#MartesDeBodas: Todo sobre los trámites de boda civil y religiosa

Es posible que ya te hayan dado el anillo y estés muy emocionada con la idea de casarte, pero te has puesto a pensar ¿qué papeles debes tomar en cuenta? En Zankyou siempre pensamos en ti, por lo que ahora te damos a conocer en nuestro #MartesDeBodas: Todo sobre los trámites de boda civil y religiosa

Te decimos todo lo que debes saber sobre trámites de boda civil y religiosa - Foto Evgenia Photo
Te decimos todo lo que debes saber sobre trámites de boda civil y religiosa - Foto Evgenia Photo

Primero que nada, no debes preocuparte o estresarte de más por llevar a cabo estos trámites y papeles. Aunque parecen complicados y a veces son tediosos, aquí te damos toda la ayuda para que llegues al altar como una verdadera máster de este tema. Nuestros expertos se dieron a la tarea de juntar toda la información al respecto para que no te quede ni una sola duda de lo que debes presentar antes de la boda. Aquí te damos un resumen:

  • ¿Qué registro civil me toca?

Si ya se acerca el día de tu boda civil y aún no sabes qué registro es el indicado para ti y tu novio, no dejes de leer lo que nuestros expertos tienen para ti.

  • ¿Qué necesito para la boda civil?

A veces los trámites para realizar la boda civil son un poco complicados por todos los papeles que se piden. De cualquier modo, nuestros expertos nos dan todos los requisitos que debes cumplir para que no te agarren las prisas antes de ese día. Recuerda que lo más importante es que tanto tú, como tu novio, estén atentos a todo este tipo de responsabilidades, ya que al final la unión y la boda es de ambos, ¿o no?

  • ¿Si me caso fuera del DF?

Para cada estado, los trámites pueden cambiar. Nuestros expertos te dicen qué documentos oficiales debes tener en cuenta para que tu boda civil sea perfecta:

  •  La tradición de los anillos en el civil

Hay muchas parejas que optan por casarse únicamente por el civil. Precisamente por eso, es necesario que sepas que algunas situaciones sí se permite tener esta ceremonia, incluso si la boda no se lleva a cabo en la iglesia. No dejes los detalles de lado y conoce toda la información acerca de este romántico ritual. Ahora, si te vas a casar en la playa también puedes inspirarte en la tradición de boda en la playa con una ceremonia de la arena.

  • Matrimonio entre un mexicano y extranjero

De plano viviste tu historia de amor con alguien que no es de tu nacionalidad, y aunque al principio todo parecía color de rosa, ahora tienes algunas preocupaciones sobre cómo se llevará a cabo tu boda civil. ¡No te angusties! Sigue disfrutando de tu amor foráneo y sólo pon atención en estos detalles que deberás tener en mente antes del día de la boda. No te olvides de ayudar a tu novio con todos los procedimientos que se requieran, por favor. Nuestros expertos te dicen cómo sobrevivir en esta situación:

  • ¿Qué necesito para la ceremonia religiosa?

Afortunadamente, muchos de los trámites en las iglesias han cambiado y ahora el proceso es más fácil. Lo primero que debes hacer es tener en cuenta el tiempo de la boda, hacer scouting para elegir la iglesia, hablar con el padre y poner atención a todos los requisitos que debes cumplir. A continuación te decimos cuáles son:

  • Yo soy católica(o) y él (ella) es de otra religión… ¿qué hago?

Lo primero que debes hacer es no preocuparte. Aunque el tema de la disparidad de cultos es muy sensible para todas las religiones, lo más importante es que sepas que el amor que le tienes a tu novio va más allá de todos los trámites y responsabilidades que se puedan necesitar. Puedes hablar con alguna persona de su religión y hablar sobre este tipo de ceremonias, las cuales por cierto son muy populares. ¿Quieres saber cómo lograrlo? ¡Toma nota!

  • ¡Me quiero casar en la playa! ¿Es oficial?

Aunque hay muchos rumores al respecto de las bodas en playa, lo cierto es que sí se manejan avisos por parte de la iglesia católica para que no se abuse de este lugar. De cualquier modo, en los mismísimos destinos paradisiacos existen un sinfín de capillas con decoraciones de impacto que harán de tu ceremonia religiosa un deleite en todos los sentidos. Si no nos crees, inspírate en la increíble boda de Claudia y Tito en la Capilla de Guadalupe, XCARET.

  • El #911 de las pláticas prematrimoniales

Se habla antes y durante la boda, pero ¿sabes dónde tomarlas, cómo funcionan y el tiempo de validez que tienen? Si aún no has considerado este aspecto, nuestros expertos te dicen cómo saberlo todo acerca de estas pláticas y cuáles son los mejores tiempos para tomarlas. Lo más importante es que hables con tu novio y que los dos estén de acuerdo en el lugar y la persona que les dará estas charlas previas a la boda.

  • Bienes separados o mancomu… ¿qué?

Los tipos de contrato matrimoniales debes tenerlos muy en cuenta. Considera que de ahora en adelante tu novio y tú compartirán todo, así que lo mejor es tomar las mejores decisiones con respecto a sus bienes, deudas, propiedades, etc. Los bienes mancomunados establece que la pareja debe compartirlo todo, aunque también existen los bienes separados donde cada quien se hace cargo de lo que tiene, ¿cómo ves?Conoce más sobre esto a continuación:

¿Ya ves? Con esta guía ya no podrá faltarte nada para seguir con toda la organización de la boda. Si quieres hacer que tu día sea todavía más memorable, entonces no dejes de tomar en cuenta las fechas curiosas para bodas en el 2012.

Esperamos que te hayan servido todos nuestros consejos y te esperamos en nuestro próximo #MartesDeBodas en Twitter donde discutiremos sobre niños: ventajas y desventajas de incluirlos en la boda, así que prepárate para recibir los mejores consejos y tips de nuestros expertos.

Si eres un experto en bodas y quieres saber más sobre los #MartesDeBodas y cómo poder participar puedes enviarme un correo a julieta.jimenez@zankyou.com 

Fotos cortesía de Evgenia Photo

 

 

 

 

Más información sobre

Escribe tu opinión

#MartesDeBodas: Todo sobre los centros de mesa de tu boda
#MartesDeBodas: Todo sobre los centros de mesa de tu boda
Son considerados uno de los aspectos más importantes en la decoración de tu boda, sobre todo porque reflejan todo e...
#MartesDeBodas: Todo sobre el estilo de una novia soñadora
#MartesDeBodas: Todo sobre el estilo de una novia soñadora
Si desde chica soñabas todos los días con el día de tu boda, un novio maravilloso y ese vestido de novia que instan...
#MartesDeBodas: Todo sobre la tendencia ombré para bodas 2013
#MartesDeBodas: Todo sobre la tendencia ombré para bodas 2013
Ahora que ya estás pensando qué estilo darle a todo el día de tu boda, en Zankyou nos dimos a la tarea de juntar a ...
#MartesDeBodas: Todo sobre los pajes en tu boda
#MartesDeBodas: Todo sobre los pajes en tu boda
Conocidos por ser el alma de toda ceremonia y ese elemento que le da un toque de diversión al gran día, los pajes son esenciales si quieres una boda llena de lindos detalles y emociones que pocos puedan olvidar. En este #MartesDeBodas nos dimos a la tarea de convocar a nuestros mejores expertos
#MartesDeBodas: Todo sobre moda, estilo y tendencias 2013 para damas de boda
#MartesDeBodas: Todo sobre moda, estilo y tendencias 2013 para damas de boda
Son conocidas por ser las amigas inseparables de la novia y por lucir muy lindas en el día de la boda. Sin embargo, su papel va más allá de eso, ya que ellas también deben lucir súper fashion en ese día tan especial. En este #MartesDeBodas
#MartesDeBodas: Todo sobre el estilo de una novia moderna y vanguardista
#MartesDeBodas: Todo sobre el estilo de una novia moderna y vanguardista
Cuando hablamos de novias, muy pocas veces podemos imaginar que haya quienes rebasan las expectativas y las tendencias para su boda; sin embargo, cada vez son más las que quieren dejar un statement en ese día tan especial. Si todavía no sabes qué estilo es el tuyo, entonces toma nota de los que nos dicen nuestro expertos

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información