Publicidad
Mascotas en la boda: Cómo lograrlo sin que sea un caos

Mascotas en la boda: Cómo lograrlo sin que sea un caos

Tenemos una lista de excelentes recomendaciones para que lo logren de la mano de sus bellas mascotas... entonces solo queda decir ¡GUAU!

  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Novios

Si ustedes son pet lovers y están preparando su boda, seguramente están contemplando el que estas bellas criaturitas los acompañen en el gran día. Ya sea el perro, gato, cerdito vietnamita o incluso un hurón, seguramente han vivido momentos inolvidables juntos y comparten increíbles momentos. En mi caso, por ejemplo, nuestra perrita estuvo presente cuando mi esposo me propuso matrimonio. Entonces si es así, es más que claro que su mascota forma parte íntegra de sus vidas. Es por tales motivos que probablemente estén pensando en hacerlos partícipes del gran momento. ¡Anímense!

Publicidad

Si ya se han decidido, entonces la pregunta es ¿cómo hacerle para que el gran día no termine siendo un desastre? Pues aquí en Zankyou tenemos una lista de excelentes recomendaciones para que lo logren de la mano de sus bellas mascotas… entonces solo queda decir ¡GUAU!

guardarFoto: Mascotas en las bodas
Foto: Mascotas en las bodas

1. Contratar a cuidadores de mascotas

Uno de los principales puntos al pensar invitar a nuestras mascotitas a un gran día como este es que debe de existir alguien que pueda cuidarles. Es un hecho que los animales no pueden estar mucho tiempo tranquilos, necesitan jugar, pasear, correr y comer. Por ello, lo más seguro es que ni ustedes ni los invitados puedan atenderlos correctamente dado que incluso, podrían perderse la boda entera. Nuestra recomendación, entonces, es que contraten a alguien que pueda cuidarlos. Claro está que será posterior a que tengan su protagonismo junto con ustedes.

También lee: Cómo hacer que tu boda sea la más divertida.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto: Paulina Morales
Foto: Paulina Morales

2. Confirmar que admiten mascotas 

Tanto en el lugar de la celebración como en el de la recepción, deberán confirmar si tienen autorización para ingresar mascotas. En ocasiones consideramos que en todos los lugares son admitidos, pero en varios salones, iglesias, haciendas, etc., cuentan con restricciones sobre ello. También valdría la pena confirmar con el banquetero, porque puede que no sea compatible con el reglamento del mismo… o hasta que el fotógrafo o alguno de los proveedores que contrataste sea alérgico. Vale la pena confirmar antes de llevarse una sorpresa el mero día.

También lee: Asignación de mesas: Los consejos más TOP para no morir en el intento.

guardarFoto: Fernando García
Foto: Fernando García

3. Escuela de mascotas

Algo muy importante es tener claro cuál es la actitud y personalidad de tu gran amigo. Si es por ejemplo un gatito muy cariñoso y que todo el tiempo está sobre la gente, tal vez tengas invitados que no se sientan muy cómodos; lo mismo si tienes un perro desobediente o que todo el tiempo está ladrando. Es básico pensar en cómo se desarrolla tu mascota entre más personas antes de pensar en llevarlo a un evento grande. Piénsenlo por la comodidad tanto propia como la de los invitados.

guardarFoto: Erick Pozos
Foto: Erick Pozos

4. Área para mascotas

Aparte de tener alguien designado para atender a las mascotas invitadas, también recomendamos tener habilitado un lugar específico donde puedan estar. Si la boda es en exterior, valdría la pena tener un lugar no muy lejano, que vaya acorde con la decoración del lugar. Tendrán que acondicionar platos para comida y bebida, así como premios y comida gourmet de mascotas. Si los invitados humanos recibimos platillos especiales, ¿Por qué ellos no?.

En caso de que la recepción sea en un interior, lo mejor es tenerlos en el exterior también acondicionando un lugar especial para ellos. Recuerda que se deben de tener extremos cuidados para no tener sorpresas ese día.

guardarFoto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

5. Fancy clothes

Para un día tan especial, ellos también deben de ir acorde. Debemos vestirlos de forma adecuada, como por ejemplo con un moño o incluso un listón sencillo que vaya ad hoc con los accesorios de la novia o vestidos de las damas. Las correas y collares que utilicen también deben de ser distintos a los de todos los días. En las tiendas de mascotas encontrarás algunos accesorios muy lindos para poner guapetonas a las mascotas para el gran evento.

guardarFoto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

6. Los mejores pajecitos

Darles un lugar en nuestra celebración será monísimo y se verá muy bien. Tendrás el protagonismo único y participarán activamente. Nuestra recomendación es que entren con algún letrerito colgado del cuello (no muy pesado, por cierto) antes que los novios y acompañados de algún familiar que tenga excelente relación con la mascota. Puedes ponerle una bolsita asegurada para que lleven los anillos y/o las arras.

7. Fotos, fotos, fotos

¿Cómo no dejar su asistencia plasmada en fotografías para siempre? Será un recuerdo que jamás olvidarán, menos si lo han dejado en papel. Un detalle lindo sería después imprimir una foto con la mascota y ponerla en la mesa de la sala. Si tu mascota aún no esta acostumbrada a posar, entrenen unos meses antes para que no se abrume en el gran día.

También lee: Todo lo que tu wedding planner te debe decir en la primera cita.

guardarFoto: Tomas Barrón
Foto: Tomas Barrón

Si es un día tan importante para ustedes, ¿por qué no hacer partícipe a ese pequeño ser que los acompaña día a día? Seguramente se llenará de felicidad al igual que ustedes. ¡No pierdas la oportunidad de hacerlo parte de tu día B!

Fotos de Paulina Morales, Fernando García, Aniela Fotografía, Tomas Barrón, Erick Pozos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Paulina Morales Foto y vídeo bodas
Fernando García Foto y vídeo bodas
Aniela Fotografía Foto y vídeo bodas
Erick Pozos Foto y vídeo bodas
Publicidad

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!