Paulina C Menendez, la nueva marca mexicana de zapatos de novia que debes conocer

Diseños femeninos y elegantes conforman la primera colección de zapatos nupciales de Paulina C Menendez, ¿ya conoces esta nueva marca mexicana?

Paulina C Menendez, la nueva marca mexicana de zapatos de novia que debes conocer
Una esencia romántica y elegante define el estilo de los pumps Carlota por Paulina C Menendez
  • Moda nupcial
  • Recomendaciones
  • Sponsored

Toda mujer sueña con el día de su boda, y en este momento tan especial, cada detalle cuenta. Es con este concepto que nace la marca mexicana de zapatos de novia Paulina C Menendez en junio de 2020. “Decidí crear zapatos de novia ya que me encanta el romanticismo y feminidad de un atuendo nupcial donde cada detalle es importante. Creo que los zapatos, como en todo look, marcan la diferencia y era algo en lo que me quería enfocar”, nos platica la diseñadora y fundadora de la marca, Paulina Chávez Menéndez, en entrevista para Zankyou.

“El deseo de crear una marca es algo que siempre sentí. Desde que era una niña hacía dibujos de prendas y colecciones, ya que siempre me ha encantado el mundo de la moda. Fue cuando estudiaba Diseño Textil en la Universidad Iberoamericana Puebla que descubrí que lo que más me apasionaba de esta fascinante industria era el diseño de accesorios, específicamente zapatos. A partir de ahí, no hubo vuelta atrás”, nos explica la diseñadora.

guardarPaulina C MenendezSolicita información a Paulina C Menendez
El toque final, y uno muy especial, en tu look nupcial con los pumps Lola por Paulina C Menendez

Antes de fundar su marca, Paulina trabajó en la industria de retail de lujo y colaboró con diversas plataformas digitales de moda y estilo. “Todas estas experiencias me ayudaron a crecer y a desarrollar mis habilidades, pero siempre supe qué era lo que realmente quería hacer. A principios de 2019, decidí dejar mi trabajo y dedicar toda mi energía y esfuerzo en lo que realmente deseaba, que era crear mi propia marca de zapatos. El proceso fue largo, pero puedo decir feliz que, desde junio 2020, Paulina C Menendez es una realidad”, expresó la fundadora.

guardarPaulina C Menendez zapatos de noviaSolicita información a Paulina C Menendez
Detalles que conforman el estilo contemporáneo de los pumps Marion por Paulina C Menendez

Esencia femenina

Los diseños de Paulina C Menendez se definen por una estética muy femenina y romántica, donde cada detalle es pensado detenidamente. Su primera colección de zapatos nupciales lo demuestra en tres modelos atemporales y elegantes para la mujer actual que definen la esencia de la marca.

“Decidí crear solamente tres diseños en mi primera colección nupcial porque quería que nuestras clientas pudieran identificar la esencia de la marca y nuestros modelos con pocos modelos insignia. Así pude enfocarme en cada detalle del proceso.”

Cada uno de los tres diseños que conforman la primera colección de Paulina C Menendez tiene un estilo muy definido, una personalidad, razón por la cual la diseñadora nombró a cada uno de los modelos. “Cada zapato tiene su propia esencia, su propio estilo y es por esto que cada diseño tiene su propio nombre. Lola, por ejemplo, es un diseño muy coqueto, femenino, con un estilo jovial y alegre. Carlota, en cambio, es un modelo más sobrio y sofisticado, pero con la misma esencia femenina y romántica que caracteriza a la marca. Marion es el diseño más moderno de la colección. La silueta y el tul bordado de este modelo le aportan un estilo contemporáneo a este elegante diseño.”

guardarPaulina C Menendez zapatos noviaSolicita información a Paulina C Menendez
Pumps Lola por Paulina C Menendez

Lanzar una nueva marca es todo un reto, donde la creación de cada colección es un largo proceso. “La creación de mi primera colección fue un largo camino pero lo disfruté muchísimo. Como todo proceso creativo, hay una serie de pasos a seguir, donde el primero, y de los más importantes, es la inspiración. A partir de una imagen, un material o un color, me imagino un nuevo diseño. Antes de bocetar, hago una investigación donde defino todos los detalles del diseño como la silueta del zapato, materiales y las aplicaciones. Terminado el proceso de ilustración, comienza el desarrollo de prototipos. En esta etapa trabajo directamente con mis proveedores en Guadalajara, Jalisco. Durante todo este proceso, estoy en constante comunicación con el taller, ya que todo es prueba y error. Aquí notamos si algún material no funciona, si el corte en el diseño o algún detalle de la silueta no es estético o funcional. Es la etapa más larga pero una muy emocionante ya que es en la que finalmente tienes tu diseño en las manos. El último paso de este proceso creativo es la producción de stock para así dar a conocer la nueva colección.”

Lo que diferencia los zapatos de esta exclusiva firma del resto es que cada modelo está pensado a detalle y cada diseño es único, definido por un estilo y no por lo que está de moda. A pesar de no seguir tendencias, la diseñadora nos platica qué podemos esperar esta próxima temporada: “Las novias escogerán plataformas con detalles muy femeninos como moños, listones y aplicaciones de pedrería. La vuelta a la feminidad es una tendencia que veremos muchísimo, con kitten heels, siluetas románticas, motivos florales e inclusive colores brillantes y opulentos, como el oro.”

“¿Un consejo para las novias? Ser siempre fieles a sí mismas, especialmente en un día tan especial. Es un momento único que siempre recordarás, y la mejor manera de vivirlo es siendo totalmente tú.”

Los zapatos de novia Paulina C Menendez están pensados a detalle, con la idea de que sean usados en diversas ocasiones, y no solamente para el día de tu boda. Esto muestra la atención que conlleva cada diseño de esta nueva marca que toda novia debe conocer, comprobando así, que son la mejor opción de zapatos nupciales en México. ¡Revive el mejor día de tu vida siempre que lo desees con tus zapatos de novia de Paulina C Menendez!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Paulina C Menendez Zapatos novia

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!