¿Qué deben de saber sobre su relación antes de casarse?

¿Planeas casarte pronto con tu novio?, ¿crees que podrías estar comprometida próximamente pero tienes dudas respecto al tiempo que llevan juntos? La verdad, estamos convencidos de que no es tan importante el tiempo como la calidad de la relación y qué tanto saben de ella. Para casarte, tienes que saber con quién lo estás haciendo y, por supuesto, estar muy enamorada a pesar de esas cosas que te cuestan trabajo.

Seguro ahora te preguntas, ¿de qué manera puedo estar segura?, ¿cómo conocerlo mejor? Es por eso que platicamos con la experta en logoterapia Viviana Gutiérrez, quien tiene mucha experiencia en orientación matrimonial, y nos dio unos tips para contarte qué es lo que debes de saber antes de casarte. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Foto: Mr. & Mrs. Focus
Foto: Mr. & Mrs. Focus

¿Qué deben de saber los novios, uno del otro, antes de casarse?

Es muy importante que te sientes en silencio y te hagas esta pregunta. ¿En realidad están listos? Viviana aconseja que conozcas sobre tu pareja los siguientes aspectos:

Valores: qué es lo que los mueve y motiva en la vida. Así podrás darte cuenta si en realidad coinciden en lo que para ti es más importante y también para saber si están dispuestos a respetar sus diferencias. Aspiraciones: ya sean profesionales, espirituales o sociales. Intereses y capacidad profesional: cómo es el trabajo de cada uno, qué es lo que lo llena y qué quiere alcanzar. Hobbies y aficiones: ¿Cuánto tiempo, dinero y esfuerzo le invierte a cada uno? Familia: es importante conocerla y saber qué relación tienen. Carácter y temperamento: ¿cómo reacciona ante los distintos acontecimientos? ¿qué tan sensible y expresivo es? También es importante que sepas qué visión tiene acerca del matrimonio y la familia, aconseja.

Estos son aspectos muy personales y profundos de una persona. ¿Sientes que te falta tiempo para conocerlo a profundidad?

Foto: Adriana Cruz
Foto: Adriana Cruz

¿Cómo conocerse mejor?

Para conocerse es necesaria la convivencia, así de sencillo. No tengas miedo de invitarlo a los planes que a ti más te gustan y procura, de igual forma, involucrarte en los suyos. Hagan muchos planes solos en los que puedan realmente hablar. También organícenlos con ambas familias y con los amigos de cada uno. De este modo van a ir profundizando en el conocimiento de cada uno de los aspectos”, aconseja Viviana.

Además de eso, también tienes que saber cómo piensa en un ámbito más personal. Para eso, la experta también recomienda: Tomen cursos en los que se cuestionen aspectos más profundos que en el día a día no se tocarían. Aprovechen cada situación de la vida para hablar de diferentes temas y darse cuenta cuál es la opinión o el punto de vista de otro.”

Ten en cuenta que va a ver temas en los que podrán diferir y cosas de él que no te gustarán mucho, así como días no tan buenos. Sin embargo, es fundamental aprender a discutir de forma inteligente. Viviana nos lo explica muy bien: No tengan miedo al conflicto ni a discutir. Aprendan a hacerlo con respeto tratando de escuchar el punto de vista del otro. Recuerden que no se trata de ganar una discusión.”

También lee: 8 cosas que definen una relación madura.

Foto: Sacramentos Fotografía
Foto: Sacramentos Fotografía

¿Cómo prepararnos mejor para casarse?

Casarse implica un cambio de vida muy grande y además de prepararte para la boda, debes prepararte a ti misma en tres dimensiones:

  1. Física: tengan una buena alimentación, hagan ejercicio y asistan a una revisión médica.
  2. Emocional e intelectual: prepárense del mejor modo cada uno según su capacidad para poder enriquecer al otro. Desarrollen sus intereses que eleven su calidad personal y cuiden su autoestima.
  3. Espiritual: es importante que cada uno en cuanto a sus convicciones profundice en su vida interior. Así se entregarán el uno al otro de una forma mucho más plena, éstas son las dimensiones que Viviana aconseja que se deben de cuidar para estar listos.

También lee: 60 razones por las que amarás casarte con el amor de tu vida.

Foto: Jonathan Guajardo
Foto: Jonathan Guajardo

Aunque una vez que estén casados te quedarán muchas cosas para conocer sobre él, recuerda que tienes que ser una experta en tu pareja desde que son novios.

Un buen matrimonio está basado en una profunda amistad y el noviazgo es precisamente donde se construyen los cimientos. Todo lo del otro te ha de interesar, pues cada vez el nosotros debe de ser más importante que el yo”, nos cuenta Viviana. “Les recomiendo el libro: ¿Vale la pena casarse? de Tomás Melendo”, agrega. También te recomendamos: 6 temas que debes tratar con tu novio antes de la boda.

Fotos de Mr. & Mrs. Focus, Adriana Cruz, Sacramentos Fotografía y Jonathan Guajardo

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

10 señales para saber que te encuentras en una relación perfecta
10 señales para saber que te encuentras en una relación perfecta
Continúa leyendo pues quizás podrás darte cuenta que te encuentras en una relación perfecta. ¡Toma nota a las siguientes señales y no dejes pasar ni una!
16 señales claras para saber que estás en una relación madura
16 señales claras para saber que estás en una relación madura
Estar en una relación seria, madura y que ve a futuro es una buena señal para cualquier mujer, pero, ¿cómo tener la certeza de que no estamos perdiendo el tiempo? Aquí te platico algunas señales claras para saber qué camino va tomando tu relación.
Oscar Castro
Cómo saber que es momento de terminar una relación
Hay situaciones inevitables, y aunque hay que luchar por salvar la relación, a veces es mejor dejar las cosas por la paz.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información