Publicidad
¿Pasarías tu luna de miel en un camping car? Te contamos todo sobre esta tendencia

¿Pasarías tu luna de miel en un camping car? Te contamos todo sobre esta tendencia

Cada vez más novios buscan opciones diferentes y originales para celebrar su boda y su luna de miel. Una de ellas es pasar la honeymoon en un camping car. ¿Te atreverías?

¿Pasarías tu luna de miel en un camping car? Te contamos todo sobre esta tendencia
  • Luna de miel
  • Tendencias
  • Original

El mundo parece “correr” a alta velocidad en busca de nuevas soluciones y nuevas opciones para las cosas que siempre hemos dado por hecho. ¿Sabes de lo que hablamos? Si no es así, sigue leyendo… La gente de nuestra generación vive a mil por hora, corriendo de la escuela, al trabajo, del trabajo a casa, etc. Y encima, si pasas unos minutos al día en redes sociales, te podrás dar cuenta de que todo el mundo parece estar bien, menos nosotros. Todos tienen capacidad financiera para casarse en un sitio idílico, para comprar un vestido de novia precioso y carísimo y todos logran irse de luna de miel a su destino de ensueño. No nos malentiendas, no creemos que esto no sea posible, solo queremos decirte que si tú eres una de esas personas que busca algo distinto y quiere huir de la extravagancia, ¡no estás solo! Como tú, hay muchos novios que prefieren buscar una alternativa más “real” y más ajustada a su personalidad libre, tanto para su boda como para su luna de miel. Por eso te contamos la tendencia que está volviendo locos a los novios modernos de todo el mundo; pasar tu luna de miel en un camping car.

guardar
Photo by Eliza Szablinska on Unsplash
Publicidad

Pero atención, esto no se trata de presupuesto o de ahorrar dinero, pasar tu luna de miel en un camping car puede no ser tan barato.  Todo depende del destino, de las horas “on the road” y de la propia autocaravana. Con certeza, quien lanzó la tendencia quiso optar por una luna de miel low cost, pero, como todo en la vida, esta tendencia tiene matices y es moldeable. Es decir, puedes adaptarla a tus gustos, presupuesto y necesidades. Una cosa es cierta: low o high cost, esta forma de hacer tu luna de miel está ganando adeptos en todo el mundo.

guardar
Photo by Nathan Dumlao on Unsplash

De acuerdo con una encuesta reciente de SpareFoot.com, el 64% de los estadounidenses dijo que les gustaría pasar una luna de miel en una autocaravana. El 70% de los novios millennials (nacidos entre 1990 y comienzos de 2000) dijeron que le gustó la idea, en comparación con sólo el 58% de la última generación de baby boomers (nacidos en los años 80).

guardar
Photo by Yoann Boyer on Unsplash

Nuevo día, nuevo escenario

La idea de la luna de miel es gozar al máximo de su amor, pero por qué no aprovechar y gozar al máximo de los paisajes y lugares encantadores que tiene nuestro país. México es un país rico en bellos paisajes, vegetación exhuberante, valles, montes, sierras y llanuras. Un día puedes despertar en una playa de Oaxaca y en el otro en un paisaje desértico en Baja California. La idea es tomar el viaje con calma, recorrer la carretera, disfrutar cada pueblo, cada paraje, cada amanecer. Así, siempre puede gozar mejor del viaje y de la belleza de nuestro país. Si lo prefieren, también pueden viajar sólo por una región, pasar varios días en el sureste de nuetsro país y amanecer cada mañana en una playa diferente. Tu luna de miel será de todo menos monótona. ¿Qué tal despertar con la vista de una laguna de color rosa en Yucatán?

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: Yucatán by Pipe Gaber
guardar
Photo by Blake Wisz on Unsplash

Un estilo de vida más económico

Ya que el objetivo es salir y hacer un roadtrip, el estilo de vida tiene que acompañar al plan. Con un camping car o una autocaravana en realidad haces un “tres en uno”. Es decir, alquilas el coche, tienes un lugar para comer y también para dormir. Así que puedes olvidarte de estar buscando como loco un lugar para comer, de tener que rentar un coche para visitar los lugares turísticos y de no encontrar espacio en algún hotel.  Con esta opción puedes parar en la carretera, respirar aire fresco y tomar el sol mientras comes.

guardarFaraWay Studio
Foto: FarAway Studio

Naturaleza sobre ruedas

Si eres de los que adoran la naturaleza, seguro que este es un planazo para ti. Pero algo que debemos aconsejarte es que aunque este tipo de luna de miel te de mucha libertad, no dejes todo al azar. Realiza un itinerario previo, platiquen acerca de los lugares que les gustaría visitar y tengan informadas a sus familias de los lugares en los que pararán cada noche.

Así podrán disfrutar de la naturaleza sin contratiempos y sin que sus familias tengan qué preguntarse en dónde se encuentran.

guardarMitt Photography
Foto: Mitt Photography

Libertad

Sólo el hecho de tener un vehículo a su disposición para llevarlo donde quieran, sin tener que cumplir horarios de tours y visitas, ya les dará una sensación de libertad impagable. Así, serán ustedes quienes decidan los destinos, los horarios y las paradas. Además vivir así durante varios días los ayudará a reforzar los lazos como marido y mujer, a pasar por situaciones incómodas de las que se podrán reír después y a conocerse mucho mejor que antes.

guardar
Photo by Blake Wisz on Unsplash

Como ves, una luna de miel original puede estar llena de experiencias. Además, no necesitan comprar una autocaravana. Pueden alquilarla o pedirla prestada. Además existen tipos, modelos y tamaños para todos los presupuestos. ¿Te animas?

También te puede interesar:

Publicidad

Escribe tu opinión