Música de Jazz para el día de tu boda

El Jazz es uno de los géneros musicales que siempre está presente en las bodas. Su versatilidad y estilo hacen de este género una elección ideal para musicalizar los momentos más importantes de una boda. Acompáñanos a conocer un poco más de este suave y agradable estilo de música.

Jazz: música versátil para el día de tu boda - Foto Our Ampersand Photography
Jazz: música versátil para el día de tu boda - Foto Our Ampersand Photography

Lo que nos encanta del Jazz, y que lo hace perfecto para escucharse en una boda, son los diferentes contrastes de ritmos que puede lograr para ambientar un evento. Ya sea que busques una balada tranquila para el primer baile de bodas, o un ritmo más movido para la fiesta, un grupo de Jazz te dará todas estas opciones. En nuestro directorio podrás encontrar las mejores empresas de música en vivo para bodas en DF, como: Orquesta Clásica de México o Los Estelares.

Es típico escuchar música relajada durante la hora de cócteles o cuando estén sirviendo la cena, pero el Jazz puede escucharse en otros momentos durante la boda, como por ejemplo: cuando lleguen los invitados, al entrar al salón o el lugar en que se lleve a cabo la fiesta, en el vals de bodas y hasta para abrir la pista de baile.

El Jazz no sólo es clásico, hay muchas adaptaciones de canciones populares modernas que suenan increíbles al ser interpretadas por este género. Si estás pensando en musicalizar únicamente una parte de tu boda con este tipo de música y buscas un artista en particular, te recomendamos el estilo del cantante Michael Bublé, reconocido por interpretar el Jazz de manera suave y elegante.

En cambio, si estás en busca de un conjunto de Jazz, por lo general un cuarteto es lo más recomendable. Los instrumentos más populares que se escuchan en un grupo de Jazz son el saxofón, la batería, el piano y el bajo, además de la voz.

Te damos estos 5 consejos para contratar la mejor banda de música para una boda, son fáciles tips para que sepas cómo elegir un grupo de música de Jazz. Elige un ensamble de música clásica para ambientar tu boda, otra opción interesante y alternativa que te recomendamos.

El Jazz se puede escuchar a todas horas del día, pero te recomendamos muchísimo este género durante la noche, le dará un toque sofisticado y bohemio a tu boda, difícil de igualar por otro tipo de música. Dentro del también se puede interpretar el estilo Bossa Nova, una combinación que sentará la atmósfera perfecta para una boda en la noche.

Conjunto de Jazz para ambientar una boda - Foto Susan Dean en Snippet and Ink
Conjunto de Jazz para ambientar una boda - Foto Susan Dean en Snippet and Ink

¿Qué te parece este estilo musical para ambientar una boda? Esperamos todos tus comentarios en Twitter @ZankyouMX para que nos cuentes si te gustaría escuchar Jazz el día de tu boda.

Fotografía de Our Ampersand Photography y Snippet and Ink

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Tu boda en una Love Song: Decoración súper romántica inspirada en la música
Tu boda en una Love Song: Decoración súper romántica inspirada en la música
Así como la suave melodía de una canción, tu historia de amor puede reflejar un beat encantador y envuelto en el mejor sonido. La inspiración para decorar tu boda no conoce límites, por eso hoy nos encargamos de presentarte unas ideas súper románticas inspiradas en la música. Letras, frases y notas musicales pueden ser protagonistas en ese día especial... ¡Descubre cómo!
Real Wedding: La boda espectacular de Danielle y Kyle en Cabo del Sol con música de mariachi
Real Wedding: La boda espectacular de Danielle y Kyle en Cabo del Sol con música de mariachi
Si ya de por sí es toda una declaración tener una boda en la playa, cada fase se magnifica aún más cuando se es capaz de elegir la ambientación adecuada, los colores perfectos, un entorno mágico, y hasta la música que habrá de avivar la celebración. Esta vez, la lente de Dennis Berti y Chio nos invita a conocer la boda espectacular de Danielle y Kyle en Cabo del sol. ¿Lo mejor de todo? ¡La música de mariachi!
"Día de Muertos" una tradición mexicana para el día de tu boda
"Día de Muertos" una tradición mexicana para el día de tu boda
La tradición mexicana del Día de Muertos es una festividad muy colorida, que en estos últimos años ha tenido una gran influencia para crear nuevas tendencias de bodas. Si te gusta esta hermosa festividad, te compartimos varias ideas de boda inspiradas en el Día de Muertos para que tu fiesta tenga mucho color y sea original.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información