Púrpura, el color que no puede faltar en las bodas 2016: Una ceremonia enigmática

Púrpura, el color que no puede faltar en las bodas 2016: Una ceremonia enigmática

El color púrpura, uno de los colores en tendencia para el 2016, el color perfecto para una boda y un amor de locura, ideal para llenar de color una boda al estilo vintage y que combina súper bien con tonos en rosa y gris.

  • Decoración
  • Tendencias
  • Centros mesa
  • Decoración banquete
  • Novia
  • 2016

El color púrpura, uno de los colores en tendencia para el 2016, el color perfecto para una boda y un amor de locura, ideal para llenar de color una boda al estilo vintage y que combina súper bien con tonos en rosa y gris.

guardarPúrpura en tu boda - Koby & Terilyn Brown
Púrpura en tu boda – Koby & Terilyn Brown

Violeta, púrpura o morado, como decidas llamarlo y en todas sus tonalidades, será tu mejor aliado cuando decidas los colores y la decoración para tu boda en este 2016. El morado es un color que inspira y que enamora y es súper versátil por la variedad de tonalidades con las que puedes jugar.

La naturaleza del color púrpura combina a la perfección con tonos de gris, rosa, blanco y en las flores, el color verde de las hojas o el follaje provoca que resalte en todo su esplendor creando una combinación mágica que te encantará.

guardarPúrpura en tu boda - Justin & Mary
Púrpura en tu boda – Justin & Mary
guardarPúrpura en tu boda - We Heart Photography
Púrpura en tu boda – We Heart Photography

Son infinitas las opciones que encontrarás en tonos violeta para las flores. Juega y combina distintas flores con distintas tonalidades para crear un estilo mágico y lleno de color que enloquecerá a cualquiera. Deja las hojas y el follaje natural de las flores; el verde hará que el color resalte y el contraste de colores es ahora lo que está de moda y lo que mejor combina.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para un ramo perfecto puedes utilizar rosas blancas y unirlas con un hermoso listón en color púrpura, aunque también puedes jugar con todas las tonalidades y opciones que el violeta te da y combinarlas con un contraste de colores en blanco y verde. En los centros de mesa utiliza los mismos tipos de flores y colócalas en pequeños floreros de vidrio o de color rosa y para una boda estilo vintage puedes jugar con distintos tamaños de mason jars y crear un arreglo sencillo y hermoso en color púrpura.

guardarPúrpura en tu boda - Kat Harris Photography
Púrpura en tu boda – Kat Harris Photography
guardarPúrpura en tu boda -  Erin Hearts Court
Púrpura en tu boda – Erin Hearts Court

Para las mesas puedes elegir un mantel de gasa tornasol en púrpura y dorado, o bien, puedes colocar un mantel liso en blanco y hacer que las flores sean el centro de atención y las que llenes de color tu boda. En la decoración estilo vintage lo mejor es poner mesas de madera o pintadas blanco y decorar con las flores en tonos lila y violeta, aunque también un camino de encaje blanco o marfil podría quedar hermoso.

Si decides también decorar las sillas, puedes poner un listón en color morado o un sencillo moño. Juega con todas las posibilidades de tonalidades que tienes y coloca listones o una sencilla flor en cada una de las sillas, y en cada una utiliza un tono diferente.

guardarPúrprua en tu boda - Bradley James Photography
Púrprua en tu boda – Bradley James Photography
guardarPúrpura en tu boda -  Koby & Terilyn Brown
Púrpura en tu boda – Koby & Terilyn Brown
guardarPúrpura en tu boda - Johnny Miller
Púrpura en tu boda – Johnny Miller

El color púrpura puede ser el centro de la decoración de tu boda pero también lo puedes usar para las invitaciones, tus damas e incluso en el novio. Una flor morada, el pañuelo o la corbata pueden ser el detalle perfecto para complementar todo el estilo en púrpura de la boda.

Diviértete jugando y combinando este color tan brillante y hermoso y recuerda que así como el color puede ser el estilo central de la boda también puede tan solo dar un toque de brillo que enloquecerá y enamorará a cualquiera.

Si te gustó este artículo, también te recomendamos: Rosa intenso: el color más in para decorar las bodas 2016, Elementos DIY en la decoración de tu boda 2016 : Todo lo que debes considerar para el gran día, Las más originales ideas para decorar las sillas en tu boda: Porque cada detalle cuenta, Las 10 formas más originales para recolectar mensajes de los invitados en tu boda: ¡Que no se te escape nadie!

Fotos de: Erin Hearts Court, Laura Nelson, Justin & Mary, Koby & Terilyn Brown, We Heart Photography, Bradley James Photography, Kat Harris Photography, Johnny Miller, Chantel Marie Photography vía Style Me Pretty