• Magazine
  • Papás divorciados: que su convivencia en tu boda no sea una pesadilla

Papás divorciados: que su convivencia en tu boda no sea una pesadilla

Que tus papás estén separados o no se lleven de la mejor manera no debe ser motivo de preocupación en tu boda. Te damos todos los tips para resolverlo son complicarte la vida.

Papás divorciados: que su convivencia en tu boda no sea una pesadilla
Foto: Jorge Kick
  • Después de la boda
  • Consejos
  • Guest-blogger
  • Novios

Si tus papás están divorciados y se aproxima el día de tu boda, no temas. El gran día es exclusivo tuyo y de tu pareja, recuerda muy bien que la felicidad de ese día la quieres compartir con todos, pero que nadie es indispensable, sí, esto incluye a la familia más cercana. Hay parejas divorciadas que mantienen una buena relación, lo que facilitará mucho las cosas al momento de planear la boda; no se tienen que pensar medidas extremas para evitar el contacto entre ellos. En estos casos lo mejor será no forzar las cosas, dejar que fluyan y simplemente no pretender que son una pareja casada. Por otro lado, existen los papás que se les dificulta estar en el mismo kilómetro cuadrado que el otro. Para estos casos hay que cuidar 5 momentos elementales en la boda.

Lo que debes tomar en cuenta en tu boda si tus papás están separados

Publicidad

Todos estos elementos tienen que estar alineados para que este tema no sea factor de estrés en tu gran día. Pero, primero lo primero. Será necesario citarse previo a la boda con cada papá por separado para tener una conversación con cada uno. Finalmente, todos son adultos, y tendrán que aprender a poner sus diferencias de lado, por lo menos por un día. Si tus papás (o los de tu novio) se han vuelto a casar, hay que ser muy enfático en que ese día no quieren ningún tipo de problemas. Una charla sincera puede ser, en la mayoría de los casos, suficiente para que evitar un caos.

Descarga gratis aquí el EBOOK para organizar tu boda

La planeación de boda con papás divorciados

Es natural. Cualquier papá se va a querer involucrar en la planeación de la boda (especialmente si han aportado dinero), pero hay que ser inteligentes para dividir las áreas donde: la familia puede opinar, la mamá de la novia se puede implicar, los papás del novio pueden decidir, y especialmente, donde los novios quieren tomar exclusivamente las decisiones.

Con papás divorciados lo ideal es involucrarlos en áreas completamente diferentes, como el banquete y la música, las flores y la locación, etc. La asignación de asientos puede ser consultada con ambos para escuchar sus propuestas.

guardar
Foto: Fabrizio Simoneen

Para la ceremonia religiosa

La entrada del cortejo nupcial puede ser comprometedora, y puede herir, si es el caso, los sentimientos de los nuevos cónyuges de tus padres. Para que sea una entrada hacia el altar libre de drama, puedes elegir entrar caminando sola al altar, tradición que es muy realizada en otros países del mundo. También podría utilizarse una entrada temática donde el orden de los padrinos, madrinas y novios sea alterado, todo debe basarse en la imaginación. Importante será hablar con el padre (u oficiante) que realice la ceremonia para que no haya incómodos momentos. Los asientos “asignados” estarán prohibidos, ya que complicaría más las cosas y forzaría a los padres a pretender una feliz relación.

guardar
Foto: Yessica Cruz

Las fotos

Las fotos de bodas y las sesiones son cada vez más creativas, ahora no existen las poses en familia obligatorias. Para las fotos de tu boda puedes buscar múltiples ideas en Internet para lograr resultados originales sin que se vea una separación física entre tus padres. Puedes agregar amistades o familia en segundo grado para relajar el ambiente de la foto y tener bonitos recuerdos que puedas colocar en tu nuevo hogar. No olvides tener por lo menos una foto con ambos.

guardar
Foto: Marco Samaniego

El banquete

El banquete y en especial los lugares deben ser cuidadosamente planeados. Muchas veces lo mejor es mantenerlos lejos, pero no debe ser tan notorio que están ubicados en las dos esquinas completamente contrarias. Ten cuidado de repasar si dentro de la familia existen personas que también se encuentran enemistadas con alguno de tus papás para tener menores tensiones.

El brindis

Tiene que haber un acuerdo previo para dar el brindis en la boda a los novios. Si se tiene duda de quién deberá darlo, se lo pueden pedir a su maestro de ceremonias, o también lo pueden dar los nuevos esposos. La arcaica idea de que el papá de la novia tiene que agradecer a los invitados cada vez se está volviendo más antigua. También ten especial cuidado de que en los bailes seguidos al Primer Baile de la pareja no vayan a llamar a tus progenitores a la pista o por lo menos no a bailar entre ellos.

guardar
Foto: Dennis Berti

Tener padres divorciados nunca será una tarea fácil, pero hay muchas parejas que logran sobrellevar sus diferencias por sus hijos, para verlos felices, y este será el día más importante de tu vida, por lo que no es muy probable que quieran tener problemas. Tu disfruta y deja que las cosas sucedan.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Jorge Kick Foto y video bodas
Marco Samaniego - Puebla Foto y video bodas
Yessica Cruz Fotografía Foto y video bodas
Fabrizio Simoneen Fotógrafo Foto y video bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!