No estoy segura de querer casarme ¿Qué hago si me arrepentí?

Ya que han surgido dos cancelaciones de boda en estos días, primero de la boda de Diego Forlan y Zaira Nara, seguida por la de Hugh Hefner y la conejita Crystal Harris; en Zankyou platicaremos de los motivos que te podrían llevar a querer cancelar tu boda.

Aceptaste casarte, pero ya no estás tan segura.Saber más sobre “Aceptaste casarte, pero ya no estás tan segura.”
Aceptaste casarte, pero ya no estás tan segura.

El amor de tu vida te pidió matrimonio, tú feliz y encantada aceptaste… pero desde entonces has comenzado a verlo de otro modo; imaginas cómo será tu vida a su lado y ya no estás tan segura de querer casarte con él. Pero tú no dices nada, ya falta poco para la boda y crees que quizás sean los nervios, además todo lo que han gastado para la fiesta y las invitaciones enviadas, tienes miedo de cancelar y prefieres evadir tus pensamientos. ¿Estás segura?

Cancelar tu boda no puede ser peor que casarte con el hombre equivocado, como dijo Zaira Nara: “Menos mal que no me casé“.

Aunque muchas novias atraviesan por los nervios prenupciales que puedes confundirlos con inseguridad, no es aconsejable dejar pasar tus sentimientos. Lo que debes hacer es afrontar tus emociones y pensamientos, ahondar sobre el verdadero origen de tu inseguridad para llegar al altar con la mente en blanco y sin remordimientos.

Si el motivo de tu inseguridad es porque descubriste algo sobre él que no sabías, antes de juzgar y tirar todo por la ventana deben sentarse a platicar tranquilamente, no debes pelear ni amenazarlo si no te lo explica todo. Conoce sus motivos para no habértelo dicho y ponte en sus zapatos, nadie somos una perita en dulce, además ya conoces el dicho “lo que no fue en tu año no te hace daño”.

Toma un tiempo para reconocer tus emociones.Saber más sobre “Toma un tiempo para reconocer tus emociones.”
Toma un tiempo para reconocer tus emociones.

Si por el contrario el te ha mentido de gravedad (hay mentiritas piadosas que se arreglan fácil) debes entablar una conversación pero contigo misma ¿serás capaz de confiar en él nuevamente? Hay parejas que tienen relaciones estables y pueden superar etapas de desconfianza. Piensa cómo ha sido tu relación de novios con él y si merece la pena luchar para seguir juntos.

Si tu confusión no se trata de él y es debido a que tú no sientes amor por completo, podrías tomar la decisión de aplazar la boda, mientras analizas con más tranquilidad y sin presiones lo que sientes. Tener una boda en puerta podría nublar tus emociones, piénsalo con calma; aplazar una boda no es ningún desastre. Hay novias que repentinamente sintieron atracción por otra persona y lo tomaron como indicador de que no sentían verdadero amor; cualquier mujer siente atracción por otros hombres, no hay que exagerar. Aunque claro, identifica el tipo de atracción que sientes, igual no es lo mismo atracción por Brad Pitt que atracción por tu mejor amigo.

¿Miedo al compromiso? El “para siempre” puede resultar abrumador, pensar que estarás con él y solamente con él por el resto de tu vida. Wow. Bueno, haz una lista de sus cualidades y defectos; escribe los pros y los contras de tu matrimonio con él. Cuando veas la lista tendrás claro que solo se trata de un miedo sin fundamentos; en caso contrario no te quedarán dudas de cancelar la boda y sabrás que estas haciendo lo correcto.

No canceles tu boda en la ultima horaSaber más sobre “No canceles tu boda en la ultima hora”
No canceles tu boda en la última hora

Pero de todo lo anterior tienes que pensar que lo más importante eres tú misma, tu integridad, tu autoestima, felicidad y salud. No importa cuales sean tus dudas, enfócate siempre a ponerte en el tope de las prioridades. Problemas de pareja los has tenido y los tendrás siempre, pregunta a cualquiera; los cuentos de hadas no existen (dicen que duran 2 horas de película).

¿Tienes dudas de casarte? ¿Las tuviste? Cuéntanos en los comentarios de abajo, seguro que habrá quién pueda darte un consejo de experiencia o puedas compartir con nosotras cómo supiste qué decisión tomar. Seguimos platicando.

Más información sobre

Comentarios (25)

Ver más comentarios

Escribe tu opinión

Foto: Cheesiness
Cómo saber si estoy lista para casarme: 10 cosas básicas que debes tomar en cuenta antes de dar el Sí
No te preocupes, antes de que los focos rojos aparezcan en tu cabecita, toma nota de estos puntos, relájate y disfr...
¡SOS! Una de mis damas no estará en la boda, ¿qué hago?
¡SOS! Una de mis damas no estará en la boda, ¿qué hago?
Escoger a las damas de boda es una tarea vital para que tu boda sea inolvidable. Muchas veces el grupo de damas lo
No quiero usar tacones en mi boda, ¿qué hago?
No quiero usar tacones en mi boda, ¿qué hago?
Decirle adiós a los convencionalismos parece algo complicado; sin embargo en tu boda puedes poner las reglas que qu...
Los 20 mejores hoteles para una boda en la Ciudad de México: Lujo y distinción al por mayor
Los 20 mejores hoteles para una boda en la Ciudad de México: Lujo y distinción al por mayor
Conoce los 20 mejores hoteles para bodas en la Ciudad de México. Aunque muchas parejas optan por un destino alejado para su boda, muchas otras prefieren una linda boda en la CDMX.
Los 10 mejores hoteles en Chiapas para boda: El sur del país ¡en todo su esplendor!
Los 10 mejores hoteles en Chiapas para boda: El sur del país ¡en todo su esplendor!
Conoce 10 de los mejores hoteles para boda en Chiapas, sin duda alguna, este estado te robará más de un suspiro. ¿Qué esperas? ¡Toma nota!
14 tendencias de bodas que arrasarán en 2015
14 tendencias de bodas que arrasarán en 2015
Por fin ha llegado el 2015 y las bodas, como todo, se transforman para recibir lo mejor de esta nueva temporada. Para que te des una idea de los cambios que habrá en estos próximos días, esta vez te contamos cuáles son las 14 tendencias de bodas que arrasarán este nuevo año. No te olvides de incorporarlas en ese gran día. ¡Las amarás!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en más de 19 países. Más información