¿No se ponen de acuerdo para decorar su primera casa? Encuentren el equilibrio sin complicaciones

¿No se ponen de acuerdo para decorar su primera casa? Encuentren el equilibrio sin complicaciones

Decorar su primera casa como marido y mujer puede ser muy complicado, sobre todo si no se ponen de acuerdo. Te damos los mejores tips para que encuentren el equilibrio y amen la decoración de su casa.

¿No se ponen de acuerdo para decorar su primera casa? Encuentren el equilibrio sin complicaciones
Foto: Shootvenirs
  • Actualidad
  • Guest-blogger
  • Novios
  • Pareja

Emprender el camino de soñar una vida de a dos puede ser una divertida aventura que se construye paso a paso y que involucra muchas decisiones de la vida cotidiana. ¿Viviremos en las afueras o en la ciudad? ¿Qué casa nos conviene? ¿Cortinas floreadas o a rayas?

La decoración de tu hogar no es ajena a esto y puede pasar que en algunas cuestiones no se pongan de acuerdo.

¿A él no le agrada el cobertor rosado? ¿Tú no quieres que sus autos de colección sean los protagonistas de la sala? Aunque parezca una misión imposible, se puede encontrar el equilibrio a la hora de decorar. Te traemos los mejores consejos para que puedas tomar estas decisiones de manera más fácil y los estilos de deco que elijas se adapten a los gustos de ambos.

guardar
Foto: Shootvenirs

Personalicen la sala

La sala es uno de los lugares donde habitualmente pasamos la mayor parte del tiempo. Ya sea que te guste recibir invitados, disfrutes de tu cómodo sofá para ver las películas y series que te agradan o montes allí una zona de trabajo, este espacio debe pensarse para ser compartido.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Un factor importante a tener cuenta son las actividades y los hábitos de la pareja, ya que planificar este ambiente en función de sus necesidades resolverá muchos desacuerdos y aportará practicidad a la casa.

Si tienes que comprar nuevos muebles, apuesta por los de diseño inteligente o design thinking. Son piezas únicas que no sólo aportan glamour al espacio donde sean colocadas sino que también otorgan funcionalidad en cuanto a sus posibilidades de uso.

guardar
Foto: Monchitime

Si tienes un monoambiente o un departamento pequeño, puedes resolverlo todo con una gran idea. Utiliza el estilo industrial o nórdico industrial, que te aportará los toques masculinos que deseas gracias a sus líneas rectas y tonos neutros. Puedes suavizarlo contrastando con tapetes de colores, velas aromáticas y alguna planta que se destaque.

guardar
Foto: Habitissimo

Proyecten la cocina con materiales y colores novedosos

Dicen que cocinar con amor te alimenta el alma. Y qué mejor que hacerlo en un lugar pensado para que ambos lo disfruten. Puedes dejar de lado la clásica vajilla shabby chic. Es momento de animarse a jugar con las tonalidades tierra y los colores cálidos para crear una sensación integrada y moderna a la vez.

La madera es un material noble que puede adaptarse a una gran multiplicidad de usos y, al mismo tiempo, te aportará calidez en este espacio. Si eres de las personas que no se rinde y deseas ir más allá de lo neutro, apostar a un color que agrade a ambos puede ser la solución para crear un comedor diferente.

guardar
Foto: Habitissimo

Los tonos pasteles en el mobiliario son tendencia y pueden combinarse perfectamente con cuadros que resalten algún aspecto de la decoración.

guardar
Foto: Habitissimo

Ying y yang en tu baño

Si crees firmemente que la dualidad puede ser parte de tu vida, no puedes perderte la ocasión de llevar esta filosofía a cada rincón de tu hogar ¿Y por qué no en el baño?

Un baño minimalista que combine perfectamente los tonos blancos y negros es el complemento perfecto para tu vivienda en pareja. Contrastar los tonos oscuros con una elegante araña de techo y un importante espejo puede darle a este espacio el toque de distinción y originalidad que buscas.

guardar
Foto: Habitissimo

Establece límites y fronteras

¿Dónde está mi saco? ¿Tu guardaste mi corbata? ¡Aquí sólo está tu ropa! ¿Y la mía? Cualquier parecido con la realidad… no es coincidencia. Esta escena se repite una y mil veces en todas las casas donde el armario es compartido. ¿Cómo evitar esto?

Es fundamental que separen los espacios de guardado en función de las necesidades y la cantidad de lugar que cada uno precise para sus prendas, de esa manera ninguno invadirá el sector del otro. Separadores, estantes, canastos, cajones, perchas de diferentes colores pueden ser aliados a la hora de mantener cada cosa en su lugar.

guardar
Foto: Habitissimo

Vive simple, sueña simple

Tu recámara debe ser ese lugar donde todos los problemas se desvanezcan. Si deciden crear un espacio donde reine la tranquilidad y la armonía nada mejor que elegir el blanco como color principal.

guardar
Foto: Habitissimo

Este tono no sólo es el más adecuado para lograr un mayor descanso visual sino que aporta simpleza y además combina perfectamente con cualquier objeto que decidas colocar en el dormitorio.

Es importante que se consulten mutuamente las decisiones antes de llevarlas a cabo. Planificar el estilo de cada habitación y comprar los objetos de decoración juntos es un ejercicio que les permitirá trabajar la tolerancia y fortalecer la pareja. Es hora de comenzar a diseñar su nidito de amor.

También te puede interesar:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Shootvenirs* Foto y vídeo bodas