Música de bodas para iglesia

La música clásica es bellísima y hará de tu boda algo todavía más especial
La música clásica es bellísima y hará de tu boda algo todavía más especial

La Ceremonia religiosa es una de las partes más importantes de la boda, más allá de la celebración civil o la misma fiesta. Uno de los factores que da más vida a este evento es la música, así que si aún no sabes cuáles serán las melodías que sonarán en este día, aquí te tengo algunas sugerencias.

Lo primero que te recomiendo es que contrates a algún profesional para que lleve a cabo esta tarea, ya sea un coro o un grupo de músicos, seguramente ellos conocen todas las melodías que te voy a recomendar.

Puedes escoger entre los autores clásicos o melodías contemporáneas
Puedes escoger entre los autores clásicos o melodías contemporáneas

Ahora si, aquí te van sugerencias para cada parte de la misa:

Para el preludio tengo tres opciones: Aire de Bach, el Canon de Pachelbel o Primavera de Vivaldi.

Para el momento de la entrada puede ser la Marcha Nupcial de Wagner o la Marcha Nupcial de Mendelssohn.

Luego sigue el Gloria, para éste te recomiendo el Gloria de Giumbini
o bien el Gloria Comunitario.

Para las Lecturas puede ser Canticorum Jubilo de Haendel, o si prefieres algo en español entonces está Si yo no tengo Amor, Eres tú o Amor es entregarse.

En el ofertorio puedes utilizar la clásica y bella Ave María de Schubert o bien algo en español como El Cóndor  o El Señor nos da su amor.

En el Santo te recomiendo el Comunitario de Palestra, el de Giumbini o el de Shubert.

Para el momento de la paz puedes optar por La Paz Jesucristo Superstar, La Paz de Cristo de Beethoven o Al mundo Paz de Haendel.

Para la comunión hay varias opciones, por ejemplo el Panis Angelicus, Ave Verum Corpus, Oh Bone Jesé, el Ave María de Gounod o si quieres algo en español puede ser Pescador de Hombres.

Finalmente, para el momento de las fotos, te recomiendo un fragmento del Aleluya de Haendel, Historia de Amor, Te Deum Charpentier o Por ti volaré de Andrea Bocelli.

¿Te gustaron estas opciones? Como pudiste ver te dí algunas sugerencias de música en latín, pero también otras en español, para que puedas elegir lo que más se adapte a tu estilo.

Más información sobre

Comentarios (1)

Escribe tu opinión

Elige un ensamble de música clásica para ambientar tu boda
Elige un ensamble de música clásica para ambientar tu boda
Muchas parejas se quedan atrapados entre decidir si contratar una banda de música en vivo o un DJ, pero se les olvida otra opción musical que hará de su boda una celebración absolutamente hermosa: un ensamble de música clásica.
Música de Jazz para el día de tu boda
Música de Jazz para el día de tu boda
El Jazz es uno de los géneros musicales que siempre está presente en las bodas. Su versatilidad y estilo hacen de este género una elección ideal para musicalizar los momentos más importantes de una boda. Acompáñanos a conocer un poco más de este suave y agradable estilo de música.
Real Wedding: La boda espectacular de Danielle y Kyle en Cabo del Sol con música de mariachi
Real Wedding: La boda espectacular de Danielle y Kyle en Cabo del Sol con música de mariachi
Si ya de por sí es toda una declaración tener una boda en la playa, cada fase se magnifica aún más cuando se es capaz de elegir la ambientación adecuada, los colores perfectos, un entorno mágico, y hasta la música que habrá de avivar la celebración. Esta vez, la lente de Dennis Berti y Chio nos invita a conocer la boda espectacular de Danielle y Kyle en Cabo del sol. ¿Lo mejor de todo? ¡La música de mariachi!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información