#MartesDeBodas: Tips para organizar tu banquete de bodas

Con frecuencia, y mientras más se acerca el día de la boda, el estrés y los nervios se apoderan las novias. Los pasos para organizar la boda a veces suelen convertirse en una pesadilla, sobre todo cuando no se tiene la ayuda suficiente o los tips correctos. Para acabar con esto, nuestros expertos del #MartesDeBodas te dan sus mejores recomendaciones para organizar un banquete de bodas perfecto. ¡Toma nota!

#MartesDeBodas: Tips para organizar un banquete de bodas - Foto Tamiz Photography
#MartesDeBodas: Tips para organizar un banquete de bodas - Foto Tamiz Photography
  • Los primeros pasos

Antes de que te vuelvas loca con todas las citas y tareas que debes llevar a cabo, te recomendamos que te tomes un tiempo para relajarte y conocer los primeros pasos. Organizar un banquete de bodas requiere de mucha paciencia, así que nuestros expertos se han dado a la tarea de pasarte sus mejores tips, con el fin de que no sufras en el intento y logres algo espectacular.

  • Antes de elegir el lugar

Como bien sabes, existen un sinfín de salones, jardines y locaciones con una infraestructura perfecta para llevar a cabo tu banquete de bodas. Sin embargo, hay algunos pasos previos que debes tomar en cuenta para elegir el lugar perfecto. Además del precio y los espacios, nuestros expertos te dicen cuáles son algunos aspectos que debes considerar para que todo marche de maravilla.

  • Cómo elegir a los mejores proveedores

Ahora que ya tienes armado lo más difícil, es momento de darle un búsqueda exhaustiva a las empresas que se convertirán en tus proveedores oficiales para el banquete de tu boda. No te dejes llevar únicamente por sus fotos, sino comprométete a conseguir los mejores para que tu recepción sea todo un éxito. Más allá del precio, nuestros expertos te dicen cómo puedes identificar a los mejores.

  • Antes de seleccionar el menú

No existe la menor duda de que el menú es lo más importante en un banquete de bodas, ¿cierto? Pero también debemos reconocer que la elección de los platillos es una parte fundamental de su organización. Dependiendo de tus gustos (y los de tus invitados), el estilo de tu boda y tu presupuesto podrás tomar decisiones bien informadas sobre el menú que buscas. Toma nota de los tips que te dan nuestros expertos. En nuestro directorio encontrarás a las empresas de banquetes para bodas en el DF.

  • Cifras realistas

Todo puede parecer un sueño, pero ¿y dónde está el presupuesto? Si necesitas ayuda para establecer una cantidad realista para tu banquete de bodas, nuestros expertos te apoyan con algunos números que te darán una idea de cuánto dinero deberás destinar a esta parte de tu boda. ¡No te desanimes! Recuerda que todos tus invitados quedarán boquiabiertos si logras llevar a cabo una recepción impresionante.

  • Menú para una boda de día o tarde

Si ya tienes en mente a qué hora piensas celebrar tu banquete de bodas, también debes tomar en cuenta cuáles son los alimentos que van perfecto con el tiempo. Aunque no lo creas, los alimentos que debes servir en una boda de día o por la tarde cambian mucho en comparación de una ceremonia nocturna. Para que no hagas el oso y todos salgan sorprendidos, nuestros expertos te dicen cuáles son los platillos que debes elegir.

  • Menú para una boda de noche

Ahora sí, llegó el momento para develar los platillos que debes servir en un banquete de bodas por la noche. Nos encanta el glamour que brindan las bodas a esta hora del día, pero ¡no te equivoques! Todos los ingredientes, la construcción y el diseño de lo que sirvas debe ir acorde con la hora del día y el estilo de tu boda. Si no tienes idea de qué elegir, nuestros expertos te pasan unos tips buenísimos.

  • Postres que deleiten a todos

Una vez que las entradas y platillos fuertes han hecho su aparición, ahora es el turno de que los postres sorprendan a todos tus invitados. Hay un sinfín de opciones para elegir: una mesa de postres, dulces de chilito, tu propio pastel de bodas, y más. Si aún no decides qué puedes dar para este tiempo, en este #MartesDeBodas te damos unas ideas buenísimas y deliciosas. También puedes incluir estos postres de chocolate para tu banquete de bodas.

  • Elementos que NO pueden faltar

Además de la comida, estamos seguros de que hay un sinfín de elementos que no pueden faltar en el banquete de tu boda. Tan sólo recuerda que las empresas no se encargan únicamente de brindarte un excelente servicio culinario, sino que también buscan plus competitivos para que los elijas por encima de otros. Si no sabes a qué nos referimos, nuestros expertos te platican más sobre este tema.

  • Para mantener el ánimo

Cuando los platillos han desaparecido y la plática comienza a apagarse, es momento de meter algunos elementos que devuelvan el ánimo en tu banquete de bodas. Desde una buena música, hasta una selección de bebidas alcohólicas internacionales, aquí te pasamos algunos tips buenísimos para que la fiesta de tu boda ¡dure toda la noche! Seguro que tus invitados quedarán fascinados. Toma nota de estas 5 razones para contratar un DJ el día de tu boda.

Esperamos que este tema de organización para tu banquete de bodas haya sido de mucha utilidad. El próximo #MartesDeBodas estaremos platicando sobre los mejores tips de organización para una ceremonia religiosa (locación, música, arreglo, montajes, etc.), así que no te lo puedes perder. We love your wedding!

 Foto cortesía de Tamiz Photography 

Más información sobre

Escribe tu opinión

#MartesDeBodas: Todo lo que necesitas para un banquete de bodas ecológico
#MartesDeBodas: Todo lo que necesitas para un banquete de bodas ecológico
La tendencia ecológica no se queda en la decoración y en tu vestuario, sino también en todo el banquete de tu boda. Porque sabemos que tu amor por el ambiente debe ser mostrado en todo momento, en nuestro #MartesDeBodas reunimos a los mejores expertos
#MartesDeBodas: Imperdibles para comenzar a organizar una boda
#MartesDeBodas: Imperdibles para comenzar a organizar una boda
Después de recibir el anillo de compromiso, las parejas se preguntan qué es lo primero que se debe hacer para comenzar la organización de la boda; hemos hablado del tema con los expertos de las bodas y nos han compartido los mejores tips en el #MartesDeBodas para conocer esos imperdibles que debes saber para comenzar a organizar tu boda.
#MartesDeBodas: Cómo organizar una boda en menos de 6 meses
#MartesDeBodas: Cómo organizar una boda en menos de 6 meses
El tiempo te ganó, y ahora ¿qué haces? Primero que nada, olvídate de correr en círculos y con un estrés a full, ya que con esa actitud no lograrás nada. Mejor, date un descanso y checa los mejores tips de los expertos, quienes se encargarán de resolver tus dudas y ayudarte en la organización de tu boda en menos de 6 meses.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información