#MartesDeBodas: Tips para organizar la ceremonia religiosa

En nuestro país el significado de la ceremonia religiosa cada vez toma más importancia. Esta etapa, aunque puede parecer un simple formalismo, esconde un sinfín de simbolismos, significados y detalles que le darán un toque aún más especial a tu boda. En este #MartesDeBodas los expertos te dan sus mejores tips de organización para que disfrutes de una ceremonia perfecta y rodeada de amor.

Arturo González Mexico Wedding PhotographerSaber más sobre “Arturo González Mexico Wedding Photographer”
Arturo González Mexico Wedding Photographer
  • Características de una buena ceremonia religiosa

Por si no lo sabías, esta parte de tu boda sentará las bases de todo lo que continuará. Precisamente por eso, debes ser extremadamente cuidadosa con los elementos que elegirás para la ceremonia religiosa. Antes de que empieces a pensar en la organización, nuestros expertos te pasan algunas recomendaciones que no debes pasar por alto si quieres que todos queden encantados. No te pierdas estos 5 tips básicos de una wedding planner para la ceremonia religiosa.

  • Tiempos de apartado

Es bien sabido que las iglesias y los salones son los más peleados por las novias, y no es para menos. Esta locación será parte de la primera imagen de tu boda, así que debes elegir la mejor y la que logre destacarse entre las demás, pero ¿con cuánto tiempo de anticipación hay que hacerlo? Porque no queremos que te agarren las prisas, te pasamos los tiempos ideales para elegir la iglesia.

  • Papeles y trámites

Como en todas las fases de tu boda, la ceremonia religiosa también exigirá que tengas listos algunos papeles y trámites. Aunque no es muy complicado conseguirlos, tampoco debes dejarlos al último. Desde la correcta pertenencia a la iglesia, hasta una fe de bautismo actualizada, debes tener todo esto en mente para prepararlo y evitarte sorpresas inesperadas.  Puedes aprender más de este tema en el #MartesDeBodas: Todo sobre los trámites de boda civil y religiosa.

  • Las iglesias más bonitas

Para que todo tenga un mayor impacto en tu ceremonia religiosa, también es fundamental que elijas un recinto o iglesia que te deje boquiabierta. A pesar de que hay un sinfín de locaciones en nuestro país y fuera de él, los expertos te dicen cuáles son las más bonitas para que las elijas en tu boda. Nos paseamos por todos los rincones de la República para que conozcas a las más top. ¡Toma nota!

  • Proveedores que debes contratar

Muchas novias pasan por alto esta parte y muchas veces terminan perdiendo. Aunque no se trata de otro banquete de bodas, la ceremonia religiosa merece tu atención completa en detalles como decoración. Si estás buscando productos de calidad y que vayan acorde con tu estilo, aquí te decimos cuáles son los proveedores must que no puedes dejar de contratar el día de tu boda.

  • Música clásica obligada

La ambientación de una ceremonia religiosa es generada por la música en buena parte. Elegir las melodías clásicas que enmarcarán todo el servicio es una parte fundamental, además de que todas ellas deben llevar un hilo de nexo y armonía para que todo tenga más sentido. Si aún no sabes cuáles elegirás, nuestros expertos te pasan una lista con las mejores opciones.

  • Símbolos de la ceremonia religiosa

Aunque las tradiciones han cambiado y ahora los novios buscan detalles con un significado distinto, lo cierto es que los símbolos obligados de todas las bodas siguen con una fuerte presencia. ¿Ya sabes cuáles son? En algunas religiones no son muy necesarios, pero sí es importante que los tomes en cuenta para que descubras su significado y decidas si los quieres en tu linda ceremonia religiosa.

  • Decoración ideal

Las iglesias por sí mismas ya son todo un statement en cualquier boda, pero no por eso debes olvidarte de la decoración y el montaje. Lo más recomendable es que sigas el tema base que has elegido para tu boda o los colores clave, pero también puedes echar a volar tu imaginación para decorarla con un estilo minimalista o gran majestuosidad. L empresas de flores para bodas en el DF como María Limón Atelier Floral, Botánica, Martha Sophia DF y Arte en Flores podrán ayudarte a lograrlo.

  • Lecturas bíblicas

El espacio para las lecturas bíblicas es fundamental en cualquier ceremonia religiosa, además de que éstas deben ser elegidas de acuerdo con los gustos de la pareja y el significado de las mismas. Puede parecer una tarea un tanto compleja, pero si sigues los tips que te pasan nuestros expertos, seguro todo será pan comido y lograrás elegir las que mejor los representen como pareja e historia de amor.

  • ¡Ojo! Límites y restricciones

Porque sabemos que no todo es miel sobre hojuelas, nos parece muy importante que conozcas cuáles son algunas de las restricciones que suelen poner las iglesias en cuestión de bodas, adornos, simbología, etc. Si no estás muy enterada del tema y quieres prepararte ante cualquier imprevisto, nuestros expertos te dan algunos consejos.

  • Cortejo y entrega de la novia

Uno de los aspectos fundamentales de toa ceremonia religiosa se centra también en el cortejo y en la persona que entrega a la novia. Muchas parejas deciden tener un ejército de damas y padrinos por igual, y otras tantas prefieren elegir a menos personas. Por otro lado, la entrega de la novia generalmente la hace el papá, pero ¿sabías que también la puede entregar un familia o padrino? Te lo contamos todo:

Esperamos que estos consejos para organizar la ceremonia religiosa te hayan sido de mucha ayuda. Recuerda que el próximo #MartesDeBodas platicaremos sobre los tipos de ceremonias espirituales, rituales tradicionales y cómo integrarlos en tu boda. ¡No te lo puedes perder!

Foto cortesía de Arturo González 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Tomas Barrón
5 cosas que las novias olvidan hacer en la ceremonia religiosa: ¡Aguas!
Hay algunas cositas que las novias terminan por borrar de la mente durante esta fase tan importante. ¡Que no te pase!
Los más lindos altares de boda para una ceremonia religiosa
Los más lindos altares de boda para una ceremonia religiosa
Si hay algo que nos fascina de las bodas es el ritual de la ceremonia religiosa. En ella podemos ser testigos de un romance indudable, tradiciones que pueden ponernos la piel chinita y, últimamente, sorpresivos detalles que elevan la decoración de esta fase tan formal. Como sabemos que la tendencia se aleja de los interiores y apuesta por conquistar los paisajes naturales, aquí te mostramos cuáles son los altares de boda más lindos para una ceremonia.
Las mejores ideas para decorar tu ceremonia religiosa en el día
Las mejores ideas para decorar tu ceremonia religiosa en el día
La ceremonia religiosa puede convertirse en toda una experiencia para los sentidos. Si esto es exactamente lo que buscas, aquí te proponemos las mejores ideas decorativas para el día. ¡Te encantarán!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información