#MartesDeBodas: ventajas y desventajas de invitar niños a tu boda

¿Niños o no niños? Es una pregunta muy habitual entre las novias que planean su boda, y no es para menos. Los pequeños necesitan mantenerse entretenidos y a veces las ceremonias religiosas no figuran como sus lugares favoritos. En nuestro #MartesDeBodas: ventajas y desventajas de invitar niños a tu boda, conocerás los pros, contras y el valor añadido que le dan a todo tu día. 

Mira las ventajas y desventajas de invitar niños a tu boda - Foto Ricardo Arellano
Mira las ventajas y desventajas de invitar niños a tu boda - Foto Ricardo Arellano

Lo primero que debes de tomar en cuenta es que no tienes por qué sentirte culpable. El hecho de que no quieras niños en tu boda, no significa que seas una señora amargada, sin consciencia y cero sensibilidad. Está completamente justificado que prefieras mantener tu boda en completa calma, sin gritos, lloriqueos y mucho relajo. Toma en cuenta el consejo de nuestros expertos y ve qué es lo que mejor te conviene.

  • ¿Será una buena idea invitarlos?

Bueno, parece fácil pero esto depende completamente de ti. Hay parejas que añoran ver a sus sobrinos y pequeños familiares caminando en el cortejo, pero hay otras que simplemente prefieren tener una ceremonia con adultos. Ahora, debes tomar en cuenta que muchas veces los papás pueden resultar agredidos porque sienten que sus niños no son requeridos en tu boda, así que ¡aguas con esto!

  • Operación ¡cambios en el menú!

¡Evidentemente no se te puede olvidar esto! Si ya decidiste tener niños invitados a la boda, entonces debes hacer cambios con antelación. No esperes que tus pequeñitos se coman con alegría un salmón cremoso en pasta phylo o una crema de pétalos de rosas. Para que no haya mayor problema, nuestros expertos te dicen qué otras opciones les puedes ofrecer en el menú para que recuerden tu boda como la mejor de todo este mundo.

  • Ya los invité, ¿ahora cómo los mantengo ocupados?

Sí, sabemos que al ser niños y muy inquietos es difícil mantenerlos tranquilos y con la atención ocupada, de cualquier modo no es tan complicado hacer que esto ocurra. Echa a volar tu imaginación y ponte a pensar en una serie de juegos y opciones que les puedan gustar para que se diviertan en grande. Nuestros expertos te dicen cómo lograrlo:

  • ¡Mi boda ya parece fiesta infantil!

Como tampoco se trata de que pienses más en los niños que en tu boda misma, no permitas que se convierta en un salón de fiestas infantiles. Hay cientos de alternativas con las que los niños se pueden divertir sin que esto signifique un costo elevadísimo en la organización de tu boda. ¡Toma nota!

  • Regalitos y detalles hechos especialmente para ellos

Si ya decidiste invitar a los niños a tu boda, entonces lo mejor es que pienses en unos lindos detalles para que se lleven un recuerdo bonito de tu boda. Hay un sinfín de opciones y nuestros expertos te dicen cuáles son las mejores, las más viables y las más económicas.

  • ¡Con todo! ¿Cuáles son las desventajas de tener niños en la boda?

Parece una pregunta poco empática, pero es sumamente importante que conozcas todas las desventajas de tener pequeñitos rondando por tu boda. Si sus papás son responsables, seguramente no tendrás problemas, pero si todo se trata de la libertad, entonces no pararás de escuchar gritos todo el tiempo, correteos en la iglesia, lloriqueos porque ha durado mucho el servicio o siestas nocturnas en las sillas de tu recepción. Si no nos crees, mira los consejos de nuestros expertos.

  • ¿Cómo les digo que de plano no quiero niños?

A veces el mensaje “no niños” en una invitación de boda puede ser algo rudo y nada sensible, afortunadamente existen alternativas que te ayudarán a decir que prefieres una ceremonia con puros adultos para no tener problemitas o decepciones. Recuerda, ¡es tu boda!

Como ves, los niños puede imprimirle un sello de inocencia y picardía a tu boda, pero también se pueden convertir en una pesadilla (honestamente) Lo mejor es que te sientes con tu pareja y discutas sus opiniones en torno a tener niños invitados a la boda o no. Te aseguramos que, si logras comunicarte con tu novio para resolver este tema, tu boda será simplemente única y muy especial.

Esperamos que te hayan servido todos nuestros consejos y te esperamos en nuestro próximo #MartesDeBodas en Twitter donde discutiremos sobre las tradiciones, rituales y nuevas tendencias en bodas, así que prepárate para recibir los mejores consejos y tips de nuestros expertos.

Si eres un experto en bodas y quieres saber más sobre los #MartesDeBodas y cómo poder participar puedes enviarme un correo a melissa.lara@zankyou.com 

Foto cortesía de Ricardo Arellano


 

Más información sobre

Escribe tu opinión

Kay English
9 personas que no tendrías por qué invitar a la boda: Toma nota y evítalas a toda costa
Créeme, después de leer esto tendrás más claridad para saber cómo hacer una buena lista de invitados. ¡Toma nota!
Foto: Yessica Cruz
Las 8 ventajas súper poderosas de decir "te amo" todos los días
Son dos palabras cortas, pero su significado es tan poderoso que puede mejorar hasta el día más difícil.
8 ventajas de la aplicación Zankyou en iPhone para organizar tu boda
8 ventajas de la aplicación Zankyou en iPhone para organizar tu boda
Como bien sabes, en Zankyou nos preocupamos todos los días para que puedas desarrollar la boda de tus sueños. Sabemos que lidiar con proveedores, organización, invitados, novio y cuestiones personales no es fácil, así que por eso hemos decidido hacerte la vida todavía más fácil con nuestra aplicación móvil.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información