#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre el trabajo de un wedding planner

Si pensabas que durante la organización de tu boda lidias con mucho estrés, ¡estás muy equivocada! La industria de las bodas ha puesto a nuestra disposición a los wedding planners, personas súper preparadas que te ayudarán a negociar, planear y crear la boda que siempre soñaste. En nuestro #MartesDeBodas juntamos a los mejores expertos para que te digan todo lo que debes saber sobre el trabajo de un wedding planner. ¡Toma nota!

#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber acerca del trabajo de un wedding planner
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber acerca del trabajo de un wedding planner

Si necesitas ayuda extra para organizar tu boda, el trabajo de los wedding planners puede ser ideal para ti. En este post aprenderás cuáles son las características de un WP, en qué te pueden ayudar, cómo pueden respetar tu presupuesto y cómo conseguirán que todos tus proveedores te den un mejor precio para tu boda. Además, te darás cuenta de que contratar el servicio de un wedding planner es más una inversión que un gasto cualquiera.

  • ¿En qué consiste su trabajo?

Son conocidos por todas partes, pero la realidad es que muy pocos conocen a profundida en qué consiste el trabajo de una wedding planner. Y es que aunque seguramente ya lo has visto en cientos de pelis, nuestros expertos prefieren darte sus opiniones al respecto para que sepas más de esta profesión y te animes a contratar uno para tu boda. No te pierdas cuál es la importancia de contratar a un wedding planner profesional.

  • ¿Cómo elegir al mejor?

Es una pregunta obligada y que necesita respuesta ¡inmediata! Muchas veces recibirás ofretas de tus familiares (primos, tíos o hermanos) para formar parte de tu boda como wedding planner, pero si algo te podemos recomendar es que no le dejes a cualquiera la organización de tu boda, ya que todo puede resultar en un desastre. Mejor sigue nuestros tips y checa cómo puedes elegir al mejor. No te pierdas nuestros 6 consejos para contratar un wedding planner.

  • ¿Cuáles son sus habilidades?

Desde una buena actitud hasta un servicio de primera, las habilidades y el trabajo de un wedding planner deben abarcar distintas áreas. Ellos serán capaces de que no te estreses durante la planeación de la boda, de conseguir los mejores precios para no afectar tu presupuesto, de negociar con los proveedores que ya tienes en la mira y de lograr que tengas la boda que siempre soñaste. ¿No nos crees? ¡Compruébalo!

  • ¿Y en la ceremonia religiosa?

Cuando todo está a punto de llegar a un caos, el trabajo de los wedding planners llega a salvarte para que tengas una ceremonia religiosa muy linda y mágica. Desde el acomodo del cortejo, los trámites y demás papeles que debas entregar, esta persona será tu aliada durante todo el proceso de tu boda para que tú y tu novio se encarguen de disfrutar al 100 cada paso de la planificación. No dejes de checar estos 5 tips básicos de una wedding planner para la ceremonia religiosa.

  • ¿Cómo te ayuda en la decoración y recepción?

Destinar el presupuesto para la recepción de tu boda es un martirio, sobre todo porque básicamente en eso te gastas la mitad de lo que tenías pensado. Para que tengas una decoración de ensueño, el trabajo de una wedding planner te puede ayudar, ya que se encargará de conseguir lo que quieras a un mejor precio, o de buscar alternativas que no afecten tu presupuesto. ¡Perfecto!

  • Créditos y certificaciones

Para elegir al mejor wedding planner debes tomar en cuenta que cuente con las certificaciones correspondientes. Ya sena cursos, displomados o incluso una licenciatura, tu WP debe estar muy preparado para brindarte un trabajo de calidad durante toda la planeación de la boda. Aquí te decimos cuáles son algunos grados que pueden diferenciar su trabajo.

  • ¿Qué ofrece su servicio?

Ya hemos revisado cuáles son los aspectos primordiales de lo que conlleva el trabajo de un wedding planner, pero por si tenías alguna duda te decimos en qué consiste específicamente el servicio que provee. Toma nota de los tips que te dan nuestros mejores expertos y ¡no te dejes sorprender!

  • Límites de su trabajo

Probablemente en este punto estarás pensando que tu WP se encarará de todo lo que involucre tu boda y aunque por una parte esto es verdad, también debes conocer cuáles son los límites de su trabajo al ayudarte con ese día tan especial. Lo más importante es que establezcas una relación clara y de comunicación con él o ella, para que todo quede establecido desde el principio.

  • Dinerito…

Aunque es verdad que contratar un wedding planner puede resultar en una inversión, también es cierto que debes conocer los términos monetarios para incluirlo en tu presupuesto de bodas. Nuestros expertos te dicen cuáles son algunos rangos de precios que pueden manejar los WP por sus servicios durante la organización de tu boda.

¡Listo! Ahora sí ya estás preparada para animarte a contratar el servicio profesional de un wedding planner. Si no quieres que tu boda se convierta en una pesadilla para ti y si no te gustaría despertar a esa bridezilla que llevas dentro, mejor relájate y encárgate de disfrutar al 100 el antes, durante y después de tu boda. ¡No te arrepentirás!

Esperamos que te hayan servido todos nuestros consejos acerca del trabajo de un wedding planner. Te esperamos en nuestro próximo #MartesDeBodas donde platicaremos acerca de todo lo que debes saber sobre la moda, estilo y tendencias para novios en este 2013 (estilos, colores, trajes, boutonniers, diseños, ¡y más!), así que prepárate para recibir los mejores consejos y tips de nuestros expertos.

Si eres un experto en bodas y quieres saber más sobre los #MartesDeBodas y cómo poder participar puedes enviarme un correo a melissa.lara@zankyou.com 

Foto de Cotton Candy Weddings 

 

Más información sobre

Escribe tu opinión

#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre la lencería para novia
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre la lencería para novia
Para que puedas lucir la mejor versión de ti en tu boda, tienes que sentirte bien desde dentro. Aunque el vestido de novia y los complementos son esenciales, también es cierto que debes darle la debida importancia a la lencería para novia.
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas en Navidad
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas en Navidad
La época decembrina está a tan sólo unos días de llegar, y ya podemos ver lo mejor del ambiente navideño. Si eres una fan empedernida de esta fecha y te gustaría tener tu boda en el mes de diciembre o en los días próximos a la nochebuena, entonces no te pierdas este post con todo lo mejor de nuestro #MartesDeBodas
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas hipster
#MartesDeBodas: Todo lo que debes saber sobre las bodas hipster
Así es, una de las tendencias para bodas 2014 es, sin lugar a dudas, la presencia del estilo hipster. Esta moda ha ganado muchísimo popularidad entre las parejas que buscan tener una boda divertida, cargada de elementos originales, con música que rompa esquemas y un dress code muy chic.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información