X

4 miedos comunes que tienen todas las novias y ¡cómo superarlos!

La celebración del amor, un día especial, tu boda y un millón de sentimientos a flor de piel. Se acerca una nueva vida, un cambio radical para ti y debes estar preparada para asumirlo de la mejor forma. Y es que el matrimonio es un camino de felicidad y emociones, la planeación también debe ser ideal, pues organizarás quizá durante meses un solo día y todo debe salir a la perfección, mejor de lo que imaginaste alguna vez. Sin embargo, en este cúmulo de emociones, te puedes enfrentar a episodios de estrés y miedos, situaciones en las que te puedes sentir estresada respecto al gran día y los cambios que se avecinan. Por eso, hoy dedicamos nuestro post del día a contarte cuáles son esos miedos a los que te puedes enfrentar y la mejor forma de superarlos. ¡Para que tu gran día sea memorable!

Pide cita para tu boda con Fabricio Gonzalez Wedding & event planner
Foto: Fabricio Gonzalez Wedding & event planner

Miedo de que tu boda no sea la más elegante y con el estilo que siempre soñaste

Estamos en una época en la que las bodas con mucho estilo y elementos diferenciadores marcan una pauta. Las novias sueñan durante años con una celebración especial, única y memorable. Y es que internet está plagado de mucha información y de bodas espectaculares, por eso cuando te comprometes logras decidir cuál es el estilo especial que queires darle a tu evento. Hay muchas novias que a pesar de tener todo, se enfrentan a varias inseguridades acerca de su boda. Lo primero y más importante es determinar cómo quieres que sea tu celebración, la forma en la que la sueñas y cómo te la imaginas. Uno de los pasos a seguir es contar con la ayuda de un wedding planner, expertos como Fabricio González Wedding & Event Planner te ayudarán a que tu evento sea mejor de lo que siempre soñaste, pues se enfocan en cumplir todos los deseos de los novios y en escuchar atentamente sus peticiones para organizar desde cero una boda ¡muy top!

Pide cita para tu boda con Fabricio González Wedding & Event Planner
Foto: Fabricio González Wedding & Event Planner

La verdad es que no hay una boda completamente perfecta, o una mejor que otra, ahí es donde está el tema, tu boda es tuya, refleja tu estilo y el de tu pareja, si estás acompañada por profesionales todo saldrá bien. Pero lo primero es que te tienes que quitar de la mente la idea de perfección a todos los niveles, todo será ideal, céntrate en lo que quieres y la mejor forma en la que puedes crear un evento especial, Mónica Castán te acompañará en ese proceso de planeación y ejecución de tu gran día, su labor consiste en crear escenarios mágicos e ideales tal y como los novios siempre lo soñaron. De su mano, obtendrás una boda de ensueño, con el estilo que siempre imaginaste y así olvidarás cualquier tipo de miedo. Contando con proveedores idóneos, lograrás que todo sea memorable. 

Pide cita para tu boda con Weddings by Mónica Castán
Foto: Weddings by Mónica Castán

Miedo a que algo salga mal 

Una de las pesadillas recurrentes de las novias es que algo salga mal, que su vestido de novia se perdió, que el catering no cumplió con la comida o que el fotógrafo se enfermó de repente y no podrá cubrir la celebración. Es normal, nunca habías planeado algo tan grande y es inevitable pensar en algunas formas en las que podría salir desastroso. ¡Tranquila! Siempre habrá posibilidad de que alguna cosa pueda fallar, es lógico que no quieres escuchar esto, pero de lo que debes estar segura es que todo será mejor de lo que soñaste, así que deja de pensar en el caos que puede haber en este día y por el contrario enfócate en la felicidad que te espera. Tendrás proveedores a tu lado que se encargarán de todo, desde la producción como lo hace Insspira Producción de Eventos, que se encargarán de la decoración, detalle a detalle, con un mobiliario especial y muchos detalles increíbles para ambientar tu gran día.

Pide cita para tu boda con Insspira Producción de Eventos
Foto: Insspira Producción de Eventos

Adicional a esto, debes asegurarte con tiempo de que tu fotógrafo de boda es lo que realmente estabas buscando, que te sientes identificada con su trabajo y que tú y tu pareja establecieron una conexión tan especial con él que lo que no van a sentirse intimidados con su presencia, sino que por el contrario disfrutarán de su compañía como un testigo documental de cada momento relevante de tu boda. Gabriel Mota es el fotógrafo especializado en retratar los mejores momentos de tu celebración, él te dará toda la confianza que necesitas para que los recuerdos de tu boda sean ¡memorables!

Pide cita para tu boda con Gabriel Mota
Foto: Gabriel Mota

Deja todo en mano de los expertos, mientras tú disfrutas de tu suite nupcial, de un cóctel con tus amigas y simplemente te relajas para el gran día. Leila Wedding Planner nos cuenta que para organizar una boda memorable lo más importante es “Mucho amor y buena vibra departe de los novios. Adicional a esto, excelente comunicación entre los novios y con la wedding planner, así como trabajo en equipo de parte de todos los proveedores, así como una buena comida y música excelente. En realidad cada detalle cuenta para que una boda sea única”.

Leila Wedding Planner

Foto: Leila Wedding Planner

Miedo a que no disfrutes de este mágico día

¿Y sí todo termina tan rápido que no logras disfrutar de tu gran día? Muchas novias pueden pensar eso, pero si todo está lo suficientemente controlado y listo, si tienes a tu lado a esas hadas madrinas que te ayudarán a que la boda sea un éxito, entonces no te preocupes por nada y dedícate a disfrutarlo todo. Una sola vez en la vida vivirás este momento y es tu momento, el de nadie más, por eso no tengas miedo de vivir cada instante como si fuera único, tu boda nunca se te olvidará, por eso no debes dudar en disfrutar este día al 100%.  Desde Mar y Amor Weddings nos ratifican que “La clave para que tu boda sea como la imaginas es la comunicación con tu wedding planner; Mar y Amor Weddings estara atento a tus requerimientos y te harán las mejores sugerencias para llevar a cabo ese gran sueño”, mientras ellos se encargan de la organización, tú puedes encargarte de la diversión. 

Pide cita para tu boda con Mar y Amor
Foto: Mar y Amor

Miedo a que tu relación cambie

Quizá es uno de los aspectos que más te preocupan, después de la boda todo lo que viene será diferente y claro que la relación cambia, pero como todo,  no se trata de cambio, sino se trata de evolución. Su relación pasará a otro nivel y deben estar listos para asumirlo, puede que lleven mucho tiempo juntos, pero realmente este paso de dar el sí en el atar es algo único, que marcará un antes y un después en su relación. Quizá te tomará un tiempo adaptarte al cambio, lo que es cierto es que vienen cosas únicas y muy especiales para ustedes como pareja, entonces no permitas que ningún sentimiento de incertidumbre te agobie, sino por el contrario disfruta de cada instante que se viene para los dos como pareja. No te pierdas los 5 miedos secretos que tus damas de boda tienen: ¡Pon mucha atención!

Pide cita con Gabriel Mota
Foto: Gabriel Mota

No permitas que ningún miedo se apodere de ti y prepárate a disfrutar de tu boda como nunca antes. Recuerda que este es un día que vivirás una sola vez en la vida y no debes estresarte por nada, si dejas todo en manos de expertos. Mira las 20 pesadillas más comunes de las novias: ¿Has tenido alguna de estas?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información