Protocolo de boda en diferentes culturas, ideas originales para mi boda

¿Existe la boda perfecta? Hay innumerables ideas de bodas y listas de comprobación que sirven como guía a las parejas en el proceso de organización. Listas que pueden ser útiles, pero a la vez quita la parte imaginativa del proceso pues normalmente no incluyen los importantes elementos culturales que son importantes para la pareja.

Una taza de boda tradicional se utiliza en la mayoría de bodas alemanas
Una taza de boda tradicional se utiliza en la mayoría de bodas alemanas

Zankyou tiene el equipo internacional con más experiencia en bodas, desde Brasil hasta España. Tenemos la suerte de ver cómo es la diversidad en las bodas en todo el mundo. Apreciamos nuestras diferencias y sin duda las celebramos.

A muchas parejas les gustaría incorporar la tradición de su familia o por lo menos menos introducir elementos de una ceremonia de boda tradicional o una recepción con sus antecedentes culturales . Incluir las tradiciones y costumbres culturales de bodas no es sólo una forma fantástica de compartir algo personal con los invitados, sino también un homenaje a las dos familias.

Un jupá se utiliza en las bodas judías. Podrías usar una decoración dosel en tu propia boda.
Un jupá se utiliza en las bodas judías. Podrías usar una decoración dosel en tu propia boda.

Diferentes formas y grandes tradiciones para la ceremonia, pequeños detalles como la comida o la decoración pueden inyectar un poco de la cultura a tu ceremonia. Las bebidas, por ejemplo, pueden ser esa degustación de otra cultura y una probadita de otra parte del mundo. Si los novios son de diferentes culturas y antecedes con mayor razón hay que poner de relieve lo mejore de ambos países. Verás que es una sensación increíble compartir algo tan personal e íntimo con tus amigos y familiares. Una divertida recepción mezclada con algún tipo de protocolo cultural es una combinación ganadora.

Un hermoso vestido indio. vía Indianhaadi.com
Un hermoso vestido indio. vía Indianhaadi.com

Aquí están algunas costumbres en bodas que podrás incorporar en tu propia boda.

1. Ritos ceremoniales: En México la pareja hace intercambio de “arras”, que son 13 monedas, como una demostración del compromiso en ambos para compartir sus posesiones. Una boda judía se realiza bajo un dosel llamado “jupá”, que simboliza la protección de Dios.

2. Entradas: las bodas tradicionales coreanas se llevan a cabo en la casa de la novia y el novio viaja a casa de la novia en una procesión. En las bodas Punjabi, el novio llega a la boda en un caballo blanco.

3. El uso de colores: las novias chinas usan zapatos rojos y un velo rojo. Una novia húngara tradicional, usa todos los motivos florales muy coloridos. Las bodas indias usan saris coloridos y piedras preciosas, además de telas para decorar la recepción.

4. Decoración de locales: Utilizar flores exóticas para resaltar sus respectivos países, tales como el hibisco amarillo en los arreglos y collares de orquídeas para una boda de Hawai o el ramo de flor protea para una boda de Sudáfrica. En las bodas griegas hay platos adicionales que serán estrellados contra el suelo para la buena suerte.

5. Simbolismo: Una novia griega lleva un terrón de azúcar con ella para asegurarse de que su vida será dulce. Las irlandeses llevan una herradura para la buena suerte, estos símbolos podrías usarlos en regalos para tus invitados.

6. Entretenimiento: ¿Cómo es la danza y estilos musicales en la recepción? Una persona de nuestro equipo asistió a una boda india-francesa a las afueras de París y le encantó el baile estilo Dandiya Raas durante la recepción; los  invitados que no tenían palos metálicos para hacer los sonidos agitaban sus brazos juntos.

También puedes explorar los mitos más populares de las bodas. Cuéntanos en la sección de comentarios, acerca de cualquier boda multicultural a la que hayas asistido. Y como siempre, nos encantaría ver fotos (que se puede enviar a info@zankyou.com)

Más información sobre

Escribe tu opinión

Guapísimo en la boda: Protocolo y etiqueta en boutonnieres para novios
Guapísimo en la boda: Protocolo y etiqueta en boutonnieres para novios
En esta ocasión te platicaré un poco de la imagen del novio en la boda, porque auque ustedes no lo crean el hombre en la actualidad también se preocupa mucho por lucir genial en ese día tan importante, y qué mejor que hablar del accesorio ideal para el novio: el boutonniere. Este detalle, derivado del francés, significa ojal.
6 tips de etiqueta y protocolo del velo de novia: ¿tradición o complemento?
6 tips de etiqueta y protocolo del velo de novia: ¿tradición o complemento?
Hoy en día las novias son más modernas y se rigen más por la famosa frase "de la moda lo que le acomoda". Unas optan por el famoso tul, otras por el velo amantillado, (uno de mi preferidos dependiendo del traje) y otras por la mantilla, complemento tradicional español.
Guía de estilo, protocolo y etiqueta de vestir para novio
Guía de estilo, protocolo y etiqueta de vestir para novio
Siempre nos preocupamos de cuidar el estilo y look de la novia, pero ¿por qué no el del novio? Aunque sabemos que el día de la boda es el día de la novia, el novio debe lucir igual de impecable que ella. Para que no hay dudas ni confusión, aquí te presento una guía de estilo, protocolo y etiqueta para tu prometido. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información