Organiza una sesión fotográfica en familia durante tu boda

Al contraer matrimonio no solamente te casas con tu novio, sino también con su familia y viceversa, es un detalle muy especial que incluyas a ambas familias en la sesión fotográfica.

Fotografías de familia. Foto de Pepe Orellana
Fotografías de familia. Foto de Pepe Orellana

La familia en la que nacimos define quiénes somos, hacia dónde vamos y la familia que formaremos con nuestra pareja; por eso ellos son los invitados de honor durante tu evento y celebración.

Regularmente se les asigna un lugar especial durante la ceremonia y el evento para que puedan estar cerca de la pareja y compartir su paso hacia una nueva vida. Son tan importantes durante la ceremonia que en muchos ritos religiosos tienen un orden preestablecido de entrada y salida especial de la ceremonia.

Darles un espacio especial en las fotografías puede ser importante para afianzar los lazos que se formalizan ese gran día, además de que será un recuerdo invaluable cuando vean tu álbum de bodas.

Sesión fotográfica familiar. Foto de Pepe Orellana
Sesión fotográfica familiar. Foto de Pepe Orellana

El estilo de las fotografías dependerá del profesional que elijas y de tus propios gustos, recuerda conversar con ellos antes de contratarlos  y asegúrate de que son la propuesta que estas buscando.

Regularmente los fotógrafos tienen previstas distintas opciones para los retratos familiares, debes platicar cuáles son tus prioridades y expectativas, así como solicitar su opinión sobre los detalles de las fotografías.

El fotógrafo debe considerar el lugar en donde realizará la sesión fotográfica, el horario y el tamaño de las familias. Es importante que tengas previsto el número de personas que participaran en esta actividad, si quieres que sólo sean tus familiares cercanos o algunos miembros de la familia extendida.

Sesión de fotos con la familia. Foto de Pepe Orellana
Sesión de fotos con la familia. Foto de Pepe Orellana

La edad de los familiares también es un tema importante, las condiciones pueden cambiar si alguna persona  requiere de atención especial por su avanzada edad, utiliza silla de ruedas o no puede desplazarse libremente en una locación. Por otra parte si hay muchos niños o algunos son muy pequeños también deben tener un acomodo distinto.

El tamaño de la familia y la organización serán aspectos determinantes en el número de fotografías, la variedad y el tiempo que se requiere, consulta con tu fotógrafo para que puedan designar el tiempo aproximado para congregarlos antes o después de la ceremonia.

Pepe Orellana recomienda las sesiones familiares al aire libre y de día, pues permiten mayor versatilidad, mientras que permiten jugar con la iluminación y los aspectos del ambiente.

Platicar con tu fotógrafo sobre cada aspecto de la boda te dará mucha tranquilidad, recuerda que ellos han asistido a muchas ceremonias por lo que sus ideas podrían ayudarte en aspectos que no tienen que ver únicamente con la fotografía.

Sesión fotográfica en familia. Foto de Pepe Orellana
Sesión fotográfica en familia. Foto de Pepe Orellana

Es importante que desde el principio tengas claro el o los productos que te entregaran; algunos fotógrafos te ofrecen un photobook para la pareja y dos pequeños para cada una de las familias, dándote el regalo ideal para los suegros.

¿Cuándo crees que sería oportuno hacerles este regalo a tus suegros y papás? ¿Quizá como regalo de agradecimiento o en la primer navidad de la pareja? Deja tus comentarios. Te invitamos a suscribirte para recibir gratuitamente nuestra revista con lo mejor de la semana de Zankyou y a platicar con nosotros en Twitter @ZankyouMX

Fotografías de Pepe Orellana.

 

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Importancia de incluir a toda tu familia en la fotografía de tu boda
Importancia de incluir a toda tu familia en la fotografía de tu boda
Tu boda no se reduce solamente a las fotos que tengas como pareja junto a los padrinos y las damas, también existen las fotos con la familia y en muchas ocasiones ésta puede ser tan amplia que parece foto de generación. Definitivamente es una oportunidad que debes aprovechar, ya que rara vez se reúne toda la comitiva y ¿qué mejor que tu gran día
Foto vía Unsplash: Ben White
7 peleas que puedes tener con tu chico al momento de organizar la boda y cómo evitarlas
Nada es perfecto, cuesta trabajo pero valdrá la pena el resultado: una boda inolvidable. Olvídate de las discusiones con estos tips.
20 formas para mantenerte súper creativa durante la planeación de tu boda
20 formas para mantenerte súper creativa durante la planeación de tu boda
Si quieres ser definida como "la novia más original de la historia", te damos 20 tips para lograrlo todos los días. Créenos, incluso los pequeños cambios o detalles pueden hacer una gran diferencia. ¿Lista para tomar nota? ¡Empecemos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información