Manteles de terciopelo, el integrante must para una boda de ensueño

No cabe duda que los textiles se han encargado de regresar como parte de las tendencias más lindas para bodas. Aunque hasta hace un tiempo los manteles se habían olvidado un poco con tal de resaltar las texturas de las mesas (de madera, sobre todo), ahora estos elementos serán los grandes protagonistas de las bodas 2018. Lo mejor de todo es que los materiales son tan variados que, sin duda, cualquiera de ellos te dejará boquiabierta; sin embargo hay uno en específico que ha roto con todos los esquemas con el fin de redefinir la elegancia en su máxima expresión. Por eso mismo, aquí te muestro algunos manteles de terciopelo, el integrante que no puede faltar para tener una boda de ensueño. ¡Te van a encantar!

Manteles de terciopelo para boda
Foto: Ro del Río | Diseño: Noé Ariza

¿Por qué enamoran?

Los manteles de terciopelo tienen la facilidad de combinar con cualquier tipo de escenario, y es que aunque la concepción de este tejido es de una elegancia suprema, no cabe duda que su versatilidad cada vez se refleja más. Lo mejor de todo es que los podrás ver presentes en bodas de noche y muy glam, así como en bodas por el día, en jardines o haciendas y, por supuesto, con preciosas gamas de colores. La mezcla entre la mantelería y los elementos decorativos será fundamental para crear una ecuación de estilo que nadie pueda ignorar, además de que podrás hacer un contraste magnífico entre las tonalidades y la propuesta floral con la que eleves la inspiración de ese gran día.

Foto: Laura Goldenberger
Foto: Ro del Río | Diseño: Noé Ariza

¿En qué estilos?

Como ya te lo comentaba, los manteles de terciopelo los podrás ver perfectamente en todo tipo de montajes. El estilo industrial es uno de mis predilectos por la combinación tan acertada en torno a todos los accesorios, así que no será difícil elegirlos en color azul, al tiempo que combinas el resto de las mesas con otro tipo de texturas. Los montajes se ven increíbles si añades una decoración con velas, algunos detalles en tono cobrizo y acentos en tonos pastel. Por otra parte, este mismo estilo de azul también lo podrás ver presente en bodas de día o por la tarde, acompañado con hierba de pampa y centros de mesa engalanados con frutos rojos. En este caso, la cristalería en color intenso será vital, así como el uso de sillas master para garantizar la perfección del todo. ¡Pon mucha atención a los montajes de Noé Ariza!

También lee: Instagram nos enseña cómo aprovechar los candelabros en una boda.

Elegant // Industrial #createharmony Head over to @greylikes to see our #MoodyBluesWed editorial featured today! It was so much fun showing off one of our fave venues #HNYPT in a new + romantic way. Such an amazing team as well: Photography: @_mikeradford Event Design + Styling: @harmonycreative Venue: @hnypt Rentals: @circarentals Flowers: @bestdayeverfloraldesign Linens: @latavolalinen Cake: @superfinebakery Paper + Calligraphy: @twinkleandtoast Silk Accents: @tonoandco Dress: @alexandragrecco Makeup: @beeprettymakeup Hair: @marlolynn Model: @amelia.burnheart Publication: @greylikes . . . . . . . . . #wedding #weddinginspo #weddinginspiration #weddingideas #industrialwedding #warehousewedding #warehouseweddingvenue #dtlawedding #dtlaevents #losangeleswedding #filmphotography #weddingphotography #velvetwedding #latavolalinen #latavola #romanticwedding #bluewedding #greylikesweddings

A post shared by Margaux Fraise (@harmonycreative) on

Manteles o caminos de mesa

Como podrás darte cuenta a través de estas imágenes, no hay duda alguna de que los manteles de terciopelo estarán a la orden del día; sin embargo también puedes hacer sinergia entre estos y unos caminos de mesa en el mismo tejido. Lo más cool que puedes hacer es decantarte por un color intenso, sobre todo si elegirás la segunda opción para decorar tu boda con terciopelo, con ello podrás lograr un enfoque decorativo inusual y muy chic. El verde intenso se ve espectacular y más si lo conjugas con detalles en tonos de dorado y cristalería, así como una mesa de madera que vaya a tono con la ambientación del gran día.

También lee: Invitaciones para diferentes estilos de boda.

Para la mesa de postres

Si no quieres usar los manteles de terciopelo en todas las mesas del banquete, puedes concentrar el acento de este tejido únicamente en la mesa de postres. Este rincón será ideal para poner en ella todos los elementos clave que le dieron forma a la inspiración de la boda, al tiempo que los combinas con un pastel extraordinario y, por supuesto, con un mantel que haga las veces de estrella. El color azul es uno de los predilectos de los diseñadores, así como de las imágenes de Instagram; sin embargo también podrás utilizar tonos como el vino, el púrpura o el rosa quemado. ¡Todo se puede! Para que el impacto sea mayor, atrévete a decorar la mesa con velas y con guirnaldas. 

Combinado con un sinfín de colores

Aunque el terciopelo da la imagen de mucha elegancia y por ello se logra combinar perfectamente con cristales y tonos más aterrizados, la realidad es que también podrás integrar este tipo de manteles con una propuesta floral llena de tonos vibrantes. La cristalería será fundamental para que todo luzca en armonía, así como los acentos en tono cobre avejentado. No temas probar con colores encendidos, como el durazno, rosa pastel, lavanda, etc. Para prueba, échale un vistazo a esta imagen.

Una propuesta dramática

A tono con el punto anterior, los manteles de terciopelo te puedan ayudar a crear un escenario de mucho drama y producción en tu boda, haciendo uso no solo de este tejido, sino también de detalles colgantes, decoración inspirada en la geometría, ¡y mucho más! Si te animas con este tipo de montaje, no te olvides de hacer contraste con el tipo de mobiliario, las flores de papel, los textiles y las texturas de las paredes. Como podrás imaginarte, esta propuesta no es para todos, pero la declaración será inminente para que llames la atención.

También lee: Efecto mármol en tu boda: Los expertos te dan sus tips más efectivos.

Para el cocktail de la boda

Si quieres marcar un sello extraordinario previo al esperado banquete de la boda, te recomiendo que utilices los manteles de terciopelo en las mesas del cocktail. La caída del textil se verá increíble por la altura del mobiliario, así que podrás lucirte con una decoración que lleve elementos sutiles, discretos y con un toque inspirado en la naturaleza. Puedes apostar por tonos pastel como el lavanda o el azul empolvado. ¡Será un must!

No cabe duda que el terciopelo será uno de los grandes sellos para darle personalidad a la decoración de tu boda. Inspírate en estas imágenes con el fin de crear la ambientación soñada en tu “sí, acepto”, ayudándote con un tejido que lo tiene todo para sorprender. Si quieres más inspiración para ese gran día, no dejes de seguirme en Instagram – @melissalaranovias. ¡Me encantará conocerte!

Fotos de Ro del Río

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: María Escoto
Zapatos de novia con pedrería: Brilla a cada paso
Déjate conquistar por estos diseños y dile "sí" a los zapatos de novia con pedrería. Con estas maravillas marcarás tendencia en cada paso que des... ¡te lo aseguro!
Foto: Laura Jane Photography
Porque las bodas color de rosa ¡jamás pasarán de moda! Checa estas imágenes
Sin lugar a dudas, el rosa jamás pasará de moda en una boda. Con estas ideas estoy convencida de que tendrás muchísimos caminos para llevar al máximo la estética de tu gran día.
Foto: When He Found Her
Encaje: El tejido ganador para una boda romántica
Recuerda que la experimentación es clave cuando se trata de jugar con los textiles que formarán parte de tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información