Paso a paso: Cómo planear una recepción de boda ideal, ¡sigue estos tips!

La recepción viene después de la ceremonia y es el momento en el que los invitados entran a disfrutar por completo de la boda y de la celebración que prepararon con tanto amor. Por esto, es súper importante que planees de la mejor forma la recepción de boda ideal, teniendo en cuenta detalles tan claves como si tu evento lo celebras en el mismo lugar en el que será la ceremonia o si, por el contrario, es en otra locación. Por esto, hoy te traemos una guía de tips completa, para que puedas encontrar la mejor forma de planear tu recepción ideal. ¿Quieres que sea un éxito? Entonces sigue estos consejos.

Fijar la fecha: antes de empezar a buscar locaciones

¿Dónde? Pero antes de pensar dónde, debes pensar ¿cuándo? Una vez tengas elegidas las fechas, puedes empezar a elegir locaciones con base en esto. El tiempo en el que decidas celebrar la boda, afectará directamente el tipo de evento que vas a tener. Por lo tanto, toma tu decisión pensando en esto y no pierdas meses buscando un lugar, que puede que no tenga la disponibilidad que buscas. ¿Quieres encontrar la locación perfecta? Desde Zankyou te recomendamos varias opciones, de acuerdo con tu ciudad y tipo de evento. ¡Te van a encantar!

Un hotel en Ixtapa. se trata de la espectacular y lujosa cadena de hoteles Barceló. Un hotel que cuenta con todos los servicios y comodidades para que las parejas tengan una boda en el hermoso estado de Guerrero. La imagen habla por sí sola, el mar de fondo, una decoración sencilla pero elegante y una pareja feliz que se promete amor eterno.

Barceló Ixtapa BeachPide cita para tu boda en Barceló Ixtapa Beach
Foto: Barceló Ixtapa Beach

Otra opción es un jardín. ¡Nos encantan estas locaciones! Tienes espacios increíbles sin alejarte de la ciudad. Uno de estos lugares es el encantador Jardín Los Alamares, en el estado de México. Sin dudarlo, es uno de los más elegidos por los novios, pues tiene espacios espectaculares y un servicio increíble que conquista a todas las parejas. ¡Enamórate!

Jardín Los AlamaresReserva tu fecha en Jardín Los Alamares
Foto: Jardín Los Alamares

Si te casas en Cuernavaca, entonces puedes encontrar a tu disposición un jardín de ensueño como Jardín Arcadia, en el que podrás disfrutar de una boda en la ciudad de la Eterna Primavera. Ellos te ofrecerán un paradisíaco espacio, rodeado de naturaleza que te inspirará para celebrar tu evento en sus instalaciones. Jardín Arcadia te cautivará por completo, su vegetación es inigualable y cuentan con todas las instalaciones adecuadas para que tengas un evento súper top.

Jardín ArcadiaReserva tu fecha en Jardín Arcadia
Foto: Jardín Arcadia

Por último, si te casas en el inspirador paraíso de Cancún, entonces el Hotel Occidental Costa Cancún es tu opción ideal para celebrar una boda mágica, con  detalles especiales y en un complejo de lujo, que tiene absolutamente todo para que tú y tus invitados no tengan que preocuparse por absolutamente nada. Uno de los mejores hoteles de la zona, bajo la respaldada marca Barceló, te ofrecerá un servicio ideal, para una boda del más alto nivel. ¿Quieres que tu evento sea perfecto? ¡No dudes en conocer sus opciones!

Hotel Occidental Costa CancúnPide cita para tu boda con Hotel Occidental Costa Cancún
Foto: Hotel Occidental Costa Cancún

Determina el presupuesto que vas a gastar

Una vez que tengas la fecha, determina el presupuesto de la mano de tu wedding planner y crea un presupuesto detallado para el gran día. Es clave que lo hagas con tiempo y que procures establecer todos los detalles, sin dejar que nada se quede por fuera. No te preocupes, de la mano de Crea Global podrás elaborar y planear tu boda de una forma que te será de mucha ayuda, pues ellos estarán presentes en cada detalle, haciendo de tu boda un evento especial, en el que no gastes innecesariamente. Determina la lista de invitados, con esto te harás una idea del total que gastarás en este día.

Crea GlobalPide cita para tu boda en Crea Global
Foto: Crea Global

Determina todas las claves de la recepción

Una de las primeras claves de la recepción es qué tipo de decoración vas a tener. No te preocupes, desde GUIE’ Studio Floral hacen que cualquier espacio se convierta en un lugar fuera de serie, con detalles increíbles que enamoran a los novios y les permiten vivir su día de ensueño, con una decoración adaptada a su gusto. En este punto también debes decidir si tendrás una recepción fuera o dentro, cómo quieres que sea el estilo de la recepción, van a bailar (su primera canción como esposos) antes o después de que la comida termine, cómo van a ser los tiempos de coordinación de cada instante de la boda, tienen que pensar en esto y dejar un checklist preparado para que nada haga falta. En este punto, tu wedding planner se encargará de los detalles esenciales, en los que se incluye el horario que van a seguir.

GUIE´ Estudio floralPide cita para tu boda con GUIE´ Estudio floral
Foto: GUIE´ Estudio floral

Elige el menú

Primero debes decidir el orden de las mesas y cómo se van a sentar tus invitados. Una vez esté listo esto, darás el siguiente paso:  elegir el menú y esto nunca fue tan divertido y especial, como cuando lo haces de la mano de Quinto Tiempo, ellos no solo ofrecen menús de boda diferentes y deliciosos, sino que se adaptan a todo tipo de celebración, variando en función de lo que la pareja necesita para el gran día. Luego de esto, debes pensar en los deliciosos postres y pastel de boda que solo una empresa como María Canela Cakes & Sweets te pueden brindar. Para determinar estos detalles, seguramente tendrás que tener una prueba, deleitarte con todas sus opciones y escoger las que más te convengan para la boda.

Quinto Tiempo BanqueteríaPide información gratuita en Quinto Tiempo Banquetería
Foto:Quinto Tiempo Banquetería
Pide cita para tu boda en María Canela Cakes & SweetsPide cita para tu boda en María Canela Cakes & Sweets
Foto: María Canela Cakes & Sweets

Y la música…

La música es alma de la fiesta. Pero tranquilos, para eso está Producciones Ares, que tomarán el control de esta parte de la fiesta y con sus excelentes servicios en producción de bodas: shows, música en vivo, ambientación, carritos de shots, cabina de fotos. Mejor dicho, todo lo que se necesita para que los invitados disfruten de la fiesta perfecta.

Producciones AresPide cita para tu boda con Producciones Ares
Foto: Producciones Ares

Con este completo checklist y tips, podrás planear la recepción de tu boda, logrando que sea un evento espectacular, que supere tus expectativas y que recuerden para siempre. No dejes de leer ¿Cómo hago que mi maquillaje dure todo el día? Sigue este paso a paso.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Tu boda marcará la diferencia si sigues estos consejos: ¡Descubre cuáles son!
Tu boda marcará la diferencia si sigues estos consejos: ¡Descubre cuáles son!
Te sugerimos algunos proveedores que te ayudarán a marcar la diferencia gracias a su experiencia en la organización de tu boda.
¿Cuentas con poco tiempo para organizar tu boda? Sigue estos pasos y ¡será memorable!
¿Cuentas con poco tiempo para organizar tu boda? Sigue estos pasos y ¡será memorable!
¿Tienes poco tiempo para planear el gran día? No te preocupes, con estos tips, estamos seguros que triunfarás en la planeación y ejecución del día D. ¡Todo saldrá mejor de lo que sueñas!
4 pasos básicos para planear la mejor recepción de boda. ¡Toma nota!
4 pasos básicos para planear la mejor recepción de boda. ¡Toma nota!
¿La recepción de boda de tus sueños? Aquí tienes 4 claves que te sorprenderán para que sea inolvidable. ¡Atención a la número 4!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información