Peinados de novia casuales: Los estilos ideales y más originales

Las tendencias de bodas son increíbles, y lo mejor de todo es que cada vez cambian y se transforman para regalarnos ideas de lo más cool para el gran día. Aunque el foco puede estar en el vestido de novia y en todos los tejidos que se reinventan alrededor de esta prenda, también puedes estar segura de que un estilismo exitoso incorpora en la misma importancia el peinado de novia. Hasta hace algunos años, lo más común era elegir un recogido tradicional; sin embargo ahora hay estilos muy diversos que pueden acoplarse a tu personalidad. Y es más, si eres de esas chicas que buscan una celebración al natural y sin mucho protocolo, aquí te muestro algunas ideas de peinados de novia casuales para que elijas el que más te gusta.

Foto: Yessica Cruz

Antes de cualquier cosa, es importante aclarar que el hecho de que un peinado se vea casual y sin mucha producción, no quiere decir que sea sencillo de hacer, ¡al contrario! Las imágenes pueden darte cierta idea de cómo es el diseño del estilo que quieres; sin embargo será un experto quien te dé las indicaciones precisas para lograr la imagen que buscas. Puede haber mechas sueltas y un toque descompuesto, pero por eso no será más fácil que lo intentes hacer tú sola (a menos que seas una maestra en este tema).

Trenzas deshechas

Este es uno de los peinados favoritos de las chicas alternativas. Las trenzas se hacen sobre toda la melena y, además, se complementan con ligeras diademas que adornan la coronilla para un toque bohemio. Las mechas deben ir sueltas con el fin de generar una dinámica “peinado despeinado”. Este peinado es ideal para que lo combines con un vestido de novia con flecos o con telas muy fluidas para que completes una imagen 100% natural.

También lee: Looks de inspiración para un estilismo de novia 100% original.

Trenzas con recogido

Si tienes un estilo más clásico, ¡este peinado es para ti! El objetivo será hacer trenzas en la parte frontal de la melena y, para terminar, todas ellas tendrán que conjugarse en un recogido bajo. El chongo lo puedes acompañar con un tocado de flores de porcelana, o bien, con una corona que te haga sentir como una princesa bohemia; además, el vestido de novia ideal será uno con escote en la espalda y mucho encaje. Ten por seguro que ¡serás la sensación!

[ Inspiration ] Whooop whoop… während ich noch am Laptop sitze, um ein Angebot fertig zu stellen, gibt's für euch noch eine Inspiration zum Thema "Hairstyles" – gefunden bei @friedatheres. Sooo und am Samstag geht's endlich mal wieder nach Köln zu @victoriaruesche 💗. Ich freue mich auf alle Bräute und verabschiede mich für heute, ihr Lieben! Habt's ganz arg fein und macht's euch gemütlich bei dem Schmuddel-Regen-Wetter! 😘✨🌟✨ * Inspiration by @friedatheres * * * #weddingplanner #weddingday #bride #bridal #bridetobe #bride2018 #brides #wedding #weddinginspiration #wedding2018 #hochzeit #hochzeit2018 #braut #braut2018 #bridestyle #braut2019 #hairstyle #glam #hairstyles #braids #bride2019 #wedding2019 #weddingflowers #braut2019 #hochzeit2019 #bridalhair #bohochic #MRS #blonde

A post shared by ✨Les Petits Details✨ (@les_petits_details) on

Medio recogido con suaves ondas

Hasta hace tiempo era casi una obligación  que tuvieras el cabello largo para poder garantizar un peinado de lo más cool; sin embargo ahora le puedes sacar el máximo provecho a tu melena corta. Con un medio recogido, unas mechas sueltas para enmarcar el rostro y unas ondas marcadas ¡te verás divina! Combina el peinado con un velo confeccionado en tul y con un vestido de novia con manga corta para que reflejes una imagen inocente y de lo más romántica. El cuello ilusión también le va perfecto al estilo.

También lee: Las 3 cosas más importantes que debes hacer la mañana de tu boda.

Trenza de lado

Si tu boda es de día y una hacienda espectacular de Mérida, te encantará este peinado para el día de la boda. El objetivo es que se acompañe de mechas sueltas alrededor de la cara y la trenza debe tener una construcción compleja para que la imagen se vea aún mejor. Lo puedes combinar con un vestido de novia con tirantes estilo spaghetti para garantizar que tu peinado luzca al máximo. Los aretes grandes e imponentes serán tus mejores aliados para completar tu look con un sello de lo más chic.

Medio recogido con trenzas (ideal para melena larga)

Así es, este peinado es ideal para las mujeres que, además de bohemias, tienen el cabello muy largo. El objetivo es crear una corona de trenzas en la parte alta de la cabeza y, para acentuar el estilo, nada mejor que unas ondas suaves para acompañar tu imagen. Este peinado se combina a la perfección con un vestido de novia con escote de hombros caídos y unos tejidos que se muevan con el paso del viento. Si te casas en un jardín o en el bosque y quieres un estilismo de lo más original o alternativo, este es para ti. ¿Te gusta?

También lee: Tocados que rompen las reglas para ser una novia única.

Mechas largas que enmarquen el rostro

Si te das cuenta, muchos de los peinados de novia casuales llevan este ingrediente; sin embargo esta opción lleva al extremo las piezas de cabello que enmarcan el rostro. Lo ideal es hacer un recogido bajo con una línea en medio para enfatizar el toque casual; una vez que tengas esto, entonces deberás tomar dos pedazos de cabello, marcarles unas ondas alejadas del rostro ¡y listo! Ideal para mujeres románticas, ¿no crees?

Suelto

El estilo ganador por excelencia, y es que no hay nada que le gane a una melena suelta. Este peinado es ideal para verte más natural, además de que lo puedes adaptar perfectamente bien a tu look de novia, los accesorios y piezas de joyería que elijas. De preferencia, opta por incorporar ondas suaves en tu cabello, ya que si lo usas lacio puede que se vea muy plano el look. ¿Qué te parece esta idea?

Atrévete a jugar con estos peinados de novia casuales y dale a tu look de novia una imagen fuera de serie. Toma en cuenta que la forma que le des a tu melena será el toque perfecto para consolidar toda la inspiración para ese gran día. Si quieres más inspiración, no dejes de seguirme en mi Instagram – @melissalaranovias.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Espadrilles: los zapatos ideales para tu luna de miel este verano
Espadrilles: los zapatos ideales para tu luna de miel este verano
Hay un elemento que no debes olvidar al momento de empacar: comodidad, y eso lo podrás encontrar en las espadrilles; los zapatos de moda este verano.
Vero Palacios Event Designer
Wedding planner ideales para tu boda en Querétaro, un escenario ¡perfecto para ti!
¿Te casas en Querétaro? Obtén una boda de ensueño con la ayuda de wedding planner, descubre todo lo que han compartido con nosotros.
Foto: Amy Arrington Photography
5 invitaciones para 5 estilos de boda distintos: Ideas de lo más lindas
No desesperes que para cada estilo de boda hay una invitación esperándola y hemos llegado para decirte cuáles son.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información