#MartesDeBodas: Todo sobre las flores de tu boda

Si estás en medio de toda la organización de tu boda, lo mejor será que te tomes un momento para analizar cuál es la decoración que utilizarás. Si ya pensaste en esto, entonces no puedes pasar por alto la importancia de las flores, su color y su significado. Para que no te rompas la cabeza y porque nos encanta ayudarte, no te pierdas todo lo mejor de nuestro #MartesDeBodas donde platicamos sobre todo lo que debes saber acerca de las flores de tu boda.

Todo sobre las flores en tu boda - Foto Jen Lynne
Todo sobre las flores en tu boda - Foto Jen Lynne

El día se va acercando y aunque no lo quieras asimilar hay muchas cosas que debes tomar en cuenta. Más allá de la obligada ceremonia y la entretenida recepción, otro de los aspectos que debes tomar muy en cuenta es la presencia de las flores. ¿Ya pensaste cuáles son las que vas a utilizar? ¡No te preocupes! Nuestros mejores expertos te ayudarán a descifrar todos los misterios sobre las flores de tu boda, así que no te pierdas estos súper tips.

  • Antes de que otra cosa pase… ¿En qué debo fijarme?

Esta pregunta aparecerá con seguridad mientras eliges las flores que estarán en tu boda. Como en todos los aspectos de tu ceremonia, es importante que verifiques qué estilo tendrás, qué flores te gustaría ver en toda tu boda y el precio que éstas tendrán. Toma nota y sigue el consejo de nuestros expertos.

  • Las mejores para el día

Si tu boda será bajo la luz del sol, también es importante que consideres cuáles son las especies que más sobresalen a esta hora del día. Probablemente el diseño que tú quieres no está entre las elegidas, pero toma en cuenta que lo mejor es que elijas un tipo de flor que resalte y hago un lindo contraste con todos los elementos de tu boda. Nuestros expertos te dicen más.

  • ¿Y para la noche?

Bueno si ya te decidiste por el ambiente mágico y misterioso de las bodas de noche, entonces también es importante que tomes en cuenta cuáles son los diseños y tipos de flores que lucirán en su máximo esplendor durante la ceremonia y la recepción. Recuerda que puedes adornar toda tu boda con una sola flor o también puedes hacer combinaciones que dejen a todos boquiabiertos.

  • Para el bajo presupuesto…

Claro que también hay alternativas para quienes no gozan de un presupuesto muy holgado. Las soluciones se encuentran en las cosas más simples como utilizar las bodas de una boda previa, buscar flores de temporada, no comprar las flores en las fechas importantes (día de las madres, 14 de febrero, etc.) y hacer diseños sencillos que no representen mucho gasto. ¡Tómalo en cuenta!

  • Si se trata del ramo, ¿qué flores son las ideales?

Evidentemente no podían quedar fuera los adornos que complementarán tu look de novia, y menos si se trata del ramo. Como sabes, el ramo de novia tiene que ser muy apegado a tu estilo y personalidad, ya que sólo así tendrá una linda armonía con el resto de tu look. Precisamente por eso, nuestros expertos te dicen cuáles son las mejores flores y los tipos que lucen más en un elegante ramo de novia. No olvides tomas las mejores ideas de la moda en ramos de novia 2013.

  • Flores populares

Como en todos los temas, en las flores para bodas también existen algunas especies que son populares y que casi todas las novias tienen el día de su boda. Si quieres seguir con la tradición, deja que nuestros expertos te digan cuáles son las flores que marcan pauta en casi todas las bodas, ya sean de día o de noche.

  • Flores para el novio

¡Claro! Por si no lo sabías las flores no son exclusivas de las novias, por lo que tu prometido también tendrá que conocer sobre ellas para elegir las que acompañarán el diseño de su boutonniere. Por lo general, este adorno del novio se caracteriza por llevar las mismas flores del ramo de novia para crear una linda sintonía.

  • Significado especial

Como sabes, incluso las flores poseen un significado muy particular, mismo que te recomendamos tomar en cuenta para cuando elijas las flores de tu boda. Además de que la iglesia y la recepción lucirán increíbles, también lograrás mandar un mensaje muy lindo a todos tus invitados. Nuestros expertos te dicen cuáles son los significados de algunas flores.

  • Accesorios llenos de flores

La tendencia bohemia ha cobrado mucha popularidad en las bodas, sobre todo si se trata de adornos, tocados o coronas cubiertas de flores. Si estás decidida a usar uno de estos atrevidos accesorios, nuestros expertos te dan algunos tips para que elijas el mejor diseño y luzcas 100% romántica y perfecta. ¡Toma nota y anímate a usarlos! Conoce más acerca de esta tendencia en nuestro post Coronas y flores para el tocado de una novia vintage o hippie.

  • Nuevas tendencias

¡Así es! También las flores de boda van cambiando conforme pasan las temporadas. Hay algunos estilos que se conservan como los tradicionales, pero la moda y las nuevas tendencias también acaparan las ceremonias religiosas y las fiestas. Si quieres tener lo último y más trendy en cuanto a flores, checa los consejos que te dan nuestros expertos para que no falles en la elección. Encuentra más ideas entre estos arreglos de mesa para boda con flores.

  • Lo que no se vale

Hay algunas cosas que debes evitar en la elección y uso de las flores para tu boda. Ya sea que se trate del ramo o los centros de mesa, procura no cometer los siguientes errores que nuestros expertos te mencionan a continuación. Deja a tus invitados boquiabiertos, pero no con estas costumbres que no son para nada favorecedoras.

Como ves, las flores son más importantes de lo que pensabas durante la organización de una boda, así que no debes obviar su presencia. Sigue estos consejos, busca a los mejores proveedores, echa a volar tu imaginación y sorprende el día de tu boda con unos lindos diseños naturales, llenos de color, enérgicos y con el mejor significado para que tu boda adquiera un sentido diferente y muy romántico.

Esperamos que te hayan servido todos nuestros consejos y te esperamos en nuestro próximo #MartesDeBodas en Twitter donde te diremos todo sobre centros de mesa de tu boda (estilos, objetos, nuevas tendencias, ¡y más!), así que prepárate para recibir los mejores consejos y tips de nuestros expertos.

Si eres un experto en bodas y quieres saber más sobre los #MartesDeBodas y cómo poder participar puedes enviarme un correo a melissa.lara@zankyou.com 

Foto cortesía de Jen Lynne

Más información sobre

Escribe tu opinión

#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas hipster
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas hipster
Así es, una de las tendencias para bodas 2014 es, sin lugar a dudas, la presencia del estilo hipster. Esta moda ha ...
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas en Navidad
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas en Navidad
La época decembrina está a tan sólo unos días de llegar, y ya podemos ver lo mejor del ambiente navideño. Si eres u...
#MartesDeBodas: Todo sobre los trámites de boda civil y religiosa
#MartesDeBodas: Todo sobre los trámites de boda civil y religiosa
Es posible que ya te hayan dado el anillo y estés muy emocionada con la idea de casarte, pero te has puesto a pensa...
#MartesDeBodas: Todo sobre bodas y ceremonias espirituales
#MartesDeBodas: Todo sobre bodas y ceremonias espirituales
Con mayor frecuencia las parejas buscan darle un significado muy distinto a su boda. Para la mayoría, las ceremonias religiosas y los rituales tradicionales ya no son suficientes, ya que buscan una conexión distinta con su historia de amor, e incluso con la naturaleza.
#MartesDeBodas: Todo sobre estilo, tendencias y cuidados del novio antes de la boda
#MartesDeBodas: Todo sobre estilo, tendencias y cuidados del novio antes de la boda
Tenemos que reconocer que cuando hablamos de bodas muy pocas veces nos concentramos en el novio. Precisamente por eso, decidimos darles un día súper especial para que conocieran todo sobre el estilo, tendencias y cuidados que todo novio debe tener antes de su boda.
#MartesDeBodas: Todo sobre accesorios y complementos para novia
#MartesDeBodas: Todo sobre accesorios y complementos para novia
Muchas veces te hemos comentado que lo más importante es que luzcas la mejor versión de ti el día de tu boda. Aunque lo más obvio es que logres esto último con un lindo vestido de novia, la verdad es que todo se resalta aún más con los detalles que elijas como acompañamiento.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información