Revestido de humor y sencillez, el renombrado diseñador de eventos, Preston Bailey, se presentó a la rueda de prensa en Monterrey, México en donde mencionó los detalles de su próxima conferencia para el público regiomontano. Con un perfecto entendimiento del idioma español, relató los duros inicios de su carrera, confesando que fue la misma necesidad de trabajar que lo forzó a dedicarse a lo que más le apasionaba: el diseño.
En aquel entonces, fue su amigo Vincent Wolf quien en los años 80 le dio la oportunidad de trabajar en el diseño de un evento. Bailey cuenta que, a partir de ese momento, su carrera se ha definido entre la inspiración y la realidad, pues ha tenido que enfrentar muchos fracasos para llegar a ser el exitoso diseñador que es ahora.
Bailey platicó que su inspiración viene de la naturaleza, la moda y los personajes que conoce día a día. Su misión es escuchar los sueños de sus clientes y hallar la manera de hacerlos realidad. Él confiesa que no es nadie para decir si el gusto del cliente es bueno o malo, sino que por el contrario, su trabajo es mejorar ese sueño para verlo materializado.
Su cartera de clientes va desde celebridades como Oprah, hasta políticos como Donald Trump, pero dice que no olvidará a su primer cliente famoso en el mundo del entretenimiento, Joan Rivers, quien creyó en él y lo apoyó para impulsarlo internacionalmente.
Bailey mencionó que es importante mantener la fórmula de trabajo que le ha venido funcionando en sus eventos: crear un escenario, hacer pequeños cambios cada media hora (de música, olores, iluminación, etc), y llevar a cabo una historia de entretenimiento estilo teatral para que los invitados siempre sean sorprendidos. El mejor de los eventos, mencionó Bailey, es cuando los invitados simplemente no se quieren ir a casa.
El diseñador recalcó que en la conferencia tocará dos temas importantes: cómo sobrevivir en el negocio del diseño de eventos, y cómo diseñar un evento completo desde el detalle más pequeño hasta el más sofisticado. Por otro lado, Bailey presentó a su CEO Kathy Romero, quien empezó como una diseñadora en su equipo de trabajo.
Ella recordó aquella frase famosa de Vidal Sassoon en que menciona que sólo en el diccionario es donde se encuentra el éxito antes del trabajo. Romero hizo hincapié en aprender de cada error y de formar un gran equipo con las mismas convicciones para lograr objetivos.
El diseñador de eventos, Ever Dávila, fue el personaje encargado de reunir a tan valiosos exponentes del arte para dicha conferencia. Dávila mencionó que Bailey siempre ha sido una inspiración para él, y que movidos por el mismo espíritu de servicio y pasión por crear, es que consideró necesario invitar al maestro Bailey a tierras mexicanas.
Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribe tu opinión