¿Qué hacer si no te gustó el anillo de compromiso?

Por fin llegó el gran día en el que te proponen matrimonio. Estás eufórica, pero cuando tienes la oportunidad de analizar tu anillo: no te gusta. Primero que nada, no entres en shock emocional. Existen muchas novias a las que les pasa y claro que tiene solución. El hecho de portar un anillo que no sea de tu agrado, puede darte sentimientos encontrados. Incluso uno de los mas preocupantes pude llegar a ser el que tu novio no te conozca lo suficiente para decidir qué tipo de anillo te gusta. ¡Tranquila! Existen soluciones a todo ello.

En primer lugar, y antes de hacer este un problema gigante, date la oportunidad de respirar profundo y pensar bien las cosas que están sucediendo. Tienes que ser objetiva, dado que no quieres dañar el momento ni a tu prometido por un detalle material. Es obvio que él quiere estar contigo, si no no te habría propuesto matrimonio. Entonces, ¿qué hacer si no te gustó el anillo? Aquí te damos unos tips.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

Indirectas previas

Si ya presientes que están por pedirte matrimonio, entonces puedes prevenirlo. Puedes tirar algunas indirectas para que él entienda qué estilo te gusta y qué tipo de anillo quieres. Nuestra recomendación es poner atención particularmente en aquellas cosas que no te gusten. Si lo ayudas con ello, será mucho mas sencillo que te de un anillo que te guste.

Otra opción es platicar del tema con personas cercanas de ambos, que sepas que directamente se lo harán saber a él. ¡Siempre funciona!

Andrea Mancilla
Andrea Mancilla

Cambia el enfoque

Deja del lado el hecho de que no te haya agradado el anillo. Piensa en lo importante que fue el momento e incluso lo complicado que pudo haber sido para él tomar la decisión. No sabes las circunstancias bajo las cuales tuvo que adquirirlo. Tal vez fueron las prisas por ya pedirte matrimonio. ¡Respira y date tu tiempo!

Cuando ya estés mas tranquila, date la oportunidad de hablar con él y preguntarle los motivos por los cuales decidió darte ese anillo.  En una de esas la historia te fascina y también te enamoras de la pieza. Descubre cuáles son las piedras preciosas y su significado en el anillo de compromiso.

Foto vía Unsplash: Wesley Tingey
Foto vía Unsplash: Wesley Tingey

Dale la oportunidad

Deja que pasen algunos días y vive el momento. Piensa mucho más en el hecho, que en lo material. No lances la conversación al instante, existen muchas posibilidades de que hieras sus sentimientos. Si das la oportunidad de que el tiempo pase, podrás verlo desde otra perspectiva e incluso existe la posibilidad de que cambies de parecer. Si dejas de lado muchos prejuicios, seguramente llegará a fascinarte por lo que significa. No dejes de ver estos 45 anillos de compromiso alternativos.

¿Qué no te agrada?

No es valido simplemente decir: “es que no me gusta”. Analiza el anillo y decide qué es exactamente lo que no te gusta. ¿El tamaño?, ¿el color?, ¿el diseño? Sé clara y objetiva. Con estos anillos de compromiso vintage querrás casarte ¡ya!

Foto vía Unsplash: Jeremy Bishop
Foto vía Unsplash: Jeremy Bishop

Decir la verdad

Si ya lo pensaste, analizaste e incluso preguntaste los motivos y aún no te gusta, entonces… Es momento de hablarlo con él. Piensa bien qué es lo que le vas a decir y elige cuidadosamente las palabras para no herirlo. Explícale que una cosa es el objeto material y otra muy distinta será el momento y el compromiso. ¡No se vale reclamar! Enfócate particularmente en el amor que existe entre ustedes y en el paso tan importante que van a dar, pero no dejes de lado señalar que quisieras tener una pieza distinta y el porqué.

Foto vía Unsplash: Jacob Rank
Foto vía Unsplash: Jacob Rank

Puede que sea un momento que te haga sudar y poner nerviosa, pero debes ser sincera. Si lo hacen de esta manera, comenzarán con el pie derecho. Recuerda que comienzan una vida de decisiones en conjunto y deberán aprender a satisfacer los gustos y necesidades del otro. ¡No tengas miedo!

Fotos de Ricardo Arellano, Andrea Mancilla

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Jonathan Guajardo
4 formas perfectas para combinar el anillo de compromiso y el de matrimonio
Independientemente de cual sea tu estilo, seguramente encontrarás la mejor combinación para ti. ¡Toma nota de estos consejos!
Foto: Sarah Houston Photography
Características del anillo de compromiso perfecto: La regla de las 4 C's
Ya que sabes cuáles son las características básicas de los diamantes, podrás identificar mucho mejor la calidad de los anillos
Foto: Sawyer Baird
Cómo elegir la piedra preciosa de tu anillo de compromiso
Elige aquel que te haga sentir mariposas en el estómago, ponga tu piel chinita y provoque en ti las más grande sonrisa.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información