¡Operación banquete! Te contamos qué tipos de menús debes ofrecer en tu boda

Las alergias, las dietas, el veganismo, son tan sólo algunos de los puntos que debes considerar antes de decidir cuál será el menú para tu boda, ya que últimamente existen muchas personas intolerantes a ciertos ingredientes tales como el gluten o los lácteos, y otras que prefieren dejar fuera de su rutina alimenticia comida animal; por eso es importante que tomes en cuenta los gustos y preferencias de tus invitados, pues aunque es tu boda, tenemos muy claro que también quieres que disfruten al máximo uno de los días más felices de tu vida.

Entonces, ¿es importante tener un menú que complazca los deseos de las personas que asistirán a tu boda? De entrada te aseguramos que sí, aunque todo depende de la decisión de los novios, del tipo de boda que tendrán y obviamente de su presupuesto establecido. Mientras lo deciden, aquí te compartimos algunos datos que debes saber sobre alergias o preferencias alimenticias para que lo tomes en cuenta.

Foto vía Unsplash: Davide Cantelli
Foto vía Unsplash: Davide Cantelli

1. Veganos y vegetarianos 

Recuerda que son todas aquellas personas que por alguna razón han decidido evitar comer ciertos alimentos de origen animal, claro, algunas personas son un poco más rigurosas que otras en cuanto al tema, entre ellos:

– Lactovegetarianos: aquellas personas que comen alimentos tanto de origen vegetal como lácteos, así que con ellos no tendrás problemas en cuanto a los quesos o cremas que se utilicen en el menú.

– Ovolactovegetarianos: con estas personas no tendrás dificultades, ya que aparte de comer alimentos de origen vegetal y lácteos, también comen huevos, por lo que podrías incluir este ingrediente en alguno de tus platillos, por ejemplo, ensalada con huevo de codorniz.

– Flexivegetarianos: algunos alimentos de origen animal sí son incluidos en sus comidas, principalmente pescados o mariscos.

– Veganos: más que una dieta es un estilo de vida, pues las personas veganas únicamente tienen alimentos de origen vegetal dentro de su dieta, por lo que cualquier tipo de  pescados, mariscos, huevos o lácteos quedarán completamente fuera de las posibilidades del menú. Toma nota a los 8 aperitivos que a todos los invitados les encanta ver y probar en una boda

Foto vía Unsplash: Neven KRCMarek
Foto vía Unsplash: Neven KRCMarek

2. Invitados alérgicos e intolerantes

En los últimos años se han detectado con mayor frecuencia distintos tipos de alergias, tales como la celiaquía –intolerantes al gluten–, por lo que estas personas no pueden comer pan, pasta e incluso cerveza, a menos que estos alimentos sean gluten free. La intolerancia a los lácteos se debe más al azúcar presente en la leche que a la leche misma; asimismo, la intolerancia es diferente a la alergia a los lácteos, ya que esta última, conocida como alergia a la caseína, puede producir un cuadro alérgico más grave como la anafilaxia, parecido a lo que sucede cuando alguien es alérgico a los mariscos o a la soya.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

Teniendo en cuenta todo lo anterior, ahora te contaremos sobre el número de platillos que convendría ofrecer… y no, no es necesario crear un menú especialmente para cada uno de los invitados, más bien hay que recurrir a una banquetera que sea capaz de cumplir y adaptarse a estas necesidades. Elige un banquete con mucha personalidad con estos tips de los expertos.

Para ello, qué mejor que contar con el servicio y la experiencia de Pina Jarquin Banquetes, una empresa especializada en diseñar banquetes de boda a la medida, con platillos extraordinarios, una mezcla de sabores encantadora y la mejor presentación de platillos. Lo mejor de todo es que su equipo de trabajo sabrá escucharte y plasmar todas tus ideas para que te luzcas con un banquete que consienta ¡a todos por igual! No dejes de conocerlos y déjate llevar por una experiencia culinaria que, sin duda, será lo mejor de tu boda.

Foto: Pina Jarquin
Foto: Pina Jarquin

Cuando entregues las invitaciones, en tu web de boda, o cuando te confirmen asistencia, puedes pedirle a tus invitados que te informen si son alérgicos a algún alimento o si son vegetarianos. Recuerda hacerlo unos cuantos meses antes, para que, con base en ello, puedas elegir el catering, aunque casi todos los proveedores de este servicio podrán ofrecerte distintas alternativas. Para asegurarte también puedes pedirles que te den una lista con los ingredientes de cada platillo. Una vez que la tengas, si quieres, puedes compartirla con tus invitados a través de tu web de bodas, para que ellos tengan la certeza de que no sufrirán por la comida en el día de tu boda. No te olvides de la mesa de dulces, aquí te contamos las ideas más cool para lograrla.

Foto vía Unsplash: Toa Heftiba
Foto vía Unsplash: Toa Heftiba

Si ofrecerás un banquete tradicional, puedes escoger platillos que absolutamente todos puedan comer, por ejemplo, si algunos de tus invitados no comen carne y otros son intolerantes al gluten, entonces deberás escoger algún tipo de pescado con pasta gluten free. Si tienes un presupuesto amplio, entonces puedes ofrecer dos tipos de platillos; en el caso de que el menú sea en forma de buffet o si habrá canapés puedes pedir que se etiquete cada cosa para que no haya ningún tipo de equivocación. Si sólo uno de tus invitados es alérgico a algún ingrediente en específico, entonces sí podrías considerar la opción de darle a esta persona un platillo especial.

Foto vía Unsplash: Julien Sarazin
Foto vía Unsplash: Julien Sarazin

También te recomendamos: Los 10 momentos más emotivos de una boda que te harán vibrar, 12 de los mejores banquetes para boda en Guadalajara y Muros de donas para boda: La tendencia más cool y deliciosa

Fotos de: Ricardo Arellano

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Aperitivos sorpresa: ¿Qué ofrecer durante el cocktail de tu boda?
Aperitivos sorpresa: ¿Qué ofrecer durante el cocktail de tu boda?
El ofrecer un aperitivo a los invitados durante el cocktail siempre es bien recibido. Salgamos de lo tradicional, aquí excelentes opciones a ofrecer con las que tus invitados quedarán totalmente sorprendidos.
¿Qué tipo de comida ofrecer en tu boda? Te damos las mejores opciones
¿Qué tipo de comida ofrecer en tu boda? Te damos las mejores opciones
Que tus invitados disfruten de un catering delicioso es uno de los objetivos de tu gran día. Así que no te pierdas estas propuestas.
Foto: Yessica Cruz
6 preguntas que debes hacerte para saber si debes o no debes de ir a una boda
Nuestro mejor consejo es que no te dejes llevar únicamente por el "qué dirán", y aquí te compartimos el porqué.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información