¿Qué debes tener en cuenta para unas fotografías de boda espectaculares? ¡5 tips sencillos y prácticos!

Estamos seguros de algo. Las fotografías de boda son los elementos más representativos con los que cuenta una pareja después de su gran día. Luego del auge de la celebración, todo pasa a la historia y se convierte en recuerdos. Sin embargo, son las imágenes las que tienen ese concepto que no tienen ningún otro elemento de tu boda: La eternidad. El hecho de congelar instantes y hacerlos eternos, es un poder que solo tiene el vídeo y la fotografía. Por eso toma nota atenta de estos 5 tips importantes al momento de elegir al profesional que se encargará de documentar tu día. Solo así garantizarás fotografías espectaculares.

1.Experiencia siempre

. Y no se trata de cualquier tipo de experiencia, se trata de experiencia comprobada y garantizada. No se vale que el fotógrafo te diga: yo he hecho muchas bodas. En este punto aplica tranquilamente la frase “ver para creer” y es que no habrá mejor forma de probar la experiencia de tu fotógrafo que conociendo su portafolio y servicios. Sucede un poco como con Filomena Wedding Studio, cuando comienzas a ver su trabajo, el enfoque y cuidado en los detalles, te das cuenta que su experiencia de años está totalmente comprobada, que por algo muy claro las parejas confían en su talento. El compromiso y la atención a los detalles es una característica propia de su trabajo, sumado a la recomendación de cada pareja para la que han trabajado.

2. Enamórate del que te ofrezca un trabajo que te inspire

Siempre hemos creído una cosa y es que elegir a un fotógrafo resulta algo tan emocionante como cuando eliges a tu pareja, mejor dicho cuando te enamoras. Nadie te obliga, lo haces porque en el fondo lo que esa persona representa para ti es inspirador, único, es realmente inspirador. Esas mismas características aplican para la elección de tu fotógrafo de boda, debes elegir a aquel profesional cuyo trabajo te parezca inspirador, cuyas imágenes sean diferentes y cada una en su esencia te muestre un detalle del gran día. Algo como lo que te ofrece Marco Samaniego Wedding Photography. Cada una de sus imágenes es realmente inspiradora, cuenta una historia y te hace interesarte más y más por su trabajo. 

3. Elige el estilo que más vaya con tu personalida y la de tu pareja

Hay miles de fotógrafos y miles de estilos. Para que las imágenes de tu boda sean sencillamente espectaculares, lo primero en lo que te debes fijar es en que el estilo del fotógrafo de tu boda concuerde con tu estilo personal y el estilo de tu pareja. Tal como lo entiende el experto en capturar emociones Homero Aleman de Aleman Studio Su misión es captar los sentimientos, el estilo particular de cada pareja por lo que ninguna boda ni sesión fotográfica es igual a otra, lograr contarte la historia de tu boda con imágenes cargadas de emotividad, con una alta calidad.

4. Un fotógrafo que te ofrezca servicios completos para tu celebración

No solo el cubrimiento total de tu evento, sino también otras opciones tales como una sesión pre-boda, una sesión post-boda o trash the dress, en fin son muchas opciones las opciones que tienes y la idea es que cuentes con un profesional que te acompañe en cada uno de esos instantes, que pueda gracias a su talento capturar todos esos instantes de una forma sencilla pero artística. Tal cómo nos cuentan en Love Tellers acerca de su trabajo “En nuestro trabajo de fotografía y vídeo mostramos la complicidad que tuvimos con los novios, evidencia de lo ocurrido, la idea es preservar y transmitir lo que se vivió. Se busca la espontaneidad de gestos y acciones. Nuestro reto es que la imagen transmita una emoción, una situación, una vivencia inigualable”. 

5. No se conformen. ¡Las fotos de boda como las sueñan son posibles!

O sino mira esta imagen de Mauricio D’Rugama-Fotografía ¿Qué ves? Una creatividad impresionante, el aprovechamiento de espacios, una técnica impecable y mucho amor para retratar la historia de una pareja. Sencillamente no se conformen, las fotos de boda perfectas, mágicas y como las imaginaron sí… son completamente posibles. Así que no lo dudes, suéñalo en grande y encuentra el trabajo de un profesional que las logre porque ¡Sí son posibles!

Sigue estos 5 sencillos pero interesantes tips y tus fotografías de boda sobrepasarán todas tus expectativas. ¡Estamos seguros!

No dejes de leer:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
Disfrutar el proceso de planeación es el primer paso para vivir una boda mágica. Aquí te damos todos los tips para que tu boda sea espectacular y mucho más toda la organización de esta.
Foto: Ricardo Arellano
Las 12 fotografías obligadas que debes tener de tu boda
Cada encuadre se convertirá en tu mejor máquina del tiempo para recordar ese "Sí, acepto". Toma nota de los consejos de este experto
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información