Qué hacer si tu maquillaje o peinado de novia no te gustan

Si alguna vez fuiste a maquillarte, peinarte o ambas y saliste del salón con un look que no era precisamente el que tenías en mente, seguramente te identificas con esa sensación de enojo, frustración y hasta resignación de no poder hacer nada para modificarlo, ya que tienes el tiempo encima para asistir al evento por el que te arreglaste.

Me sucedió hace unos días con el peinado, que lejos de lucir mal, no era lo que yo solicité, pero además resultaba demasiado incómodo por tantos pasadores sosteniéndolo y demasiados productos sobre mi cabello, tras dos intentos con personas distintas tratando de arreglar mi cabello tan lacio y al parecer complicado de sostener.  Tampoco olvidaré el día de mi despedida de soltera donde le mostré mi vestido con detalles azules al maquillador y salí del salón con un maquillaje en sombras azules que quedó terriblemente inmortalizado en las fotografías de ese día. Desafortunadamente en ambos casos, no hubo tiempo de hacer modificaciones y sin más remedio y con cierta incomodidad, tuve que presentarme así a mis compromisos. ¿Te ha pasado? Seguramente sí.

View this post on Instagram

A kiss like midnight 💋 in this HEATED HALFTONE outtake for @lucysmagazine ⠀⠀⠀⠀⠀ Photo: @kendrapaigephoto ⠀⠀⠀⠀ Model: @zoe.somersall of @wilhelminamodels @nancyortiz_directormiami ⠀ Beauty: @brisoffa ⠀⠀⠀⠀⠀ Hair: @miamihairwitch ⠀⠀⠀⠀⠀ Nails: @mdale_nails ⠀⠀⠀⠀⠀ Retouch: @helen_retoucher ⠀⠀⠀⠀⠀ Assistant: @chrisassist ⠀⠀⠀⠀⠀ Publication: @lucysmagazine⠀⠀⠀⠀⠀ _____________________⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Beauty Breakdown:⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 💆🏻‍♀️ Skin: @tatcha Luminous Dewy Skin Mist⠀⠀⠀⠀⠀ @narsissist The Multiple in Copacabana⠀⠀⠀⠀⠀ @fentybeauty Match Stix Shimmer in Starstruck⠀⠀⠀ @lauramercier Translucent Powder⠀⠀⠀⠀⠀ 👁 Eyes: @benefitcosmetics Goof Proof Brow Pencil and Gel⠀ 👄 Lips: @maccosmetics Lip Pencil in Nightmoth⠀ @anastasiabeverlyhills Lip Palette⠀⠀⠀ 💅🏼 Nails: @opi Infinite Shine in We'Re In The Black⠀ 💇🏻‍♀️ Hair: @kenraprofessional Platinum Dry Texture Spray⠀⠀⠀⠀ __________⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #lucys #lucysmag #lucysmagazine #beautyeditorial #beautyretouch #miamiphotographer #fashioneditorial #molademi #beautyphotography #wilhelminamodels #highendbeauty #editorialmakeup #miamiphotographer #ColorIsTheAnswer #retouch #iamanartist #lifeisastage #kendrapaige #benefitbrows #MercierByMe #editorialphotography #miamimodel #NARSissist #fentybeautymatchstix #tatcha #LiveInColour #kenra⠀

A post shared by Kendra Paige (@kendrapaigephoto) on

Lo más terrible sería, que esto te suceda el día de tu boda.  Así que para prevenirlo y tomar acciones para corregirlo, te dejo algunos consejos para actuar en el momento preciso con ayuda de profesionales y lograr que te sientas a gusto con tu imagen.

Previo a tu cita de maquillaje y peinado

  • Es absolutamente indispensable que realices una prueba de maquillaje y peinado previo a tu boda. Toma fotografías detalladas de lo que te agrada y lo que quisieras modificar y consérvalas para el día del evento.
  • Programa tus citas por la mañana y bloquea tu agenda una hora posterior a tu arreglo, así tendrás oportunidad de modificar maquillaje o peinado si no son al 100% de tu agrado.  Piensa que, si todo sale como esperabas, tendrás una hora para disfrutar y vestirte de novia con tranquilidad.
  • Si optaste por una boda destino, considera en tu presupuesto los viáticos de un equipo de profesionales, o bien, realiza una prueba previa con un maquillador y estilista locales. No querrás sorpresas de último momento y te arrepentirás toda la vida de haberte ahorrado lo que considerabas un gasto excesivo.
Foto: Marius Muresan

Durante tu cita de maquillaje y peinado

  • Muéstrale a tu maquillador y peinador fotografías de la prueba de maquillaje y peinado, señalando lo que te agrada y lo que quisieras modificar. O bien, fotografías de maquillaje y peinado que hayas visto en internet y sirvan de inspiración.
  • Deja a un lado tu celular u otro distractor y pon atención a los pasos que va realizando tu maquillador y/o estilista. No esperes hasta ver el resultado final, es posible ir corrigiendo sobre la marcha si notas que algo no te agrada. No tienes que ser una experta para identificar algo con lo que no te sientas cómoda, más vale preguntar a tiempo.
  • Si utilizarás pestañas postizas, asegúrate de que se trate del mismo modelo que aplicaron en tu prueba de maquillaje, o bien, adquiere tus propias pestañas postizas con anticipación (en coordinación con tu maquillador) y llévalas a tu cita. Pídele a tu maquillador que simule colocar las pestañas postizas para que observes y decidas si realmente quieres usarlas, pueden ser un factor determinante.

No te agradó el maquillaje

  • Evalúa qué es lo que te desagrada exactamente.
  • Enfócate en ojos y labios.  No tienes que ser una experta, sólo ser observadora y dejar a un lado los nervios para expresar lo que realmente te desagrada.  Elige cuál de los dos deseas cambiar y pídele a tu maquillador que los suavice o enfatice hasta lograr un equilibrio:
    • Ojos ligeros / labios intensos
    • Ojos intensos / labios ligeros
  • Te sugiero intentar inicialmente con los labios ya que es más rápido y puede ser la solución. En lugar de labiales de larga duración, opta por un gloss o un tono neutro cremoso.
  • Si el problema está en los ojos, pídele a tu maquillador que difumine las sombras lo más posible, esto se logra con trazos en los bordes de la sombra con un pincel limpio y seco para difuminar.
  • Enfócate en las cejas.  Las cejas juegan un papel muy importante.  Intenta hacer el cambio en las cejas, antes de modificar algo en las sombras de ojos. Pudiera ser la causa de tu desagrado y tener una solución menos drástica.

No te agradó el peinado

  • Si fuiste prevenida y reservaste tiempo adicional, tendrás la posibilidad de que te vuelvan a peinar desde cero, siempre que el profesional esté dispuesto y cuente con tiempo disponible. Trata de pedir algún peinado que te hayan hecho previamente y que te haya gustado, para que puedan replicarlo con éxito.
  • Si tienes el tiempo encima, pídele a tu estilista que no toque la base del peinado y se enfoque en  modificar el estilo del cabello que enmarca el rostro, quizás pueda aplicar un shampoo en seco u otro producto que elimine residuos de fijadores en esta zona del cabello y pueda volver a ondular o pulir únicamente la vista de frente del peinado.  Esto podría ser una solución más rápida, dándole una imagen distinta al frente, aunque en la parte de atrás no sea modificada.

Lo más importante es mantener la calma, no mostrar enojo y descortesía que haga que tu maquillador o estilista se pongan tensos y reaccionen mal ante la emergencia.  En ocasiones el tipo de peinado o la textura del cabello, como en mi caso, complican el resultado final.  Recuerda que todo tiene solución, involúcrate en el proceso para que puedas opinar asertivamente y con fundamentos.

También te puede interesar:

Escribe tu opinión

Polo Pompa
Eugenia Debayle nos da sus mejores consejos de belleza para novias
Eugenia Debayle te comparte sus mejores tips de belleza para novias y te dice cómo llegar al altar sin tomar riesgos de belleza.
Foto: Marco Samaniego
Elige un maquillaje de novia ¡que nunca pase de moda!
¿Cómo lograr un look de novia que se vea bien a través del tiempo? Platicamos con Cristina Cuéllar, experta en maquillaje y peinado para novias y nos dio sus mejores tips para lograrlo.
Foto: Yessica Cruz
Cómo elegir el maquillaje para mi boda: 5 claves para ser la novia más espectacular
Decide cómo te verás en uno de los días más importantes de tu vida, te damos los 5 tips infalibles para lucir espectacular con tu maquillaje.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información