¿Por qué es importante conocer cómo sujetar la cauda de mi vestido de novia?

Uno de los 5 aspectos que debes saber para elegir la cauda de tu vestido de novia  es aprender a subir o elevar la cauda de tu vestido de novia. Estarás de acuerdo conmigo cuando afirmo que “todo lo que harás el dia de tu boda debe ser elegante y distinguido”, porque serás el centro de todas las miradas.

Cuida la cauda de tu vestido de novia. Rosa Clará 2013
Cuida la cauda de tu vestido de novia. Rosa Clará 2013

Hay tantos detalles en los que debes estar muy pendiente y cada uno cuenta, por mencionar algunos: la forma de caminar hacia el altar, la forma de tomar el ramo, la forma de sonreír; de acariciar, de recibir los abrazos, de comer, de sentarse, de pedir favores y de agradecer, la manera en que debes de lucir tu vestido de novia. Todos estos son gestos que representan a una novia perfecta.

Como tengo la dicha de trabajar principalmente en la renovación de los vestidos de novia después de la boda quiero compartir contigo, en esta intervención que con mucho gusto realizo en Zankyou, la importancia de conocer cómo subir la cauda o como muchas novias le llaman la cola del vestido.

Debes estar consciente de lucir tu vestido de novia en todo momento, es igual de importante cuando comienza la fiesta,  durante la recepción y en los momentos en que termina la fiesta. Al recibir los vestidos de novia para su renovación, me he dado cuenta con mucha frecuencia que las novias no iban preparadas para subir la cauda del vestido de novia el día de su boda, entonces lo que hacen en último momento es utilizar cualquier cosa que esté a su alcance.

He recibido vestidos de novia donde la cauda fue sujetada con alfileres, servilletas, con la tela del respaldo de las sillas, listones de los regalos o centros de mesa entre otras ideas. Por supuesto que logran su objetivo para que el vestido de novia no les estorbe para seguir bailando y brincando, pero estas novias olvidan su imagen, que en mi opinión debe ser perfecta durante todo el día de la boda.

Saber sujetar la cauda de tu vestido de novia. Foto Fernando Garcia
Saber sujetar la cauda de tu vestido de novia. Foto Fernando Garcia

Entre los 10 tips para cuidar el vestido de novia durante la boda, es conocer el sistema para sujetar tu cauda, no solo es para cuidar tu imagen ese día sino para cuidar tu vestido de novia porque puedes dañar irreversiblemente la tela. Piensa que una cauda no verá linda cuando subes la parte de atrás y se ve el fondo o la crinolina y que además queda muy corto.

Este es solo un consejo que debes tener presente para que te veas tan hermosa como lo haz estado planeando, desde el principio hasta el final con tu vestido de novia y te deslices hacia el altar con un vestido de novia de cauda larga. Después de la boda lleva tu vestido de novia para su renovación porque será un recuerdo de tu boda.

Foto cortesía de Fotógrafos de América

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Happy Isles Salon
Vintage de lujo: La tienda de vestidos de novia que debes conocer
Encontrar el vestido de novia perfecto puede ser una tarea bastante difícil, ¡hasta que llegas a esta tienda! Descúbrela.
Foto: Rakicevic Nenad
¿Tu vestido de novia es blanco por decisión propia? Lo que hay detrás del vestido inmaculado
¿Por qué un vestido blanco? ¿Qué significa en la mujer, y específicamente en tu vida? Aquí podrás leer el significado de los vestidos de novias a lo largo de la historia.
Foto: Ricardo Arellano
Esto es TODO lo que tienes que hacer antes de ponerte el vestido de novia
Antes de ponerte el vestido de novia tienes que hacer algunas cosas. Aquí te contamos cuáles son. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información