#MartesDeBodas: tradiciones y supersticiones populares de las bodas

Seguro tu mamá y tu abuelita ya se encargaron de hacerte una lista con las tradiciones y supersticiones de tu boda, ¿cierto? Aunque son conocidas y algunos se las saben de memoria, muchos de nosotros no conocemos a ciencia cierta el misterio de cada una de ellas. Para terminar con las dudas, en este #MartesDeBodas te decimos su significado, historia y todo lo que necesitas saber.

#MartesDeBodas: Tradiciones u supersticiones de bodas - Foto Cotton Candy Weddings
#MartesDeBodas: Tradiciones u supersticiones de bodas - Foto Cotton Candy Weddings
  • 1.- Algo nuevo, alogo viejo, algo prestado y algo azul

¡Así! Literal necesitas estas cuatro cosas para complementar perfectamente tu look de novia, ¿lo sabías? Si ya lo tenías anotado, pero no sabes qué significados tienen cada una de estas cosas, entonces sigue leyendo y anota estos buenísimos tips que te dan nuestros expertos. Para que te vayas dando una idea de todo lo que te espera, aquí te decimos cuáles son las 5 tradiciones que no pueden faltar en tu boda.

  • 2.- El vestido en color blanco

Aunque es un color sumamente bonito, la verdad de las cosas es que el vestido de novia blanco lleva consigo un montón de lindos significados. A pesar de que las tendencias en vestidos de novia 2014 lo han dejado un poco de lado, nadie puede negar que el encanto de un diseño en color claro es mágico, romántico, y queda perfecto para seguir la tradición, ¿no crees?

  • 3.- El rico pastel

Si pensabas que el delicioso pastel de bodas era solamente para que los invitados estuvieran contentos, ¡te equivocas! Esta tradición lleva años de practicarse en las bodas, y aunque los sabores son deliciosos y los diseños perfectos, nadie le quita que en cada mordida te estás comiendo (literal) un poco de historia. Para que conozcas más al respecto, nuestros expertos te lo cuentan todo.

  • 4.- Latas amarradas al coche

Además de ser escandalosas y muy chistosas, las latas amarradas al coche tienen más significado del que jamás imaginaste. Aleja las envidias y malas vibras con estos divertidos accesorios; elige las que más te gusten y átales un moño súper colorido. No dejes pasar este detalle de lado, ya que forman parte esencial de nuestra historia y cultura. Por cierto, ¡la foto saldrá perfecta!

  • 5.- Luna de miel

El ya conocido viaje entre esposos, la luna de miel, es más que un simple caprichito costoso para conocer esa parte del mundo que siempre soñaste. Aunque en algunas culturas el viaje se hacía antes de la boda, ahora se utiliza para acabar con todo el estrés de la boda y disfrutar de unas semanitas (o meses) junto a tu esposo. Sinceramente, no hay nada mejor que empezar tu vida de casada con una vista a la playa o a tu ciudad favorita, ¿o no?

  • 6.- Supersticiones de bodas

Son conocidas por muchos y temidas por todos. Las supersticiones de las bodas son esas reglas que no puedes pasar por alto si quieres que tu matrimonio sea feliz y duradero. Desde el uso de perlas, hasta el nudo de la corbata (¡sí! el nudo), estas leyendas urbanas nupciales nos pueden sacar muchas risas, pero no hay que jugar con ellas. Conoce las 5 supersticiones más famosas de las bodas y ¡evítate problemas!

Esperamos que te hayan servido todos nuestros tips acerca de las tradiciones y supersticiones en bodas.  Te esperamos en nuestro próximo #MartesDeBodas donde platicaremos sobre el itinerario y los tiempos exactos que debes tomar en cuenta para tu boda, así que prepárate para recibir los mejores consejos y tips de nuestros expertos.

Si eres un experto en bodas y quieres saber más sobre los #MartesDeBodas y cómo poder participar puedes enviarme un correo a melissa.lara@zankyou.com 

Foto de Cotton Candy Weddings

Más información sobre

Escribe tu opinión

#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas hipster
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas hipster
Así es, una de las tendencias para bodas 2014 es, sin lugar a dudas, la presencia del estilo hipster. Esta moda ha ganado muchísimo popularidad entre las parejas que buscan tener una boda divertida, cargada de elementos originales, con música que rompa esquemas y un dress code muy chic.
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas en Navidad
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas en Navidad
La época decembrina está a tan sólo unos días de llegar, y ya podemos ver lo mejor del ambiente navideño. Si eres una fan empedernida de esta fecha y te gustaría tener tu boda en el mes de diciembre o en los días próximos a la nochebuena, entonces no te pierdas este post con todo lo mejor de nuestro #MartesDeBodas
Todas las tendencias de bodas en los #MartesDeBodas
Todas las tendencias de bodas en los #MartesDeBodas
Te invitamos a seguir la conversación de cada martes en twitter sobre las mejores tendencias de bodas, busca y participa con el hashtag #MartesDeBodas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información