¡Me caso! Cómo evitar que te ganen los nervios antes de la boda

¡Me caso! Cómo evitar que te ganen los nervios antes de la boda

Acudimos con Valeria Valdés Mascort, Psicóloga psicoterapeuta Gestalt, quien nos ayudó a resolver todas las dudas y te da los mejores consejos.

  • Planear la boda
  • Entrevista
  • Novia
  • Pareja

Estas próxima a casarse, sientes mariposas en el estómago y los nervios te empiezan a invadir, pero ¿qué dicen los terapeutas al respecto?, ¿qué nos aconsejan sobre los nervios pre matrimoniales?, ¿cuáles son los nervios “normales” antes de caer en un estado que puede ser nocivo para nuestra salud? Acudimos con Valeria Valdés Mascort, Psicóloga psicoterapeuta Gestalt, quien nos ayudó a resolver todas las dudas y te da los mejores consejos al respecto para olvidarte de angustias y disfrutar de tu gran día ¡al máximo!

guardarFoto: Andrea Mancilla
Foto: Andrea Mancilla

Sabemos que tu día B está lleno de mucha emoción y, en distintas ocasiones, puedes caer en la ansiedad sin darte cuenta, así que es muy importante poner atención en los signos para prevenir un estado caótico.

“Cuando se empieza a sufrir, cuando nos empieza a faltar el sueño, cuando comienzan a morderse las  uñas y comienza la caída  del cabello, el cuerpo empieza a sentirse agotado y fatigado. Cuando todo te molesta y detonas con llantos inesperados, en ese momento el estrés está sobrepasando, por ello es importante estar pendientes de los síntomas para poder identificarlos. En una boda se tiende a querer satisfacer a todo mundo y eso da margen a los roces en pareja, la presión del dinero surge, etc.”, dice Valeria Valdés.

También lee: Lecturas de la Biblia para una boda católica.

guardarFoto: Marcos Valdés
Foto: Marcos Valdés

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Como asegura la experta, debemos disfrutar todo el proceso, recordar siempre por qué se enamoraron y por qué se desean casar; la comunicación es fundamental, pasar tiempo con la pareja y, sobre todo, recordar en todo momento que es un proceso que se disfruta. Asistir a clases de yoga o meditación, o simplemente tomarse unos días de vacaciones, un día de spa por lo menos dos días antes de su boda pueden ser de gran ayuda. Se trata de consentirse y disfrutar al cien”.

También lee: Test: ¿Qué tipo de novia eres¿ ¡Descúbrelo!

guardarFoto: Antonio Saucedo
Foto: Antonio Saucedo

Para ese bello momento de caminar al altar Valeria aconseja que debes recordar que te vas a encontrar con tu mejor amigo frente a lo más lindo del mundo. Si los nervios te traicionan y llegan a tener hiperventilación, lo más recomendable es usar una bolsa de papel para ayudarte a respirar mejor. Si solo son nervios, entonces puedes poner tus manos por encima del ombligo, eso te ayudará a dar mayor contención para respirar. Recuerda que es tu boda y debes sentirte plena en todo momento.

Casarte, sin duda, es un paso importante en tu vida, por ello amar y disfrutar el proceso junto a la persona que te ama, quien está dispuesto a compartir su vida contigo. Por ello el estrés no debe estar invitado, sino “disfrutarlo de corazón. El proceso se pasa muy rápido y solo se vive una vez como para sufrir en el proceso, recordar en todo momento el amor, por qué estás decidiendo unirte a la persona que amas. Recuerda que estás eligiendo estar con una persona, y eso es lo más increíble”, dice la Psicóloga Valeria Valdés.

guardarFoto: Daniel Ramírez
Foto: Daniel Ramírez

Vive el momento libre de pendientes o preocupaciones, cede el control para consentirte y disfrutar de todos aquellos eventos que tu familia ha preparado especialmente para ti. Recuerda que tu única tarea es disfrutar todo junto a la persona que amas. También te recomendamos: 10 cosas que toda novia debe tener el día de su boda.

Fotos de Andrea Mancilla, Marcos Valdés, Antonio Saucedo, Daniel Ramírez

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Daniel Ramírez Foto y vídeo bodas
Marcos Valdés Foto y vídeo bodas
Andrea Mancilla Fotografía Foto y vídeo bodas
Antonio Saucedo Photography Foto y vídeo bodas