Planea tu boda en sólo 6 meses con estos 15 pasos efectivos: Que tu sueño no tenga límite

Puede ser que planear una boda con 12 meses de anticipación te dé más seguridad, pero déjame decirte que 6 meses pueden ser perfectos para darle forma a tu sueño. Para hacer que esa fecha tan esperada sea más que especial, no hace falta meterle muchísimo dinero al evento, y es que tu imaginación y un presupuesto muy bien planeado ¡pueden hacer maravillas! Te lo cuenta una novia (yo) que planeó toda su boda ¡en sólo 4 meses! Toma nota de estos pasos ultra efectivos.

Cómo planear una boda en 6 meses - Ashley Kelemen
Cómo planear una boda en 6 meses - Ashley Kelemen
  • 1.- ¡Empieza a llamar a tus proveedores!

Una vez que sepas qué día te casarás, lo más importante es que hagas una lista con varias opciones de proveedores para tener en tu gran día. Sepáralos pro categoría: banquete, música, fotografía y video, mesas de postres, música, animación, mobiliario, decoración, ¡y más! Destina el primer par de días a platicar con todos ellos, ya que sólo así sabrás con quiénes realmente contarás para el día de tu boda. Haz una lista con las preguntas obligadas que pienses hacerles y toma nota de todo lo que te digan.

Una vez que te decidas por los que mejor vayan con tu estilo, ¡contrátalos! No te esperes mucho en este punto, ya que hará la diferencia clara de lo que querrás para tu boda.

Cómo planear tu boda en 6 meses - Marianne Taylor Photography
Cómo planear tu boda en 6 meses - Marianne Taylor Photography
  • 2.- Establece un presupuesto

En serio no te preocupes. Planear tu boda en 6 meses te da la posibilidad de poner por escrito la cantidad de dinero que destinarás a cada cosa de tu boda. Platica con tu prometido, piensen qué estilo de boda quieren, en dónde buscan concentrar la mayor cantidad de recursos, cómo piensan que será la locación, el banquete, etc. etc. Definir la temática de esa fecha es más importante de lo que piensas, ya que con este paso lograrás darle forma a todo lo que necesitas para el día que tanto has esperado. No te preocupes si no puedes meterle mucho dinero a tu boda, porque con muy poco puedes hacer maravillas.

  • 3.- ¡Compra tu vestido de novia!

Es posible que todavía encuentres una gran selección de modelos en tiendas, como Bride’n Formal, Ceremonia, Novias & Novias e incluso Aire Barcelona. Puedes preguntarle al staff de la tienda cuánto tiempo suelen tardarse en entregar tu diseño; si es mucha la espera, recuerda que en internet también puedes encontrar una variedad excepcional de modelos para caminar hasta el altar. En Etsy o JCrew te toparás con una hermosos vestidos de novia que cuentan con temporalidades de entrega muy diversas. No te olvides de medirte muy bien para que no tengas que hacerle grandes transformaciones al modelo.

Cómo planear una boda en 6 meses - Rad + In Love
Cómo planear una boda en 6 meses - Rad + In Love
  • 4.- Ponle creatividad a tu boda

Si por alguna circunstancia ya no encontraste disponible el salón que tanto querías, ¡no te preocupes! Este tipo de “obstáculos” te permitirán tener una idea más clara de todo lo que puedes hacer para tu boda: una recepción casual, catering informal, locaciones inesperadas, ¡y muchas sorpresas más! Si sólo faltan 6 meses para tu boda, no pienses que todo lo bueno ya no será para ti… ¡Al contrario! Sólo hace falta que quieras que sucedan las cosas para que el resultado sea fenomenal.

Cómo planear tu boda en 6 meses - Kelly Sweet Photography
Cómo planear tu boda en 6 meses - Kelly Sweet Photography
  • 5.- Contacta a un wedding planner

¡Obviamente! Para darle forma a tu gran día, y que todo esté en manos de un profesional, es necesario que te pongas en contacto con un organizador máster. Aquí tienes dos opciones: 1) pedirle que coordine toda tu boda, desde el principio al fin y 2) preguntarle si puede estar presente únicamente el día de la boda para poner todo en orden. Cualquiera que sea tu elección, lo importante es que logres contactar a una empresa súper profesional.

Aprovecha tu cita con el wedding planner para platicar de todo lo que buscas en tu boda. Pídele que te recomiende las opciones en decoración y animación con el tiempo que tienes para gestionar todo, o bien, escucha su consejo para que él o ella te cuente todo lo que puedes hacer en tu boda. Créeme, ¡el tiempo jamás te limitará!

En nuestro directorio de proveedores encontrarás a los mejores Wedding Planner del DF, como: Wow que boda, Weddings by Ivonne Ramírez, Details of Elegance, Posh Eventos, Sweet Ideas, Only Once Event, Eventos Dahn, Even Magnus, Crea Global, ¡y más!

Cómo planear tu boda en 6 meses - NBarrett Photography
Cómo planear tu boda en 6 meses - NBarrett Photography
  • 6.- Diseña Save the Dates

Aunque todavía falta algo de tiempo para tu boda, no te olvides de ir contactando a todos los invitados con un Save the Date. Puedes abrir tu página web de bodas en Zankyou y enviarles un sinfín de notificaciones para que estén al tanto de las novedades de tu boda. Haz un diseño súper creativo y envíalo a todos para que agenden ese día tan importante. Una vez que lo hayas compartido con todos, ahora sí es momento de iniciar con la búsqueda de las invitaciones de boda perfectas; para ello debes contactar a los mejores proveedores, como: Señorita Tinta, Paper and Crafts, Abeja Roja Press, ¡y más!

  • 7.- Pide los vestidos de tus damas

Si crees que no hay tiempo suficiente para hacer el diseño, conseguir las telas y pedir la manufactura, entonces olvídate de eso y apuesta por una solución más sencilla. Como te lo comenté en el punto del vestido de novia, los diseños para tus damas también puedes encontrarlos fácilmente en un montón de páginas web. Sólo es necesario que hagas una búsqueda exhaustiva para que encuentres los modelos perfectos, ¡y listo! Ten por seguro que tus mejores amigas se verán divinas en el día de tu boda.

Cómo planear tu boda en 6 meses - Jana Williams
Cómo planear tu boda en 6 meses - Jana Williams
  • 8.- Aparta la iglesia y al oficiante

Esto es súper importante. Si te casas en temporada alta de bodas, definitivamente tienes que buscar con premura la iglesia donde piensas casarte. En dado caso de que no encuentres disponible la que tú querías, haz una búsqueda en internet para encontrar la que más se asemeje al estilo. ¿Ya la tienes? ¡Perfecto! Ahora toca encontrar al oficiante que celebrará el rito religioso. Te recomiendo que busques a un pastor o sacerdote que ya te conozca, ya que así asegurarás que la ceremonia será muy linda y con un mensaje hermoso. ¡Ojo! No te olvides de preguntar por las pláticas prematrimoniales. Todavía tienes tiempo, así que ¡no te preocupes!

  • 9.- Decántate por una temática casual

Si no quieres invertir mucho en la decoración de tu boda o en un entorno súper elegante, mejor concéntrate en crear una atmósfera casual y en donde todos tus invitados lo pasen genial. Con tan sólo 6 meses podrás armar un entorno como siempre lo soñaste, además de que esta idea es perfecta para que celebres en compañía de tus amigos y la gente más cercana. Es más, puedes establecer un código de vestir que se aleje del protocolo y se incline por un toque más bohemio, rústico o vanguardista. ¡Tú pones las reglas!

Cómo planear tu boda en 6 meses - KT Merry
Cómo planear tu boda en 6 meses - KT Merry
  • 10.- Imprime tarjetas de agradecimiento

Aunque tienes bastante tiempo para cotizar regalitos de agradecimiento para tus invitados, también te recomiendo que imprimas moldes ya diseñados. Con tan sólo hacer una búsqueda en Google o Pinterest, te toparás con un sinfín de tarjetas en las que podrás escribir lindos mensajes a todos tus invitados. Te aseguro que éste será un detallazo para sorprender a todos los asistentes. ¿Lo habías pensado?

  • 11.- Pule la lista de invitados

Para que no tengas que sufrir por toda la organización, la respuesta está en diseñar una lista de invitados con la gente más cercana y definitoria en su vida. No pienses que toda la gente que conoces debe estar en una fecha tan importante, antes bien asegúrate de tener una boda íntima y en donde sólo los más significativos disfruten de un momento emotivo con ustedes. Si aún tienes dudas sobre esto, descubre cuáles son las 9 personas que no tendrías por qué invitar a tu boda.

Cómo planear tu boda en 6 meses - Awake Photography
Cómo planear tu boda en 6 meses - Awake Photography
  • 12.- Decoración de flores minimalista

Si no quieres gastar de más en este recurso, lo mejor es que te inclines por una decoración elegante y muy sutil. Tu ramo de novia puede estar conformado por tan sólo una hermosa flor, mientras que la locación de la ceremonia religiosa o el lugar de la recepción pueden distinguirse con arreglos de flores súper coquetos y discretos. No tengas miedo a probar nuevos estilos, y mejor contacta a 10 de las mejores florerías para boda en el DF. Los profesionales se encargarán de hacer tu sueño realidad. ¡Te lo aseguro!

  • 13.- Contrata al DJ y arma tu playlist

Este paso es fundamental, y es que de lo que se trata es de armar un marco referencial con música para tu boda. Para que no caigas en el error de tener una boda genérica, te recomiendo que tú y tu novio hagan una lista de reproducción con todas las canciones que les encantaría escuchar en su boda. Una vez que la tengan, accedan a nuestro directorio de proveedores y póngase en contacto con los mejores DJ’s del DF, como: The Wedding DJ, Decibel Eventos, Boué DJ, ¡y más!

Cómo planear una boda en 6 meses - Onelove Photography
Cómo planear una boda en 6 meses - Onelove Photography
  • 14.- Elige tu gama de colores

Después de tomar en cuenta los pasos fundamentales para iniciar con la planeación de tu boda, no te olvides de elegir una gama de colores que haga distintiva la celebración desde el primer vistazo. Puedes inspirarte en lo que te provocan tus colores favoritos, o bien, apostar por un mix de tonos interesante y que complementen la originalidad de tu boda ¡al máximo!

  • 15.- Arma tu despedida

Este paso es complementario, pero ¡ah cómo me encanta! Para romper un poco con el tema de la tradición, te recomiendo que hagas una despedida de solteros mixta. Elijan una temática que vaya de acuerdo con el estilo de la boda y disfruten de un día perfecto en compañía de sus mejores amigos. Pueden contratar un servicio de catering para que todo sea más ameno, o bien, si se sienten muy espléndidos, ¡cocinen ustedes para todos! Les aseguro que el resultado será increíble.

Cómo planear una boda en 6 meses - Jana Williams Photography
Cómo planear una boda en 6 meses - Jana Williams Photography

¡Listo! Ten en cuenta que, con tan sólo 6 meses en la agenda, ¡puedes hacer maravillas! No te dejes limitar por el presupuesto o el tiempo, y mejor piensa en una boda que hable de su estilo, sus gustos y personalidad. Encuentra en los detalles el alimento perfecto para que ese día sea tan especial como siempre lo imaginaste. Créeme, ¡el resultado te fascinará!

Fotos de Ashley Kelemen, Rad + In Love, Jana Williams Photography, Onelove Photography, Awake Photography, KT Merry, Nbarrett Photography, Kelly Sweet Photography, Marianne Taylor Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Organizar las mesas en tu boda ya no será un problema con estos tips efectivos
Organizar las mesas en tu boda ya no será un problema con estos tips efectivos
Seguro que tú también tienes el deseo de que tu boda se convierta en toda una experiencia para los sentidos. A través de la organización, los adornos y la temática que elijas, este día tan especial seguro será único y con un vínculo personal muy fuerte. Hay muchos detalles que debes tener en consideración, sobre todo aquellos que involucran la gestión de tu boda en su totalidad.
Los 10 mejores hoteles en Chiapas para boda: El sur del país ¡en todo su esplendor!
Los 10 mejores hoteles en Chiapas para boda: El sur del país ¡en todo su esplendor!
Conoce 10 de los mejores hoteles para boda en Chiapas, sin duda alguna, este estado te robará más de un suspiro. ¿Qué esperas? ¡Toma nota!
Las mejores combinaciones de colores para decorar una boda: Grandiosas tendencias para ti
Las mejores combinaciones de colores para decorar una boda: Grandiosas tendencias para ti
Si te sientes más a gusto con otro tipo de colores, existen combinaciones que también darán de qué hablar este año, y con las que podrás jugar para lograr una decoración digna de recordar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información