#MartesDeBodas: Una boda clásica y elegante decorada con azul marino

Es uno de nuestros colores predilectos y ahora se convierte en parte de las tendencias para bodas 2014. El color azul marino llega como el acompañante obligado de una boda clásica, con tintes conservadores y una elegancia atemporal indescriptible. Para el día sobre todo, pero también para la noche, este color revestirá a tu ceremonia o recepción de un estilo invaluable y lleno de lindos detalles. Conoce más de este tono a través de los tips que te dan los expertos en nuestro ya obligado #MartesDeBodas.

#MartesDeBodas: Decoración de boda en color azul marino - Foto Focus Photography
#MartesDeBodas: Decoración de boda en color azul marino - Foto Focus Photography
  • 1.- ¿Qué imagen refleja la decoración en azul marino?

Ya lo hemos comentado anteriormente; los colores poseen una esencia característica, misma que debe estar presente en los estilos adecuados. Para hacer brillar la decoración de tu boda, no olvides que los tonos deben transmitir el mensaje ideal en ese día tan especial. No pierdas detalle de las recomendaciones de los expertos, y descubre en qué estilos de boda puedes integrar el color azul marino ¡al instante!

  • 2.- Colores para combinar con el azul marino

En semanas pasadas ya te hemos comentado que la gama de colores que elijas para tu boda tiene una gran importancia. Cuando se trata de un color clásico y elegante como el azul marino, la elección de tonos para combinarlo debe ser más cuidadosa; sin embargo no por ello debes restringirte de probar conjugaciones nunca antes vistas. Para que te conviertas en una máster de teoría del color, en este #MartesDeBodas te compartimos las mejores combinaciones.

  • 3.- Diseños de montajes en color azul

Para darle vida a la decoración de tu boda, los montajes suelen convertirse en los mejores aliados. El color azul marino puede combinarse con un sinfín de detalles (cristalería, mantelería, flores y colores), con el fin de darle a tu boda una distinción sin igual. Los expertos comparten desde su punto de vista cuáles son los mejores diseños que puedes solicitar. Te aseguramos que todos te fascinarán. Chécalos a continuación:

  • 4.- Centros de mesa con azul marino

Aunque no es necesario que diseñes un centro de mesa totalmente en color azul marino, estos detalles pueden llevar algunos toques de este tono clásico y elegante. Con flores en colores naturales, maderas avejentadas, recipientes de cristal, o incluso con letras o libros, el color azul marino puede destacar en unos centros de mesa lindos y con los matices exactos de lujo y exclusividad. Inspírate en estos diseños:

  • 5.- Azul marino en la mesa de postres o bebidas

Como te lo hemos comentado en semanas anteriores, parte de las tendencias de este año se centran en la decoración de puntos estratégicos de tu boda. Uno de los puntos focales por excelencia son las mesas de postres y bebidas, dentro de las cuales puedes hacer uso de los colores base de tu boda para convertirlas en obras de arte. La elegancia del azul marino no puede faltar en estas decoraciones, y los expertos te platican cómo lo puedes incorporar.

  • 6.- Azul marino en el ramo de novia

Evidentemente, no podemos negar que el look de la novia es otro de los puntos de atracción. El marino puede cobrar importancia ¡incluso con las flores que elijas! En especies arriesgadas, lazos de satén o encaje, o bien, con adornos divertidos, este tono le puede brindar a este accesorio un estilo 100% diferente. Si necesitas más ideas no dejes de ver los ramos de novia más bonitos para el 2014. No dejes de contactar a las empresas top de flores para boda en el DF, como: Aurelia Eventos, María Limón Atelier Floral, Bloem, Arte en flores, Menta boutique floral, Botánica, Arlette Salas, ¡y más!

  • 7.- Pastel de bodas y postres con azul marino

La hora más deliciosa llega con el pastel de bodas y los postres que ofrezcas a tus invitados. Para que todos ellos luzcan como unas verdaderas delicias llenas de color, la elegancia del color azul marino también puede hacerse presente en ellos. Los expertos te dan sus mejores ideas para que le inyectes detalles llenos de color a todos los postres. Échale un vistazo a estos deliciosos pasteles de boda multicolor para 2014.

  • 8.- Detalles originales en azul marino

Además de los detalles evidentes, tu boda cuenta con áreas estratégicas y divertidas donde puedes incorporar un poco de color. El azul marino puede vestir regalos para tus invitados, tus zapatos, los aretes que elijas, o bien, un original vestido de novia en este color. Para que tengas una lluvia de ideas impresionante, los expertos comparten contigo sus mejores tips para que todos los rincones de tu boda brillen con luz propia.

  • 9.- Damas de boda en color azul marino

Para que la armonía no se rompa ni un sólo segundo, tus damas de boda también pueden acompañarte con unos lindos vestidos de fiesta en este color. Con diseños, escotes y detalles diferentes, la elegancia del color azul marino será ideal para que tus damas se vean muy guapas, en tendencia y con todo el estilo que buscas. Para que tengas una idea más clara, los expertos te presentan algunas imágenes ganadoras:

Esperamos que este #MartesDeBodas te haya servido para conocer todos los pormenores de la decoración de boda en color azul marino. Recuerda que la próxima semana te daremos a conocer los siguientes temas a tratar para que te prepares con toda la inspiración posible. We love your wedding! 

Foto de Focus Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Kristine Herman Photography
Todo sobre el styling para tu boda: Descubre por qué es importante
Gabriela Schiaffino, Wedding & Event Planner, quien a continuación nos platica qué es y cómo lograr ese look que formará parte del entorno de tu boda.
Foto: Vía Instagram
Bodas color cobre: La tendencia en decoración más chic para tu día B
La decoración en color cobre protagoniza las bodas más sofisticadas y modernas alrededor del mundo. Elementos como vasos, pasteles y manteles se cubren de esta tendencia para invadir las bodas con un toque muy urbano.
Foto: Our Labor of Love
Cómo hacer el seating plan para tu boda ¡Acomoda a tus invitados con estilo!
Todos se preguntan en dónde sentarse o a qué mesa fueron asignados, ¿por qué no decírselos de una manera creativa que muestre tu estilo y todo el trabajo que pusiste en ello?

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información