¿Por qué confiar en el amor? Las lecciones de ‘Love Actually’ nos lo dejan claro

¿Por qué confiar en el amor? Las lecciones de ‘Love Actually’ nos lo dejan claro

La secuela en forma de cortometraje que se está preparando nos ha llevado a recordar los valores de esta gran película.

  • Vida en pareja
  • International
  • Novios
  • Pareja

El 24 de marzo es el día que la BBC One ha escogido para lanzar Red Nose Day Actually, una especie de cortometraje y al mismo tiempo secuela de la maravillosa película Love Actually. ¿La razón de haber sacado este corto? Aparte de homenajear la película, también se realizó con una intención benéfica de la mano de la organización Comic Releif, la cual ayuda a combatir el hambre y otras calamidades que sufren algunos países en África.

guardarIndependent
Foto: Independent

Esta segunda parte ha logrado reunir a la mayoría de los personajes principales del filme de Richard Curtis, desafortunadamente, Emma Thompson no estará debido a complicaciones de agenda; tampoco Alan Rickam, quien falleció en enero del año pasado, conmoviendo al mundo del cine, la televisión y el teatro.

Y sí, la verdad es que en la redacción de Zankyou estamos muy emocionados por la continuación de esta gran película, y por eso no podíamos dejar de hacer un análisis sobre las lecciones de amor que Love Actually nos enseñó en todas sus historias, ¿quieres saber cuáles son? Continúa leyendo.

guardarLove Actually
Foto: Love Actually

1. Juliet, Mark y Peter

Digamos que éste es el triángulo amoroso de la película, en donde Peter –Chiwetel Ejiofor– no entiende la razón por la cual Mark –Andrew Lincoln–, su mejor amigo, es tan grosero con Juliet –Keira Knightley– su nueva esposa.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

movies love actually 2000s my many splendid fandoms

Resulta que Mark, oculto tras una máscara de respeto, orgullo y timidez (curioso teniendo en cuenta la colección de fotografía erótica de su galería de arte), profesa un amor secreto hacia la buena de Juliet. Mark acaba “confesando” inconscientemente su amor por Juliet al enseñarle un vídeo de su boda con planos únicamente de ella.

hugh grant

¿Has escuchado la famosa frase “del amor al odio hay un paso”? Pues bueno, en realidad ésta era la razón por la que Mark no eran tan bueno con Juliet, en realidad no le caía mal, sino que estaba enamorado de ella, y acaba delatándose inconscientemente cuando enseña el video de la boda de Julliet y Peter, en donde realmente la única protagonista es ella.

love actually

Y sí, Mark decide cerrar este tema, no sin antes declarar su amor formalmente de una manera muy peculiar: con carteles llenos de humor y palabras románticas en donde acepta: “para mí, eres perfecta”.

love actually

Ante semejante acto ella no puede resistir y le da un cálido –pero bastante tímido– beso como muestra de reconocimiento por su valentía. Y sí, este es el final de la historia, no pasa a mayores y Peter no se entera de absolutamente nada. Pero así es el amor, a veces no puedes controlar tus sentimientos y a pesar de ellos tienes que poner buena cara y disimularlos para no herir ni complicar la vida de los demás. Por más que duela, es una realidad.

2. Daniel y Sam

Definitivamente es la historia más linda y encantadora de toda la película, y no, no se trata de una relación amorosa. Después de la muerte de la esposa de Daniel –Liam Neeson–, él deberá encargarse de Sam, y aún sin ser su padre biológico, asumirá el papel de cabeza de familia. El primer asunto que deberá tratar Daniel, es el enamoramiento de Sam hacia una niña de la escuela llamada Joanna.

Daniel: Pero, ¿no eres un poco joven para estar enamorado?
Sam: No.
Daniel: Ah, bueno… pues me siento un poco más aliviado.
Sam: ¿Por qué?
Daniel: Porque creía que sería algo peor.
Sam: ¿Peor que la angustia de estar enamorado?
Daniel: Oh sí, tienes razón, angustia total.

love actually

Y no, la historia de estos personajes no gira en torno a Sam y Joanna, realmente se trata de el amor que se manifiesta en distintas formas, sí  ese cariño que hay entre Sam y Daniel, a tal grado de solidificar su relación convirtiéndose en una familia maravillosa.

love actually

Y bueno, además logra su sueño de estar con Joanna…dos pájaros de un tiro.

3. Jamie y Aurelia

No hay nada más doloroso que enterarte que tu hermano tiene aventuras con tu mujer, y éste fue el triste caso de Jamie –Colin Firth–, quien después de descubrirlo se va a un lugar de retiro en Francia, un lugar de fantasía en donde podrá terminar su último libro antes de navidad.

alone love actually colin firth forever alone

En este lugar se enamorará de una tal Aurelia –Lúcia Moniz– una portuguesa que se encarga de limpiar su casa, y a quien conquistará aún con un toque de torpeza.

love actually colin firth movieedit by thomas someone help him

Cuando regresa a casa en nochebuena, Jamie se da cuenta que en el mundo del amor hay que arriesgarse y luchar por lo que uno quiere, así que sin más, decide tomar un vuelo a Francia e ir en busca de su amada al barrio portugués en el que vive; aquí la familia de Aurelia lo llevará hasta el premio final.

love actually

No hay declaración más linda que ésta, a tal grado que seguramente forma parte de tus recuerdos y es que nos hace pensar que a veces en el amor hay que darlo todo.

christmas xmas love actually countdown to christmas

4. Billy Mack y Joe

No hay duda alguna, la amistad es otra gran forma de manifestar el amor. Bylly Mack, –Billy Nighy– un ex drogadicto que en su juventud era considerado como uno de los dioses en el Olimpo del rock, sube nuevamente al escenario con una versión de Love is all Around en tono navideño, convirtiéndose nuevamente en una estrella, pero ahora de la navidad.

love actually

Reformado, Billy decide dejar a un lado sus vicios y el hedonismo y opta por pasar un momento de calidad junto a Joe, su manager, para celebrar la navidad y obviamente la amistad.

Bill: Me he dado cuenta de que la navidad es cuando  hay que estar con la gente que quieres.

Joe: Claro

Bill: Y he comprendido que, como ha querido el nefasto azar que, por mucho que me duela decirlo, es posible que a la gente a la que realidad yo quiero… seas tú.

Joe: ¿Dos minutos en casa de Elton John y ya pierdes aceite?

Bill: No, te lo digo en serio. Es un terrible, terrible error, gordi… pero resulta que tú eres el jodido amor de mi vida.

 

También lee: Descubre cuáles son las 10 películas de amor más cool para ver con tu novio. 

movie romantic love actually keira knightley colin firth

5. Karen y Harry

Sí, posiblemente la historia más dura y amarga, ¿por qué?, por la infidelidad de Harry –Alan Rickman– hacia Karen –Emma Thompson–. Y aunque es una circunstancia bastante fatídica del amor, aquí consiguieron darle la vuelta, ¿cómo? con muchas lágrimas, decepción, reflexión y unas cuantas canciones de Joni Mitchell.

jennifer lawrence love actually jlaw emma thompson american hustle

Tenemos claro que no es fácil superar una infidelidad, pero no hay nada que el tiempo no cure, y cuando se quiere, se puede superar, y esas cosas que un día nos lastimaron al final nos hacen más fuertes, y sí, después de todo, el matrimonio de estos dos parece merecer una segunda oportunidad.

love actually

6. David y Natalie

El primer ministro –Hugh Grant– y Natalie –Martine McCutcheon– su secretaria, tienen un amorío a pesar del entorno y forma de vida de cada uno. La posición, el estatus y los estereotipos no son un impedimento para que una relación pueda funcionar, de hecho, a David no le importa que Natalie no siga los cánones de belleza impuestos por la sociedad, algo que definitivamente hará que la vida de una pareja funcione casi a la perfección.

love actually

En el amor todo se puede, y todo lo vale. Aquí no hay prejuicios y sólo importa lo que dos personas pueden llegar a sentir; y nada más.

love actually

7. Colin y la vida

Colin –Kris Marshall–nos demuestra que si quieres, puedes hacer tus sueños realidad. Éste personaje no tiene mucho éxito con las mujeres inglesas, así que decide emprender un viaje a Estados Unidos y echar suerte en el amor en el país de las barras y las estrellas.

Colin: Acabo de darme cuenta de por qué no encuentro el amor verdadero.
Amigo: ¿Por qué?
Colin: Las chicas inglesas son muy estiradas. Y yo resulto más atractivo a las chicas descaradas y dispuestas a divertirse, como las norteamericanas. Así que debería irme a Norteamérica. ¡Allí conseguiría una novia enseguida! Corre cámara: las 25 películas más románticas que no te puedes perder. 

love actually

love actually

love actually

8. Sarah y Karl

Sarah –Laura Linney– ha estado enamorada desde hace mucho tiempo de Karl –Rodrigo Santoro– el joven guapo que trabaja en su oficina. Pero es hasta la fiesta de navidad, que ambos se dan cuenta que los dos sienten lo mismo y que el amor es correspondido.

love movies movie romance kisses

La noche transcurre y terminan juntos, pero todo se interrumpe cuando suena el teléfono. Resulta que el hermanos de Sarah es psicológicamente inestable y necesita de su atención en todo momento.

Sarah: Era mi hermano. No anda muy bien; me llama mucho.
Karl: Lo siento.
Sarah: No, pero está bien está bien. Bueno, en realidad, no está bien, aunque es lo que hay. Como ya no tenemos padres y ahora vivimos los dos aquí, es mi deber cuidarlo. Bueno, no es mi deber, lo hago encantada.
Karl: No te preocupes. Ya ves, la vida está llena de interrupciones y complicaciones, así que…
love actually

Al final, la realidad pesa más, pues le parezca o no, Sarah debe entregarse en cuerpo y alma al amor fraternal.

love actually

Las historias de amor no siempre tienen un final feliz y ésta es una prueba de ello, y que a veces hay que sacrificarnos por el bienestar de un ser querido por mucho que eso duela y por más que implique estar incompletos.

9. John y Judy

No importa en dónde estés, el amor entre dos personas puede surgir en el momento que menos te lo esperes. Estos dos personajes lo hacen en un set para películas XXX, en donde deben ayudar a que el director de fotografía sepa dónde colocar las luces; pero es entre prueba y prueba que surge una chispa de amor entre ellos. Toma nota a los 10 libros que debes leer en esta temporada.

love actually

Sarah: Lo único que quiero para Navidad es a ti.

Karl: (Risas) Ok. (Salto de alegría).
love actually

Historias de amor que se entrelazan y nos hacen suspirar más de una vez, pero, ¿estará su corto a la misma altura?, lo descubriremos muy pronto, pero mientras tanto disfrutemos todas las realidades amorosas de esta película que probablemente nunca pase de moda.

También te recomendamos: 10 productos de belleza Estée Lauder que toda novia debe tener, Por qué deberías invertir en unos zapatos de diseñador para boda, ¿Qué hacen las novias millennial? Atenta a estos 13 puntos que las caracterizan.

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!