#MartesDeBodas: Protocolo básico en bodas

Aunque es una fecha para disfrutar con tus personas favoritas, nadie puede echar en saco roto las reglas y misterios que hay detrás una ceremonia o banquete. Desde la entrada, hasta le entrega de los diferentes símbolos, las bodas cuentan con un protocolo básico que no puede ser ignorado. Para que no tengas duda alguna al respecto, nuestros expertos te lo cuentan todo en este #MartesDeBodas.

#MartesDeBodas: Todo sobre el protocolo en bodas - Foto Arody Sánchez
#MartesDeBodas: Todo sobre el protocolo en bodas - Foto Arody Sánchez
  • 1.- Look de novia

Antes de entrar en los complejos detalles de la ceremonia, nuestros expertos se dieron a la tarea de presentarte los detalles básicos del protocolo que debe existir en tu look de novia. Si aún no conoces el significado de algunos símbolos, los colores que deben usarse o el estilo que debes seguir, ¡aquí te lo decimos todo! Recuerda que en nuestro directorio puedes conocer las tiendas top de vestidos de novia en el DF.

  • 2.- Invitaciones de boda

Para empezar con el místico mundo del protocolo en bodas, las invitaciones son esenciales. Este simple papel representa la imagen de toda tu ceremonia, el estilo que tendrá, el código de vestir y todos los detalles que necesitarán conocer tus invitados. Aunque no lo creas, con ellas debes de tener un cuidado especial en los tiempos de diseño y entrega. ¡No te preocupes! Juntamos a los mejores para que te den una buena dosis de consejos al respecto.

  • 3.- Vestimenta para invitados

Aunque es demasiado tentador llegar a la boda como si asistieras a un desfile de modas, lo ideal es que no te confundas y que uses un look normal y elegante. Para cuestiones de colores, siluetas, largo de los vestidos (¡ejem!) y muchas cosas más, en este #MartesDeBodas te decimos cuáles son tus mejores opciones para lucir perfecta y con lo mejor de las tendencias. ¡Toma nota!

  • 4.- En la ceremonia religiosa

¡Llegó la hora de la verdad! La ceremonia es el rito que esconde prácticamente toda la magia de la boda. Precisamente por eso, los símbolos y todo su significado debe llevarse a cabo de la forma tradicional. La música, la entrada del cortejo y tu llegada a la iglesia van de la mano de un protocolo básico que debes seguir. Ahora, si quieres que todo salga perfecto, sigue estos 5 tips básicos de una wedding planner para la ceremonia religiosa.

  • 5.- Música para la iglesia

Como bien sabes, no en todas las iglesias se permite cualquier tipo de musical. Hay ciertos estándares de tradición y cultura que deben seguirse, sobre todo con las melodías que te acompañarán en la ceremonia religiosa. Para esclarecer todo tipo de dudas, nuestros expertos te dicen cuáles son tus mejores opciones musicales, así que ¡no te equivoques! Si quieres conocer más de este tema, aparta a un wedding planner en el el DF, profesionales para una boda perfecta.

  • 6.- Cortejo de novia

Si ya tienes listas a las chicas que serán tus damas y a los padrinos que formarán parte del cortejo, entonces es momento de que conozcas algunas reglas básicas de protocolo para ellos. Desde la entrada hasta la salida, tus amigas y tus familiares deben seguir las reglas que marca la etiqueta tradicional de las bodas. Si aún no sabes el orden de entrada y otros aspectos, aquí te platicamos todo al respecto.

  • 7.- Para los novios

Aunque parece que no son importantes, las bodas no serían lo mismo sin el estilo y la elegancia que le aportan los novios. Aunque su papel tampoco representa complicaciones, sí hay ciertas reglas de vestimenta y protocolo que deben seguir para que la boda resulte perfecta. ¿No las conoces? Nuestros expertos te dicen cuáles son y cómo aplicarlas.

Esperamos que te hayan servido todos nuestros tips acerca del protocolo básico en las bodas.  Te esperamos en nuestro próximo #MartesDeBodas donde platicaremos sobre las próximas tendencias en bodas para 2014, así que prepárate para recibir los mejores consejos y tips de nuestros expertos.

Si eres un experto en bodas y quieres saber más sobre los #MartesDeBodas y cómo poder participar puedes enviarme un correo a melissa.lara@zankyou.com

Foto de Arody Sánchez

Más información sobre

Escribe tu opinión

#MartesDeBodas: Todo sobre la tendencia ecológica en bodas 2013
#MartesDeBodas: Todo sobre la tendencia ecológica en bodas 2013
Si pensabas que tu amor al planeta no se podía demostrar en tu boda, ¡estás muy equivocada! Precisamente porque el cuidado al ambiente es un estilo de vida, hay cientos de oportunidades en las que puedes mandar un mensaje positivo en tu ceremonia o recepción.
6 tips de etiqueta y protocolo del velo de novia: ¿tradición o complemento?
6 tips de etiqueta y protocolo del velo de novia: ¿tradición o complemento?
Hoy en día las novias son más modernas y se rigen más por la famosa frase "de la moda lo que le acomoda". Unas optan por el famoso tul, otras por el velo amantillado, (uno de mi preferidos dependiendo del traje) y otras por la mantilla, complemento tradicional español.
#MartesDeBodas: Todo sobre la tendencia ombré para bodas 2013
#MartesDeBodas: Todo sobre la tendencia ombré para bodas 2013
Ahora que ya estás pensando qué estilo darle a todo el día de tu boda, en Zankyou nos dimos a la tarea de juntar a nuestros mejores expertos para platicar sobre una de las tendencias que ha marcado pauta este 2013, sobre todo en bodas. En nuestro ya obligado #MartesDeBodas conocerás todo acerca de la tendencia ombré

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información