Mitos comunes sobre tu cabello: Encuentra las 10 verdades ¡solo aquí!

Como todo en la vida, la sociedad tiene miles de mitos sobre lo que se debe de hacer para tener el cabello perfecto. Adicional a ello, con el paso del tiempo surgen más y más ideas sobre el conocimiento popular que pretenden dar respuesta a estos temas? ¿Despuntarse el cabello hace que crezca más rápido? ¿No debes lavarte el cabello todos los días? Aquí tenemos para ustedes las 10 respuestas a los cuidados básicos del cabello.

Foto: Rhythm Photography
Foto: Intropia

1. Ponerte de cabeza activa el flujo sanguíneo en la cabeza y beneficia al cabello. VERDADERO

Mejora el riego sanguíneo y por ello se oxigena. Aquí el detalle es que no se recomienda hacerlo más de 2 o 3 minutos porque podrías marearte innecesariamente.

2. Aplicar gotas de limón al cabello húmedo lo aclara. VERDADERO

A pesar de que es cierto, vale la pena tener cuidado porque también puede llegar a quemarlo, así como resecarlo bastante. Lo mismo aplica al poner manzanilla, vinagre, bicarbonato de sodio, cerveza y vinagre ¡Cuidado!

3. Lavar el cabello diariamente es malo. FALSO

Este debe lavarse de acuerdo con las necesidades. Lo importante es verificar la cantidad y tipo de shampoo que se usa. Si lo lavas diario, recomendamos que uses uno neutro. Los expertos no recomiendan para nada solo lavar el cabello con agua, vinagre y bicarbonato; esto puede aumentar las infecciones del cuero cabelludo. La finalidad del shampoo es eliminar la grasa y tener el pelo limpio.

También lee: Corte de pelo y la personalidad: ¿Qué dice de ti y de tu estilo?

Foto: KT Merry Photography
Barcelona Bridal Fashion Week
Foto: Barcelona Bridal Fashion Week

4.  Dar la última enjuagada con agua fría da brillo al cabello. VERDADERO

Dado que el agua fría activa la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, le da más brillo. También porque ayuda a sellar la cutícula del mismo.

5. Dormir con el cabello mojado lo lastima. VERDADERO

No solamente es malo para el cabello en sí, sino que también para la cutícula capilar. Lo mejor es permitir que el cabello seque al aire libre, inclusive evitando usar la secadora. Procura no dormir con el humero, llegará a ser perjudicial con el paso del tiempo.

6. Utilizar tratamientos y mascarillas hará que no tengas que cortarlo. FALSO

Por más que lo intentes, con el paso del tiempo las puntas siempre terminan abriéndose. En ese caso lo único que queda es cortarlas para que esté sano todo lo demás. Los profesionales nos recomiendan que lo hagamos cada dos meses aproximadamente. El que lo cortes no hará que crezca más rápido o menos, sino que lo sentirás más fuerte. La textura y el grosor de tu cabello son cosas que vienen por genética. El cortar las puntas no causará un impacto directo a la raíz, pero debes hacerlo para que las puntas continúen cerradas.

También lee: Novias con cabello color pastel: ¿Te atreverías?

Markit Photography
Foto: Markit Photography
Foto: Jose Villa Photography

7. Peinar el cabello empezando por las puntas y terminando por la raíz. VERDADERO

Empezar por las puntas ayuda a proteger el pelo de los tirones y lo mantiene más uniforme, evitando las temidas roturas. Además, a la hora de recogerlo, hay que evitar producir tracción en el folículo. Las horquillas y gomas no son perjudiciales siempre y cuando se empleen con suavidad.

8. Shampoo en seco hace que parezcas con caspa. FALSO

El usar shampoo en seco es una perfecta solución para no tener que lavar el cabello diariamente así como mantenerlo brillante y limpio. La clave está en aplicarlo aproximadamente a unos 30 cm del cuero cabelludo para evitar que parezcas con caspa.

9. Lavarse el cabello diario hará que se te caiga más. MITAD Y MITAD

Este mito es verdadero y falso. El lavar el cabello no hace que se caiga más, sino que los enredos al salir de la regadera o inclusive utilizar la secadora o plancha. Te recomendamos utilizar acondicionador y tratamientos para tu tipo de pelo. De esta manera podrás protegerlo, así como desenredar más fácil.

También lee: Peinados de novia 2018: 60 estilos increíbles.

 

Elisa Bricker
Foto: Elisa Bricker

10. Puedes utilizar plancha, ferro y tenaza con el cabello húmedo, solo tienes que colocar protector de calor. FALSO. 

Este punto es básico. Adiconal a aplicar un producto térmico, siempre debe de estar seco el cabello. No lo hagas sufrir innecesariamente.

Aunque existan muchísimas ideas sobre el cuidado de cabello y siguen surgiendo mas, los expertos nos confirman lo que funciona y lo que no para tener tu cabello brillante, suave y mas importante: SANO.

Escribe tu opinión

Foto vía Unsplash: José Alfredo Lerma
Maquillaje de ojos: Aquí los 7 errores más comunes que debes evitar
Tranquila, que con la práctica y tomando en cuenta estos puntos lograrás resultados increíbles. ¡Checa lo que nos dijo la experta!
¿Recuerdos únicos? Aquí te contamos la mejor manera de lograrlos
¿Recuerdos únicos? Aquí te contamos la mejor manera de lograrlos
Siempre es bonito poder recordar el día de tu boda. Aún es mejor tener los recuerdos a la vista, desde tu peinado hasta tu maquillaje. ¡No te lo pierdas!
Foto: Maurice Meade
¡Novias con cabello color pastel! ¿Te atreverías?
Los tips de una gran experta para que sepas cómo lucir perfecta con un cabello en tonos pastel. ¿Te animas a llevarlo el día de tu boda?

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información