o el verde con el fin de generar una dinámica más creativa con la mezcla de tonos y, por supuesto, la luz que te brinde el espacio.

Invitaciones de boda

No te olvides de llevar la decoración con tonos cítricos ¡hasta la papelería social de tu boda! En las invitaciones de boda puedes integrar algunas ilustraciones con frutas que vayan a tono con la decoración, así como una gama de colores que exploten la parte enérgica de esta tendencia. No tengas miedo de experimentar en el diseño y, por supuesto, asesórate con un experto para que el resultado se vea ¡mil veces mejor!

Lettering

El tipo de letra como parte de la decoración es una gran oportunidad para incorporar toques cítricos. Estos detalles pueden estar presentes en las sillas de los novios o en alguna pieza de mobiliario muy especial para que luzca al máximo y todos queden ¡impresionados! ¿Qué tal esta idea?

Indicadores de mesa

¡Que los regalos nunca terminen! Elige frutas cítricas y acompáñalas con el nombre de cada uno de tus invitados. Esta idea será excepcional para cumplir con la gama de tonos que exige la tendencia y, al mismo tiempo, para sorprender con un detalle muy especial y creativo a quienes te acompañen en ese gran día. Esta idea me encanta y seguro será la sensación cuando todos lleguen al banquete.

Como verás, son muchísimas las ideas, detalles, adornos y propuestas que puedes conjugar con una decoración de boda en colores cítricos. No tengas miedo de la intensidad de estos maravillosos colores y sácales el máximo provecho para generar una experiencia total para los sentidos. Créeme que el resultado será extraordinario y, por supuesto, tus invitados disfrutarán de una celebración en donde toda la energía y la buena vibra se manifiesten con esta temática tan divertida. ¡Inténtalo!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Maria Limón Atelier Floral Flores para bodas