#MartesDeBodas: Todo sobre la fotografía de tu boda

Dejar las fotos en manos de otra persona a veces parece imposible, sobre todo cuando se trata de una persona a la que no conoces y en la que no tienes confianza. Como sabemos que la fotografía de bodas es un aspecto fundamental, ya que se trata del único documento palpable que queda de ese día, en nuestro #MartesDeBodas nos apuntamos con los mejores tips y consejos de los expertos, para que escojas al mejor fotógrafo.

#MartesDeBodas: Todo sobre la fotografía de boda - Foto María Velarde
#MartesDeBodas: Todo sobre la fotografía de boda - Foto María Velarde

Para que tengas los mejores recuerdos de tu boda, no hay nada mejor que elegir a un profesional con el que tengas muy buena química y que entienda perfecto el estilo de tu ceremonia. Para que no tengas dudas ni preocupaciones, en este #MartesDeBodas nos dimos a la tarea de reunir los mejores consejos y experiencias para que conozcas todo sobre la fotografía de tu boda. ¿Lista?

  • ¡Investiga y planea!

A veces las prisas son tantas y la emoción es tan desbordante, que no le tomas importancia a cosas de tu boda que son básicas. La primera lección de este #MartesDeBodas se trata en no dejar al frente de tu boda a cualquier mortal de la fotografía. Date un clavado al internet, busca portafolios, analízalos e imagina cómo lucirán tus fotos con el trabajo de él o ella.

Love Session

Por si no lo sabías, las love sessions o sesiones casuales con la pareja se llevan a cabo un tiempo antes de la boda. Si no sabes con qué tiempo de anticipación debes tener esta sesión, nuestros expertos te lo dicen.

  • Una locación perfecta

El lugar donde se realice tu sesión de fotos de boda es elemental, por eso debes decidir exactamente qué locación se convertirá en parte de tu boda. Si aún no sabes cuál elegirás, nuestros expertos te dicen en dónde se consiguen mejores tomas y cuáles son los museos y locaciones con escenarios que se verán increíbles en tu álbum de bodas. Si aún no sabes qué locación elegir, entonces inspírate en la boda de Cha y Felipe en la Casona de los 5 patios.

  •  Luce trendy en tus fotos

Como sabes, las tendencias no sólo se inclinan a estar presentes en el mundo de la moda, y menos cuando hablamos de una forma de arte. Porque sabemos que quieres tener un álbum lleno de fotos únicas, originales y con un destello de creatividad inigualable, nuestros expertos te dicen cuáles son las tendencias que están dejando huella en la fotografía de bodas. Inspírate en la fotografía artística para tu boda.

  •  Fotos MUST

Dentro de cada boda existen un número exacto de fotografías que no pueden faltar. El fotógrafo debe estar al pendiente de todos los detalles que se presenten en tu boda, pero también debe saber identificar aquellos momentos que no te quieres perder por ningún motivo. Desde tu primer baile, el beso como esposos, la entrega de la novia y hasta la fiesta, ¡todo debe estar presente! No pierdas detalle de estas 8 fotos obligadas para recordar tu recepción de boda.

  •  ¿A qué hora?

Algunos aseguran que no importa la hora en la que decidas tener tu sesión de fotos, pero también sabemos que la naturaleza tiene tiempos fijos en los que la luz juega un mejor papel. Si decides hacer tu sesión de fotos en la primeras horas del día, de mañana, en el atardecer o antes de la media noche, tu fotógrafo debe ser capaz de sacar tu mejor lado.

  • Código de vestir para fotógrafos

Aunque sabemos que su trabajo es el de tomar fotos todo el día, también hay ciertos protocolos que deben cumplir si de ceremonias se trata. Es posible que no le des tanta importancia a este punto, pero para que no te quedes con la duda aquí te damos algunos tips de vestimenta para que los pases a tu fotógrafo oficial. En serio no querrás que él se vea en fachas, mientras tus invitados están impecables.

  • Fotos con niños

Aunque ya discutimos si debes o no llevar niños a tu boda, lo cierto es que su calidez infantil y su magia le aportan un significado diferente a tus fotos. Aquí te damos algunas ideas que puedes llevar a cabo el día de tu boda con estos pequeñitos. Aprovecha su presencia, su relajo y la felicidad que le imprimirán a tu boda. ¡Tómalo en cuenta!

  • Consejos de los expertos

Para cerrar con broche de oro este post de #MartesDeBodas, nada mejor que escuchar de viva voz (o leer) los tips esenciales que algunos fotógrafos te dan para el día de tu boda. Ya sea en cuestión de presupuesto, pago, contratación o detalles de la boda, al final ellos son los que estarán contigo por lo menos 8 horas seguidas. ¡Toma nota!

Ahora que ya tienes esta práctica guía en fotografía de bodas, lo único que debes hacer es fijar tu atención en el fotógrafo afortunado que te acompañará el día de tu boda. Recuerda que no hay nada mejor que hacer click con él o ella y tener una buena química, ya que los resultados serán mil veces mejores.

Esperamos que te hayan servido todos nuestros consejos y te esperamos en nuestro próximo #MartesDeBodas en Twitter donde te diremos todo lo que necesitas saber sobre las bodas en navidad (ventajas, desventajas, tips de decoración, colores que deben usarse, ¡y más!), así que prepárate para recibir los mejores consejos y tips de nuestros expertos.

Si eres un experto en bodas y quieres saber más sobre los #MartesDeBodas y cómo poder participar puedes enviarme un correo a melissa.lara@zankyou.com 

Foto cortesía de María Velarde 

 

Más información sobre

Escribe tu opinión

#MartesDeBodas: Todo sobre el estilo de una novia vintage y bohemia
#MartesDeBodas: Todo sobre el estilo de una novia vintage y bohemia
No hay nada más importante que tener un estilo propio, sobre todo cuando se trata de tu boda. En estos últimos #MartesDeBodas nuestros expertos nos han dado sus mejores tips para identificar las diversas personalidades, estilos y tendencias que siguen algunas novias.
#MartesDeBodas: Todo sobre los trámites de boda civil y religiosa
#MartesDeBodas: Todo sobre los trámites de boda civil y religiosa
Es posible que ya te hayan dado el anillo y estés muy emocionada con la idea de casarte, pero te has puesto a pensar ¿qué papeles debes tomar en cuenta? En Zankyou siempre pensamos en ti, por lo que ahora te damos a conocer en nuestro #MartesDeBodas: Todo sobre los trámites de boda civil y religiosa.
#MartesDeBodas: Todo sobre estilo, tendencias y cuidados del novio antes de la boda
#MartesDeBodas: Todo sobre estilo, tendencias y cuidados del novio antes de la boda
Tenemos que reconocer que cuando hablamos de bodas muy pocas veces nos concentramos en el novio. Precisamente por eso, decidimos darles un día súper especial para que conocieran todo sobre el estilo, tendencias y cuidados que todo novio debe tener antes de su boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información