Ideas excepcionales para diseñar los menús de la boda: ¡Mira esto!

Las transformaciones en la industria de las bodas han sido brutales, y cada vez estamos rodeados por detalles que jamás hubiéramos imaginado. Hace algunos años, con tan solo unos lindos arreglos de flores y el mobiliario correcto se podían diseñar los montajes más elegantes; sin embargo ahora la tendencia del table styling ha impulsado a todas las novias, y a los mismos organizadores y decoradores de eventos, a jugar con la creatividad y sorprender con acentos que marquen la diferencia de inmediato. Como parte del banquete, por supuesto, la idea de diseñar un menú especial para la boda ya también forma parte del máximo lujo que trae consigo la papelería social. Encuentra aquí las imágenes más inspiradoras.

Foto: Graham Terhune Photography

Si algo nos ha quedado más que claro es que, al menos en la concepción de una boda, cada detalle cuenta y nada puede dejarse fuera de la ecuación. El reto ya no se concentra en generar una gran producción con miles de invitados y un presupuesto exorbitante, sino en diseñar una celebración que cobre vida con los detalles esenciales, una gama de colores preciosa y todo lo necesario para crear una armonía que tenga un sentido estético inigualable. Yo tengo clarísimo que el banquete se ha convertido en la oportunidad ideal para dejar de manifiesto todos los elementos que formaron parte de la inspiración para el gran día, sobre todo en el tema de la papelería social. Las invitaciones siempre serán aliadas, pero ahora también podrás llevar la misma esencia del estilo de la boda ¡hasta los menús de la misma!

Y es que nadie se atrevería a negar que la presentación de los platillos también es un sello con el que hay que tener mucho cuidado, pero antes de que esas delicias lleguen hasta los platos de tus invitados, qué mejor que despertar el antojo con un menú diseñado a la perfección que explique lo que habrán de probar en ese día tan especial. Lo mejor de todo es que podrás elegir entre distintos diseños y presentaciones con el fin de mantenerte fiel a la personalidad de la boda, haciendo uso de estampados, ilustraciones y tipos de letra que exploren las tendencias del momento. Los colores elegidos tendrán que ir acordes con los que has propuesto para la gama de tonos base de la decoración, ya que con esto lograrás que todos los detalles tengan sentidos y se vean unidos de forma excepcional.

También lee: Una boda con toques cítricos: La decoración más enérgica.

Lo ideal es que los menús de boda sean claros. Puedes diseñar uno para cada invitado y, por ende, colocarlo como detalle en su lugar del banquete, o bien, puedes apostar por unos cuantos que vayan en cada mesa para que todos tengan acceso a ellos. Te propongo apostar por un diseño minimalista, haciendo uso de las cursivas en el letrero de este y dejando un tipo de letra moderna y clara para explicar los platillos que probarán como parte del banquete. Puedes hacer uso de ilustraciones inspiradas en las flores o en algunas ramitas, aunque también podrás apostar por un diseño sin detalles extras, pero sobre un papel de color que se distinga en segundos. Los tintes rústicos serán geniales para una boda alternativa o muy romántica, así que anímate a experimentar con estas alternativas si buscas darle un tinte distinto a tu gran día.

También lee: Decoración con verde esmeralda: Una boda como de la realeza.

View this post on Instagram

Dark/golden/vintage#vintage #weddingmenu

A post shared by Y-edding (@yeddingyedding) on

Si te gusta la idea, puedes colocar los menús de las bodas en lindos marcos de madera o con acentos en color dorado. Por otra parte, también podrás incorporar una tabla gigante a la entrada del banquete para que todos sepan, de antemano, cómo estará conformada esta fase de tu boda; el efecto pizarrón es un gran aliado para cumplir con este punto, o bien, siempre puedes apostar por el acrílico con tinta blanca para distinguir cada uno de los platillos. Como decoración extra, no te olvides de jugar con las guirnaldas y con unos arreglos de flores que los hagan únicos en la ambientación. Recuerda que todos los materiales puedes usarlos a tu favor para diseñar los menús, así que no dejes de utilizar las palmeras y algunos toques en color dorado para dejar de manifiesto tu amor por la tendencia tropical.

También lee: Las palmeras y por qué son un must en una boda tropical.

No dejes de ver todas estas ideas para diseñar los menús de boda más cool ¡de todos los tiempos! Añade un sello extra de originalidad en la ecuación de los montajes y sorprende a todos los invitados con una propuesta culinaria de ensueño, sí, pero también con un recuerdo que les dará el mejor sabor de boca. Este es tu momento, así que anímate y ¡sorprende a todos!

Escribe tu opinión

Foto: Josh Gruetzmacher Photography
El color menta, un tono que necesitas en tu boda
Ahora sí, que comience la inspiración para decir "sí, acepto" con sabor a menta. Pon atención a estos detalles y suma este tono en tu gran día
Foto: Atelier Couture
Los vestidos de fiesta de Atelier Couture 2018: ¡Estilismos must!
Es tu momento de brillar y de experimentar con estos diseños que logran combinar la magia del color y la perfección de los tejidos.
Vestido: Pol Núñez Foto: Costura España
Mangas dramáticas: Las protagonistas de los vestidos de novia 2018... ¡Bye, discreción!
¿Sabes qué se llevará el próximo año? ¡Es un detalle que te va a encantar y que querrás lucir el día de tu boda!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información