No estoy segura de querer casarme ¿Qué hago si me arrepentí?

La cancelación de una boda siempre es un tema tabú, que muchos de nosotros prefiere evitar. Sentimos tanta pena por la pareja, que no nos preguntamos si realmente esa fue la mejor decisión para ambos. Y es que cuando una de las dos personas no está segura de estar con la persona ideal o de querer unir su vida para siempre a esa persona ¿qué debe hacer? En Zankyou platicaremos de los motivos que te podrían llevar a querer cancelar tu boda y qué hacer en caso de encontrarte en esta situación.

Foto: Gul Kurtaran

El amor de tu vida te pidió matrimonio, tú feliz y encantada aceptaste… pero desde entonces has comenzado a verlo de otro modo; imaginas cómo será tu vida a su lado y ya no estás tan segura de querer casarte con él. Pero tú no dices nada, ya falta poco para la boda y crees que quizás sean los nervios, además, todo lo que han gastado para la fiesta y las invitaciones enviadas, tienes miedo de cancelar y prefieres evadir tus pensamientos. ¿Estás segura de que esto es lo mejor?

Cancelar tu boda no puede ser peor que casarte con el hombre equivocado.

Aunque muchas novias atraviesan por los nervios prenupciales que puedes confundirlos con inseguridad, no es aconsejable dejar pasar tus sentimientos o ignorarlos. Lo que debes hacer es afrontar tus emociones y pensamientos, ahondar sobre el verdadero origen de tu inseguridad para llegar al altar con la mente en blanco y sin dudas o remordimientos.

Foto: Anthony Tran

Mentiras en la relación

Si el motivo de tu inseguridad es porque descubriste algo sobre él que no sabías, antes de juzgar y tirar todo por la borda, deben sentarse a platicar tranquilamente, no debes pelear ni amenazarlo si no te lo explica todo. Conoce sus motivos para no habértelo dicho y ponte en sus zapatos, nadie de nosotros tiene el derecho de juzgar a otro sin conocer la historia completa, además, ya conoces el dicho “lo que no fue en tu año no te hace daño”.

Si por el contrario él te ha mentido gravemente (hay mentiritas piadosas que se arreglan fácil) debes entablar una conversación pero contigo misma ¿serás capaz de confiar en él nuevamente? Hay parejas que tienen relaciones estables y pueden superar etapas de desconfianza. Piensa cómo ha sido tu relación de novios con él y si merece la pena luchar para seguir juntos.

Foto: Antonio Saucedo

Dudas sobre el amor

Si tu confusión no se trata de él y es debido a que tú no sientes amor por completo, siempre puedes tomar la decisión de aplazar la boda, mientras analizas con más tranquilidad y sin presiones lo que sientes. Tener una boda en puerta podría nublar tus emociones, piénsalo con calma; aplazar una boda no es ningún desastre.

Hay novias que repentinamente sintieron atracción por otra persona y lo tomaron como indicador de que no sentían verdadero amor; cualquier mujer siente atracción por otros hombres,  o puede llegar a considerar guapo a otra persona que no es su prometido, tampoco hay que exagerar. Aunque claro, debes identificar el tipo de atracción que sientes, igual no es lo mismo sentir atracción por Brad Pitt que sentir atracción por tu mejor amigo.

¿Miedo al compromiso?

El “para siempre” puede resultar abrumador, pensar que estarás con él y solamente con él por el resto de tu vida. ¡Wow! Bueno, haz una lista de sus cualidades y defectos; escribe los pros y los contras de tu matrimonio con él. Cuando veas la lista tendrás claro que solo se trata de un miedo sin fundamentos; en caso contrario no te quedarán dudas de cancelar la boda y sabrás que estás haciendo lo correcto.

Pero de todo lo anterior tienes que pensar que lo más importante eres tú misma, tu integridad, tu autoestima, tu felicidad y tu salud. No importa cuáles sean tus dudas, enfócate siempre a ponerte en el tope de las prioridades. Problemas de pareja los has tenido y los tendrás siempre, pregunta a cualquiera; los cuentos de hadas no existen (y si existen solo duran 2 horas de película), pero debes poner los pies sobre la tierra y pensar en tu futuro, en tus planes de vida, en tus sueños y en lo que te llevará a cumplirlos.

Foto: Sweet Ice Cream Photography

Recuerda siempre que casarse es un paso enorme en la vida y debes tener la madurez suficiente para tomar una decisión como caminar al altar. Pero considera también los sentimientos de la otra persona, no lo lastimes y sobre todo sé siempre sincera contigo y con los demás. De esta manera no cometerás un error que será muy difícil de arreglar después.

También te puede interesar:

 40 cosas extrañas y divertidas que pasan por la mente de la novia el día de la boda

10 cosas básicas que un hombre puede hacer para derretir a su chica

Comentarios (31)

Ver más comentarios

Escribe tu opinión

Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
Canciones para dedicar a tu pareja... o a una ex pareja
La música, el amor y el desamor siempre han estado muy relacionados. ¡Repasamos los temas de pareja más célebres de los últimos años!
8 consejos extraordinarios para evitar la rutina de pareja
8 consejos extraordinarios para evitar la rutina de pareja
Como en Zankyou estamos muy conscientes de ello, hoy te contamos los consejos top para evitar la rutina de pareja... ¡A ser creativos!
Foto: Inquadratura
5 consejos básicos para que tu matrimonio dure para siempre
El filósofo Tomás Melendo lo dijo muy bien: “La clave del matrimonio es obsesionarse por hacer feliz al otro”.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información