Organiza un plan de seguridad y prevención para tu boda

La preocupación por la seguridad es un tema fundamental que debe tratarse en las primeras etapas de planeación de cualquier evento, más si éste evento social es tu boda, uno de los días más importantes de tu vida.

Seguridad y prevención en tu boda. Fotografía Fran Russo
Seguridad y prevención en tu boda. Fotografía Fran Russo

Para los eventos sociales pequeños, medidas de seguridad mínimas como contar con un extinguidor, kit de primeros auxilios y salidas de emergencia son más que suficientes. En cambio, para eventos masivos como son la mayoría de las bodas, es necesario contar con una planeación adecuada sobre las prevenciones y planes de acción que deben tomarse en casos de emergencia.

El primer paso para organizar un plan de seguridad es la valoración de la amenza, es decir, analizar de manera objetiva la totalidad del evento y esto incluye, desde el lugar dónde vamos a realizarlo hasta las personas que asisten a él.  Una vez que se categorizan las amenzas y las probabilidades de que ocurran, comenzamos a pensar en la manera de prevenirlas. Habla con el staff de tu salón de fiesta y proveedores de Banquetes para que te comenten sobre su experiencia en eventos pasados, las eventualidades que pueden surgir y la manera en que las solucionaron.

Borrachos en la boda. Fotografía Fran Russo
Borrachos en la boda. Fotografía Fran Russo

Pidele a tu planeador de boda que incluya rampas y accesos para sillas de ruedas o camillas, no sólo estarás pensando en la posiblidad de agilizar el trabajo de los equipos de rescate, sino que también estarás contemplando el acceso a invitados con capacidades distintas. Atención Pre-Hospitalaria  es una empresa que te ofrece ambulancias y personal capacitado para eventos en la Ciudad de México. También puedes contratar personal médico y consultorios portátiles para que se encarguen de la prevención y atención médica dentro de las instalaciones de tu boda.

Accesos universales y seguridad para boda. Imagen Roberto y María
Accesos universales y seguridad para boda. Imagen Roberto y María

Si tomas todas las precauciones necesarias ten por seguro que te sentirás más tranquila y relajada durante tu boda.  Aunque no recomiendo pensar negativamente, de vez en cuando, pensar en el peor escenario es necesario para lograr el mejor de los escenarios.  No desperdicies tu tiempo y comienza desde ya a pensar en un plan de prevención para tu boda.

Disfruta tu boda. Imagen SnapStudio
Disfruta tu boda. Imagen SnapStudio

Acompáñame en Twitter @ZankyouMX para contarme tus ideas y tips para planear tu boda. Déjame tus comentarios y recuerda también que puedes  anotarte aquí  para recibir gratis y directamente a tu correo nuestra revista con lo mejor de Zankyou.

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Organiza tu boda de forma divertida con tu página web de bodas Zankyou
Organiza tu boda de forma divertida con tu página web de bodas Zankyou
Dicen las malas lenguas que organizar una boda es una de las peores tareas que puedes llevar a cabo; sin embargo el internet siempre llega para salvarnos y ahora te decimos cómo puedes organizar tu boda de forma divertida con tu página web de bodas Zankyou.
Organiza una cena íntima con inspiración étnica antes de tu boda
Organiza una cena íntima con inspiración étnica antes de tu boda
Ya sea que te reúnas con amigos y familiares el día antes de la boda para repasar los detalles finales, o simplemente con tu “futuro esposo”, anímate a armar una cena muy especial e íntima con inspiración étnica antes de tu boda
Organiza una boda retro inspirada en los años 50
Organiza una boda retro inspirada en los años 50
Siempre que una pareja decide incluir un tema dentro de la decoración de su boda, todo el evento se vuelve más divertido e interesante. Hoy te damos ideas para organizar una boda retro inspirada en los años 50, una temática para las novias alternativas y románticas. ¡Checa nuestras recomendaciones!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información