Ir al contenido principal
Bodas

¿Qué buscan las mujeres en los hombres según su edad?

Dependiendo de la edad, ya a sea a los 20, los 30 o los 40 años, nuestros gustos y preferencias cambian y se ajustan a nuevas necesidades y metas en la vida. Por ello, aquí te contamos qué es lo que busca una mujer en un hombre según su edad. ¿En qué momento estás?

lo que las mujeres buscan en los hombres

Con el paso de los años, nuestras vidas están sujetas a cambios que nos hacen evolucionar. Así, sin cambiar nuestra esencia, tanto nuestras características personales como emocionales varían a lo largo de los años, lo cual puede afectar nuestras decisiones y gustos. Es por ello que, en esta ocasión, te contamos algunas de las preferencias que predominan en las mujeres en el campo sentimental y, por lo tanto, lo que buscan en los hombres. Claro que, debemos tener claro, no todas las mujeres son iguales y pueden existir algunas excepciones.

Lo que buscan las mujeres entre los 16 y los 20 años

En general, se podría decir que los adolescentes son todo un coctel de hormonas, emociones y fantasías. Por ello, las mujeres heterosexuales dan prioridad al aspecto físico. Generalmente, buscan a los chicos más atractivos, guapos, de mayor edad y con un toque de rebeldía, es decir, se sienten atraídas más por los chicos que podrían describirse con un toque canalla y revolucionario.

En las películas americanas, son los típicos protagonistas que sacarían pelotas del estadio sin despeinarse. Y es que a ellas les da igual si el chico es bueno o no. Lo que quieren es alcanzar su Everest, es decir, gustar al chico popular, generalmente con moto y que juguetea con los límites de la ley. A John Travolta en los años 70 o a Quimi de Compañeros en los 2000. Buscan un líder. Admitámoslo, siempre se ha creído que estar con la persona más popular te permite rodarte de la crème de la crème de la escuela. La idealización del hombre por parte de la mujer alcanza su cenit en este momento de la vida, donde la inestabilidad del adolescente nubla la razón.

Entre los 21 y los 28 años las mujeres buscan en un hombre…

A partir de los 21 años la situación cambia. Las mujeres se centran más en los estudios y en las responsabilidades, lo que hace que poco a poco dejen atrás ese pensamiento adolescente, en el que se preocupaban más por banalidades. La etapa del reconocimiento propio y del valor empieza. Se deja de lado la idea de tener “al más popular”, al “macho alfa”, pues las preferencias van más ligadas a encontrar a alguien que empate con su personalidad.

Se valoran los buenos momentos, el tiempo de calidad, los intereses comunes, el sexo y las actividades o cosas que alimenten su espíritu. Claro, también están en la edad de buscar diversión, así es que buscan hombres que les permitan disfrutar de forma más estable. Se valora el aspecto intelectual, algo que antes era algo innecesario. A partir de esa etapa ya no quieren a un chico que sea un payaso, quieren a una persona con una personalidad definida. 

Mujeres entre los 29 y los 37 años

Durante estas edades, todas las personas buscan estabilidad. Para la gran mayoría de las mujeres, el tema físico deja de ser una prioridad. Las cualidades de los hombres cobran mayor peso, pues su madurez y estabilidad se vuelven protagonistas y sus principales atractivos. No quieren un hombre que tenga dudas o que les genere dudas, no más lágrimas por temas banales. Buscan a un hombre con quien puedan tener un proyecto de vida, compartir una vida tranquila y con quien puedan disfrutar de una relación sana.

recién casados

Y las mayores de 38 años

Las mujeres solteras o divorciadas a partir de los 38 años de edad, son mujeres con experiencia, la vida les ha enseñado a madurar y las ha hecho mucho más exigentes. Ahora saben lo que necesitan y no solo lo que quieren o no quieren para sus vidas. Desean dejar atrás los errores del pasado. Quizás tuvieron una relación tóxica en el pasado, por lo que ahora buscan personas completamente opuestas a su antiguo amor. Por eso, muchas veces les cuesta confiar en los hombres, pero se sienten también muy tranquilas disfrutando de una vida con ellas mismas. Cuando se consideran listas para una relación, buscan a un hombre que, además de estabilidad, les aporte confianza, tranquilidad y compromiso. Esto no necesariamente se trata de que le entreguen el anillo de compromiso, sino de saber que esta persona estará ahí sin importar lo que suceda.

Descubre cómo evitar la monotonía en pareja.

Cada persona es un mundo, por ello, la personalidad y las necesidades de cada mujer tienen sus variaciones, aunque hay ciertos patrones y comportamientos que compartimos en las diferentes etapas de nuestras vidas.

No te pierdas: