¿Quieres lucir una mantilla el día de tu boda? Integra este accesorio con estilo puro

No es muy común que en México las novias se decanten por una mantilla el día de su boda en vez del llevar el tradicional velo, ya que es una costumbre española, es más me atrevo a decir que muy castellana. Para que te veas perfecta, te cuento cómo usar este accesorio con estilo puro. Toma nota.

Novias con mantilla - Sandra Aberg
Novias con mantilla – Sandra Aberg

Pero si es tu caso y estás pensando en que forme parte de tu look de novia ya sea por tradición familiar o por simple gusto, hay ciertos puntos que tienes que tener en cuenta si quieres irradiar ese toque de elegancia. Eso sí, sin dejar a un lado lo que dicta el protocolo al respecto.

1.- Empecemos por el vestido con el que vamos a combinarla: debe ser lo más sencillo posible, sin muchas texturas porque lo que debe resaltar es la mantilla y nada más.

Novias con mantilla - Jillian Mitchell
Novias con mantilla – Jillian Mitchell
Novias con mantilla - Josh Elliott
Novias con mantilla – Josh Elliott

2.- Evitar los escotes pronunciados, la manga por excelencia sería la francesa (o tres cuartos), incluso manga larga si no es el caso evitar los hombros descubiertos a toda costa.

3.- La mantilla se sujeta encima de un buen recogido y una peineta, son el dúo perfecto para tu estilismo.

Novias con mantilla - Christian Oth Studio
Novias con mantilla – Christian Oth Studio

4.- Existen dos tipos: las de blonda y Chantilly, éstas últimas forman un solo tejido: el tul y el bordado. En las primeras, el dibujo va bordado sobre el tul.

Es posible que estas normas te suenen poco flexibles, pero si decides llevarla el día de tu boda habrá que hacerlo con el protocolo correspondiente, de lo contrario puedes lograr el efecto contrario. Recuerda que lo más importante es lucir una armonía en tu estilismo de novia.

Novias con mantilla - Abby Jiu Photography
Novias con mantilla – Abby Jiu Photography

Si necesitas más ideas, te recomiendo que veas: las 10 mejores tiendas de vestidos de novia en el DF, 15 tips efectivos para encontrar el vestido de novia de tus sueños y 12 vestidos de novia que estarán de moda este 2015.

Fotos de Sandra Aberg, Josh Elliott, Abby Jiu Photography, Christian Oth Studio y Jillian Mitchell vía Style Me Pretty

Más información sobre

Escribe tu opinión

Un ramo de novia con estilo: Las flores se convierten en tu accesorio más fashionista
Un ramo de novia con estilo: Las flores se convierten en tu accesorio más fashionista
Pues tengo que aclararlo, el saber elegir un ramo con cierto toque de estilo y elegancia posiblemente sea la cereza en el pastel en el estilismo de novia, y es que este accesorio forma parte importante del ‘total look’. Para que entiendas a lo que me refiero, a continuación te cuento cómo elegir el ramo de novia que vaya perfecto contigo.
Aniela Fotografía
8 cosas que todas las novias deben hacer el día de su boda: Prepárate con estilo
Prepararte para la fecha más especial de tu vida no es tan difícil como parece, y de hecho, ¡puede resultar sumamente divertido!
Cómo deben lucir los pajes en una boda: Tips de estilo para vestir a los más pequeños
Cómo deben lucir los pajes en una boda: Tips de estilo para vestir a los más pequeños
Esta vez celebramos su hermoso protagonismo con una serie de tips para que sepas cómo deben lucir en tu boda. Encuentra a continuación los vestidos y atuendos idóneos para que presuman un estilo fuera de serie.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información