Pedida de mano: Las 7 formas que JAMÁS debes usar... ¡Y una propuesta original!

Estamos en pleno siglo XXI, razón por la cual, los estándares de conducta y el protocolo en el amor han dado un giro de 360 grados; ahora las reglas del juego han cambiado, a tal grado que las mujeres ya no tienen que esperar a que alguien recoja su pañuelo para saber que tendrán un compañero de baile en alguna fiesta o evento. Ahora también nosotras tomamos las riendas de la relación y, en muchas ocasiones, decidimos cuándo, cómo y con quién. Así que si quieres formalizar tu relación, recuerda que también puedes dar ese gran paso para llegar al altar; sí, entendiste bien, ahora tú también puedes pedirle a tu pareja que se case contigo; si de plano nada más quieres darle una indirecta a tu novio, entonces dile que tome  nota, y se asegure de no aplicar ninguna de las siguientes técnicas:

Collage palasha
Foto vía Shutterstock: palasha

1. Anillos en pasteles

Tampoco pulseras, mancuernillas ni ningún accesorio para pedirle a tu pareja que se case contigo; Pretty Woman y las películas de ese estilo son de los 90, así que ya pasaron muchos años desde que la comida formaba un elemento clave a la hora de pedir la mano; así que asegúrate de que tu pareja no corra el riesgo de atragantarse con su propio anillo de compromiso y mejor opta por hacer algo más original, o por lo menos no tan trillado, por ejemplo en un museo, mientras ve uno de sus cuadros favoritos. ¿Boda en puerta? te decimos cuáles son las 6 cosas que puedes reutilizar después del día B.

2. En restaurantes

Si tu plan para ese día tan especial era llevar a tu pareja a un restaurante súper elegante, entonces no estás dejando volar tu imaginación ni tampoco haciendo un esfuerzo para lograrlo; la verdad es que las pedidas de mano en una mesa decorada con pétalos de rosas y un violinista amenizando la velada han quedado en el olvido ya que son demasiadas las parejas que se han comprometido de esta forma. Así que ¿por qué no te arriesgas un poco? y le haces la gran pregunta en un autocinema, como Autocinema Coyote, cuando la película esté llegando a su final y después de que se hayan comido unas deliciosas hamburguesas en el coche . Sáltate las reglas y triunfarás, ¡te lo aseguramos!

Foto vía Shutterstock: tynyuk
Foto vía Shutterstock: tynyuk

3. ¿Quieres que todo el mundo se entere? 

Si te encanta ser protagonista, entonces a lo mejor no estés de acuerdo en este punto, sin embargo, creemos que las pedidas de mano con público no siempre son las mejores; seguramente ya sabes de cuáles te estamos hablando, pues no nos dejarás mentir que tus redes sociales se llenaron de videos de propuestas de matrimonio en el cine con todas las butacas llenas, en un partido de futbol o en un centro comercial con mucha gente alrededor. Y sí, son súper románticas pero creemos que puedes poner súper nerviosa a tu pareja y que a lo mejor no sabrá cómo actuar o no se comportará de manera normal con tanta gente viéndola. Si quieres que haya testigos de ese gran momento mejor procura que sean personas cercanas a ustedes y que, sin duda alguna, se alegrarán por ser parte de ese gran momento.

4. Evita música muy folclórica 

Sí, ya sabes, nada de mariachis, ni tríos ni nada que se le parezca. Eso déjalo mejor para las películas de los años 60, pues aunque sabemos que es algo romántico, puede llegar al empalagamiento y sólo estarás demostrando ausencia de imaginación y recursos. Recuerda que eres un millennial, una persona del nuevo siglo, relativamente moderna y con buen gusto, así que mejor opta por un mini concierto de música acústica que haga todo mucho más íntimo y romántico. Toma nota de los 10 lugares más bonitos en México para pedir matrimonio.

Foto vía Shutterstock: IvanNikulin
Foto vía Shutterstock: IvanNikulin

5. Rosas ¡ROJAS! 

También nos encantan las rosas rojas, pero creemos que se han utilizado en exceso, limitando así su poder seductor. Los típicos pétalos en el suelo marcando el camino del amor son, definitivamente, una costumbre que se debe de eliminar casi de inmediato pues aparte de ser un elemento excesivamente cursi, también suelen manchar el piso. Claro está que conoces perfectamente a tu pareja, así que si tienes la certeza de que quedará fascinada con rosas, entonces más vale que te asegures de hacerla feliz .

6. Hincarte

El paradigma por excelencia para pedir la mano, pero desafortunadamente ya resulta demasiado antiguo y típico; de hecho, esta costumbre se dio como señal para que los hombres veneraran y respetaran a su amada, haciendo referencia a la época medieval en la que los caballeros se referían a sus reyes. Así que no está de más cambiar un poco el hábito y buscar otra alternativa, pues realmente no pasa nada si estás al mismo nivel de él o ella en el momento de pedirle que se case contigo, pues el respeto y la entrega ya se están dando por hecho.

Foto vía Shutterstck: vallustration
Foto vía Shutterstck: vallustration

7. Asegúrate de tener el outfit adecuado 

Si estar bien vestido es parte de tu esencia, entonces sí aplica que durante este día luzcas guapísimo con traje y corbata; pero si de plano solamente lo harás para pedirle al amor de tu vida que se case contigo, entonces te recomendamos que mejor optes por un look mucho más casual, recuerda que es importante que seas tú mismo y no que se vea súper forzado. A ver, claro que no debes ir con las fachas de siempre, pero tampoco es necesario que te cuelgues hasta el molcajete. Bodas a través del tiempo: Costumbres de cada generación.

Foto: Pretty Vectors
Foto: Pretty Vectors

Sé original y no te limites a los estándares establecidos por nuestra sociedad: ¡ÉSTE ES NUESTRO CONSEJO!

Toma en cuenta que el anillo no es el único elemento para pedirle matrimonio a tu pareja; claro que nos gusta esta joya y que sin duda alguna es parte de nuestras tradiciones pero ¿por qué no hacer esta proposición con otro objeto? Puede ser una joya diferente, como un collar o una pulsera, un reloj o un objeto de valor sentimental. Tenemos claro que el anillo marca el inicio de este compromiso, sin embargo, es sólo un accesorio, y obsequiar otra cosa también podría ser muy significativo; claro que esto depende de cada persona, de sus gustos y de la importancia que le dé al famoso anillo de compromiso.

Foto vía Shuttestock: Lorelyn Medina
Foto vía Shuttestock: Lorelyn Medina

¿Ya tomaste nota? si tu respuesta es afirmativa, solamente queda recordarte que sí, debes ser original, pero que también depende de cada pareja. Lo importante es que tú conoces a la perfección a tu media naranja y harás lo que creas más conveniente y lo que la hará  completamente feliz.

También te recomendamos: El vestido de novia ideal según tu tipo de cuerpo: TODO lo que debes saber, 8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas de boda antes del gran día y ¡Decora tu boda con alfombras! El toque que tu día B necesita.

Escribe tu opinión

Foto: Alfonso Flores
Un nuevo capítulo a tu lado: La pedida de mano de Natalia y Pato
El tiempo tiene sus recompensas, y más cuando se trata de compartirlas con el amor de tu vida.
Aime González
9 razones por las que el hombre que te ama jamás te engañaría: El amor perfecto sí que existe
Cuando el amor es fruto de la unión más fuerte, ¡no hay nada que pueda separarlo!
Pistas de Baile Pintadas a Mano
Tu primer baile de novios en una pista muy original: Pistas de baile pintadas a mano
¿Un detalle sorprendente para su gran día? Necesitan una pista de baile pintada a mano, el elemento que les hacía falta para dejar boquiabiertos a todos sus invitados, descubran como pueden obtenerla con Ana Lucía Tejeda. ¡Arte a tus pies!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información