#MartesDeBodas: Todo sobre bodas y ceremonias espirituales

Con mayor frecuencia las parejas buscan darle un significado muy distinto a su boda. Para la mayoría, las ceremonias religiosas y los rituales tradicionales ya no son suficientes, ya que buscan una conexión distinta con su historia de amor, e incluso con la naturaleza. Para aclararte el panorama un poco, nuestros expertos te platican todo acerca de las bodas y ceremonias espirituales. ¡Aquí vamos!

#MartesDeBodas: Todo sobre ceremonias espirituales - Foto Rodrigo del Río
#MartesDeBodas: Todo sobre ceremonias espirituales – Foto Rodrigo del Río
  • ¿Por qué son tan populares?

En los últimos años, las parejas de novios han tenido una mayor inclinación por rituales fuera de lo común. Éstos, por lo general, involucran el contacto con la naturaleza, los elementos y un chamán, pero ¿por qué son tan populares? Nuestros expertos te pasan algunas de sus razones para que sepas si te conviene tener una ceremonia espiritual o si te viene mejor el rito tradicional.

  • ¿Qué características especiales tienen?

Las bodas o ceremonias espirituales tienen características muy diferentes a los ritos tradicionales. Lo que se busca, para empezar, es que la pareja tenga un encuentro fuera de lo común, en el que converjan los elementos clave de la naturaleza. Aunque esto es algo esencial, también es importante resaltar que muchas de estas ceremonias son llevadas a cabo en playas o lugares con mucha vegetación. Te contamos más:

  • Los destinos más populares

Como ya te lo comentamos previamente, las ceremonias espirituales son llevadas a cabo con más frecuencia en playas y destinos con escenarios paradisiacos y una gran vegetación, esto precisamente para cumplir con el propósito de conectar con la naturaleza. Si ya estás más o menos convencida de tener un ritual así en tu boda, nuestros expertos te dicen cuáles son los destinos must que debes elegir para que todo salga ¡perfecto!

  • Elementos básicos que debe tener

Así como en la ceremonia religiosa el lazo, los anillos, la biblia y el ramo no pueden faltar; en el caso de las espirituales pasa lo mismo. En este tipo de ritos se necesitan elementos más suigeneris y que rompen totalmente con el protocolo. Para que no pierdas detalle de los mismos, nuestros expertos te dicen cuáles son. Si necesitas ayuda, en nuestro directorio podrás encontrar a los mejores wedding planner del DF, como: ¡WOW qué boda!, Bodas Turquesa o Diseño Nupcial.

  • ¿Cuántos tipos de ceremonias hay?

Aunque “ceremonia espiritual” es el término genérico, lo cierto es que dentro de éste se esconden un sinfín de opciones que puedes llevar a cabo el día de tu boda. Aunque el tema puede ser un poco complejo, los expertos te dicen cuáles son algunos de los conceptos más populares en este aspecto. Te invitamos también a que conozcas el amor y los rituales sagrados de la boda shamanica maya.

  • Requisitos que deben cumplirse

Como bien sabes, para las bodas existen los clásicos trámites y papeles que se deben de sacar para llevar a cabo la unión, pero ¿pasa lo mismo con las ceremonias espirituales? Al ser un rito tan especial, en este tipo de bodas los requisitos los establece el chamán o quien realiza la ceremonia, por lo que los tips que te presentan nuestros expertos a continuación, seguro te serán de muchísima ayuda.

  • ¿Qué tipo de decoración usar?

Aunque las ceremonias espirituales rompen un poco (o mucho) el molde, también necesitan de algunos toques que mejoren su apariencia. Y es que a pesar de que están rodeadas de mucha naturaleza y los mejores paisajes del paraíso, nunca está de más añadir unos toques de color y personalidad, ¿no crees? Para que vayas armando tu “inspiration board”, nuestros expertos te dicen qué debes incluir. ¡Toma nota!

Esperamos que estos tips sobre las ceremonias espirituales te sean de mucha ayuda. Te esperamos el próximo #MartesDeBodas con un tema que seguro ¡te encantará! No dejes de seguirnos a través de nuestras redes sociales @ZankyouMX para conocer el tema con anticipación.

Foto de Rodrigo del Río

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas hipster
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas hipster
Así es, una de las tendencias para bodas 2014 es, sin lugar a dudas, la presencia del estilo hipster. Esta moda ha ganado muchísimo popularidad entre las parejas que buscan tener una boda divertida, cargada de elementos originales, con música que rompa esquemas y un dress code muy chic.
#MartesDeBodas: Todo sobre la tendencia bohemia para bodas 2013
#MartesDeBodas: Todo sobre la tendencia bohemia para bodas 2013
Darle un toque campestre al día de tu boda ¡jamás había sido tan sencillo! Hay miles de formas en las que puedes añadir la tendencia bohemia para tu boda este 2013 y como queremos darte una ayudadita, reunimos a nuestros expertos para que nos platicaran todos sus tips en nuestro ya obligadísimo #MartesDeBodas. ¡Toma nota!
#MartesDeBodas: Todo sobre la tendencia ombré para bodas 2013
#MartesDeBodas: Todo sobre la tendencia ombré para bodas 2013
Ahora que ya estás pensando qué estilo darle a todo el día de tu boda, en Zankyou nos dimos a la tarea de juntar a nuestros mejores expertos para platicar sobre una de las tendencias que ha marcado pauta este 2013, sobre todo en bodas. En nuestro ya obligado #MartesDeBodas conocerás todo acerca de la tendencia ombré

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información