Maquillaje de ojos: Aquí los 7 errores más comunes que debes evitar

Definitivamente el momento de maquillar los ojos es una de las partes más complicadas de todo el proceso del maquillaje. El hacerlo de manera correcta podría llegar a ser difícil si no tienes idea por dónde comenzar. Es por ello que aquí tenemos para ti cuáles son esos errores comunes que suceden al maquillarse, para que no te pasen. Platicamos con Citlalli García Makeup Artist para que nos de sus mejores consejos. Tranquila, que con la práctica y tomando en cuenta estos puntos lograrás resultados increíbles.

Foto vía Unsplash: José Alfredo Lerma
Foto vía Unsplash: José Alfredo Lerma

Jalar el ojo de los extremos

Eso causa que nuestro ojo se vea como el de las personas orientales. En este sentido, el maquillaje hará que tus ojos se vean mas pequeños. Puedes solucionarlo estirando solo un poquito tu parpado, para que se vea más amplio. Citlalli nos recomienda levantar del pico natural que tiene nuestra ceja, llamado punto de elevación; así lograrás que tu parpado se vea más grande y será mucho más sencillo maquillarlo.

También lee: Cuida tu piel antes de la boda: ¡Tenemos los mejores consejos!

Foto vía Unsplash: Tanja Heffner
Foto vía Unsplash: Tanja Heffner

Tratar de disminuir el color de las sombras

Un error muy común es querer utilizar una sombra de color más claro de la que realmente tenemos. Si lo que quieres es disminuir el tono, probablemente lo que harás será utilizar menos sombra para no marcar tanto. Citlalli nos comenta que utilizar menos cantidad de polvo, causará que el párpado más tarde tenga líneas, así como que se vea chicloso y muy tenue. Su recomendación es siempre utilizar una base natural en crema o un primer. De esta manera lo vuelves a prueba de agua.

Esta recomendación nos la da para cualquier maquillaje, aunque en particular para disminuir los colores te funcionará mejor. Recuerda también que es necesario utilizar los pinceles correctos para que quede bien aplicada la sombra. Los aplicadores que vienen en los paquetes de sombras no son recomendables, dado que el maquillaje no sella nada bien.

Foto vía Unsplash: Ilya Yakover
Foto vía Unsplash: Ilya Yakover

Enchinar las pestañas ya con rimel puesto

Lo único que lograrás será trozar las pestañas y lastimarlas. La recomendación de Citlalli es que las enchines al terminar de maquillar el ojo y que no tenga nada de excedente de rímel. En caso de que tenga, se lo puedes quitar con una toallita humeda o desmaquillante. También si la gomita del enchinador está muy deteriorada, te trozará las pestañas. Pon atención en que no esté reseca o partida, para que no vaya a dañarlas.

También lee: Todo lo que debes llevar en la bolsa para el día de la boda.

Foto vía Unsplash: Kari Baum
Foto vía Unsplash: Kari Baum

Utilizar rímel de agua

Este punto aplica en particular para la temporada de calor… aunque se recomienda mejor no utilizarlo jamás. Lo que provoca es que la parte posterior del ojo siempre este manchado y parezca que tienes ojera. Lo ideal es siempre usar rimel de aceite (a prueba de agua).

Las pestañas no se te caerán, Citlalli García Makeup Artist nos confirma que esto es un mito. Lo que sí provocará que se te caigan es justamente no retirar adecuadamente el producto con desmaquillante o aceite.

Foto vía Unsplash: Sam Burriss
Foto vía Unsplash: Sam Burriss

Delinear por dentro sin sellar

El utilizar crayon o lápiz negro para delinear dentro del ojo sin sellar es un error muy recurrente. Es por ese motivo que después tienen todo el delineador corrido. Por ello Citlalli nos recomienda siempre sellar con sombra, para evitar que en particular en época de calor se corra. De esta manera se forma una capa de polvo e impide desastres debajo del ojo.

Hacer nuestros ojos más pequeños

Si utilizamos color negro dentro del ojo, y no delineamos por fuera causa que se nos vean unos ojitos… en lugar de ojazos. Citlalli nos recomienda siempre delinear por fuera con negro  para lograr el efecto de que se vea más grande. También nos recomienda que siempre delineemos tanto por dentro como por fuera, tanto por arriba como por bajo del ojo, creando que el ojo se vea encapsulado.

También lee: Los mejores tips de maquillaje para que tus ojos luzcan más grandes.

Foto vía Unsplash: Iris Juana
Foto vía Unsplash: Iris Juana

Maquillar la ceja con productos inadecuados

Muchas personas tienden a maquillar la ceja con cualquier delineador, sin que este sea específico justo para la ceja. Si lo haces, entonces lo que Citlalli nos recomienda es sellarlo con polvo, tal como nos lo ha ya recomendado en otros puntos.

Ahora bien, su mayor recomendación es que utilicemos un producto adecuado para la ceja, sobre todo para aquellas que deben de dibujar su ceja, y no solamente rellenarla. Para las que tienen una forma de ceja muy completa, nos recomienda únicamente utilizar un poquito de sombra para rellenar.

Foto vía Unsplash: Sam Burriss
Foto vía Unsplash: Sam Burriss

Ya que conoces los errores más comunes que se comenten al maquillarse los ojos, procura evitarlos para lograr un acabado excelente y verte preciosa en cada momento. También te recomendamos: Cómo me maquillo si tengo que usar lentes el día de mi boda.

Escribe tu opinión

Kim Kardashian lanza una línea de maquillaje y ¡aquí te la presentamos!
Kim Kardashian lanza una línea de maquillaje y ¡aquí te la presentamos!
Kim Kardashian hace de las suyas con el lanzamiento de su primera línea de maquillaje, misma que lleva por nombre: KKW BEAUTY.
Foto: Inquadrantura
Maquillaje de día para la novia: cómo llevar la tendencia Glam y triunfar
Anímate a llevar las tendencias de moda en maquillaje día para tu boda. Tenemos excelentes consejos de expertos para llevar el maquillaje estilo Glam de la mejor manera durante tu gran día.
Foto: Adriana Cruz
El ABC de un maquillaje de boda ¡perfecto!: Los 10 tips infalibles
¿Cómo lograr el maquillaje perfecto para el día de tu boda y las fotografías de tu matrimonio? ¡Te damos la respuesta!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información