#MartesDeBodas: Cómo organizar una boda en menos de 6 meses

El tiempo te ganó, y ahora ¿qué haces? Primero que nada, olvídate de correr en círculos y con un estrés a full, ya que con esa actitud no lograrás nada. Mejor, date un descanso y checa los mejores tips de los expertos, quienes se encargarán de resolver tus dudas y ayudarte en la organización de tu boda en menos de 6 meses. No es imposible, y si no nos cress, ¡compruébalo!

Tips de los expertos para organizar tu boda en menos de 6 meses - Foto Cotton Candy Weddings
Tips de los expertos para organizar tu boda en menos de 6 meses - Foto Cotton Candy Weddings
  • ¿Cómo te organizas?

Sin duda alguna, ésta es una de las primeras preguntas que debes hacerte antes de empezar con los planes de tu boda. Por lo general, las novias eligen iniciar con la organización un año antes del gran día, pero esto no quiere decir que el tiempo se pueda convertir en tu enemigo. Como lo verás más adelante, coordinar toda una boda en menos de 6 meses puede convertirse en una tarea compleja, menos cuando tienes la experiencia de los expertos top.

  • Elige a los proveedores

Aunque puedes armar la boda perfecta en 6 meses, también debes conservar una actitud de cambio durante el proceso. ¿A qué nos referimos con esto? Muy simple. El tiempo es fundamental para contratar a los proveedores que más te gustan, por lo que es muy posible que muchos de ellos ya se encuentren apartados y no puedan prestarte servicio en tu boda. De cualquier modo, aquí te pasamos unos tips buenísimos para que sepas cómo puedes encontrar a los mejores.

  • Locaciones ideales

Si ya pensaste en hacer tu boda en menos de 6 meses, lo que sí te podemos recomendar es que te mantengas alejada de las temporadas altas en bodas. Si eliges un mes con poca afluencia, será más probable que tu locación favorita esté disponible. Como te lo comentábamos en el punto anterior, es muy probable que tengas que renunciar a algunos salones, pero lo más importante es que mantengas la actitud para disfrutar la boda de tus sueños.

  • El vestido de novia

¡Viene lo bueno! Seguro que todavía no eliges tu vestido de novia, ¿no? Bueno, en este punto puedes encontrar algunos beneficios y complicaciones. Antes de elegir ese vestido que tanto anhelabas, asegúrate de que la tienda o el diseñador pueda hacerte las pruebas necesarias antes de la boda. Si todavía no sabes dónde comprarlo, recuerda que en nuestro directorio podrás encontrar las mejores tiendas de vestidos de novia en el DF, como: Pronovias, Aire Barcelona, Rosa Clará o Frattina Novias.

  • Estilos sencillos para la decoración

Si de plano no te da tiempo de conseguir a un proveedor que se encargue de decorar tu boda, entonces es momento de que saques tu lado manual más creativo. Puedes optar por elegir adornos de tu casa o por adentrarte en el mundo misterioso y divertido de los proyectos DIY. Sin importar la opción que elijas, recuerda que lo más importante es mantener la armonía con el estilo que hayas elegido. Si aún no tienes una idea clara, inspírate en las tendencias para bodas 2014.

  • Invitaciones de boda

Aunque sólo queden 6 meses para tu boda, no puedes pasar por alto el diseño de tus invitaciones. Si no te da la vida para buscar un diseñador profesional que te sorprenda con un trabajo ultra creativo, ¡no te preocupes! Puedes diseñarlas tú mismo o pedir ayuda de algunos de los mejores proveedores en invitaciones de boda en el DF. No te compliques con el correo y mejor… ¡mándalas vía electrónica!

  • Vestidos para tus damas

Seguramente ya tenías pensados los modelos que llevarían tus damas de boda, es momento de reestructurar la idea para que no pierdas tiempo de más en ello. Puedes pedirles que elijan unos lindos vestidos de su clóset o puedes comprar algunos modelos en color negro en una tienda departamental. Si es mucho problema elegir modelos diferentes, pídeles que sean razonables y que no se molesten por usar el mismo. ¡Seguro te ayudarán!

  • Buenos banquetes en menos de 6 meses

Como una de las partes más importantes de tu boda es el banquete, entonces debes de poner especial atención en este detalles. Si apenas te quedan 6 meses para organizar toda tu boda, lo que te podemos recomendar es que pidas opiniones de amigas o wedding planners que hayan trabajado con las empresas que tú estás pensando. Otra vez, los cambios pueden ser inesperados, pero seguro encontrarás el servicio que tanto estabas buscando.

Esperamos que este #martesdebodas te haya sido de mucha utilidad. No dejes de seguirnos a través de nuestra cuenta de Twitter, en donde te mantendremos informado sobre el tema del cual platicaremos la siguiente semana.

Foto de: Cotton Candy Weddings

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Ni menos ni más: 6 consejos para fijar un presupuesto real para tu boda
Ni menos ni más: 6 consejos para fijar un presupuesto real para tu boda
El tema más común que encuentro en TODAS las parejas es que, al hablar al inicio de un presupuesto general de boda, tienen la creencia de que sólo van a gastar lo que tienen pensado, cosa que no sucede. No pierdas el rumbo y mejor sigue estos 6 consejos para fijar un presupuesto real.
Menos es más: La tendencia de las bodas petite llegó para quedarse
Menos es más: La tendencia de las bodas petite llegó para quedarse
Solemos imaginar nuestra boda como un gran evento, con cientos de invitados, meseros por todas partes y una pista de baile enorme –y, por supuesto, atiborrada–. Pero, ¿alguna vez has imaginado cómo sería un enlace más pequeño e íntimo? Dicen por ahí que menos es más, y en el caso de las bodas petite, también conocidas como bodas boutique, esto podría ser más que cierto… Mira algunas razones por las cuales tener una boda pequeña es una excelente idea.
Wow Wedding: Conviértete en La Sirenita al menos por un día, esta boda y sus divertidas imágenes te fascinarán
Wow Wedding: Conviértete en La Sirenita al menos por un día, esta boda y sus divertidas imágenes te fascinarán
¿Te acuerdas de la historia? Seguro que hasta te la sabes de memoria. Una sirena hermosa se convierte en un humano para conquistar al amor de su vida. ¡Qué romántico! El cabello rojizo y los preciosos colores que se vivían en al ambiente ahora pueden ser parte de tu día perfecto, y es que con esta Wow Wedding encontrarás toda la inspiración que necesitas para convertirte en La Sirenita al menos por un día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información