Luna de miel en Venecia: La guía perfecta para disfrutar de este destino tan romántico

La mejor época del año está aquí y qué mejor manera de disfrutarlo que viajando a una de las ciudades europeas más románticas que existen. Descubre cómo tener una luna de miel de ensueño en un destino único.

Así es, estamos hablando de la pequeña pero hermosa ciudad de Venecia en Italia. Hay algo muy especial de esta ciudad italiana que simplemente logra que todos sus visitantes queden enamorados, es un lugar mágico. Desde sus canales, las casitas, los colores, hasta su vibrante ambiente, comida y paisajes.

Continúen su historia de amor en esta hermosa ciudad y descubran por qué Venecia es el mejor destino para conocer este mes.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Si llegan a su destino en avión, la emoción comenzará desde que vean a su lado derecho la espléndida ciudad de los canales. Si desde arriba creen que se ve simplemente bello, esperen a estar ahí.

Hay dos opciones para alojarse durante su estadía: Venecia Mestre y Venecia. Es importante hacer esta distinción ya que muchos hoteles tienen ofertas en “Venecia” pero realmente son en tierra firme. Si se hospedan en Mestre, no se preocupen, a tan solo una estación de tren (Venezia Santa lucia) y estarán en la Bella Venezia. No dejes de ver cómo tener una luna de miel en Budapest: un destino romántico que debes conocer.

¿Listos para conocer esta hermosa ciudad?

Para empezar el recorrido, no hay mejor introducción a Venecia que tomar el vaporetto o un traghetto por el Gran Canal hasta la Plaza de San Marcos. Es un recorrido extraordinario donde podrán apreciar todas las coloridas contrucciones y vida acuática del lugar. El Gran Canal es el más grande e importante de ahí, ya que recorre la ciudad dividiéndola en dos. Si son una pareja que prefieren caminar y perderse en los hermosos callejones de Venecia (lo que deben de hacer por lo menos una vez) no se arrepentirán. Hay cuatro puentes donde pueden cruzar; el más encantador y antiguo Puente Rialto, el Puente de la Academia, el Puente de los Descalzos y el Puente de la Constitución. Vete de luna de miel a Nueva Zelanda con esta guía para conocer el destino.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Una vez en la Plaza de San Marcos, tómense un momento para apreciar el lugar. La arquitectura del siglo IX, la basílica, el campanario… Todos estos son los elementos que hacen del corazón de Venecia uno absolutamente encantador. Es una de las piazzas más bonitas del mundo, no por nada Napoleón Bonaparte la definió como “El salón más bello de Europa”

Los lugares que son un MUST visitar son la Basílica de San Marcos, el templo religioso más importante de Venecia y el Campanile, donde pueden subir y así obtener una de las mejores vistas de la ciudad.

No sentirán completo su recorrido por la città italiana sin visitar unos cuantos museos. A un costado de la plaza se encuentra el Palazzo Ducale (Palacio Ducal). La fachada del lugar combina elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas. Deléitense con las magníficas obras de artistas como Tiziano, Tintoretto y Bellini. Saliendo del museo, les quedará de paso el famoso Puente de los Suspiros que da acceso a los calabozos del palacio. Si tienen suerte de que no esté lleno de turistas, disfruten de la vista del canal y las góndolas pasando debajo del puente. Toma nota de los platillos que debes probar durante tu luna de miel en Italia.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Otro museo que definitivamente tienen que visitar es el Museo Correr, el más importante de Venecia. Dicho museo alberga obras de arte como pinturas, esculturas, instrumentos navales, entre otras cosas. Con la misma entrada del museo tendrán acceso al Museo Arqueológico y a la Biblioteca Nacional Marciana. ¡Vale totalmente la pena!

Se encuentran en una de las ciudades más románticas de Europa, y no hay mejor experiencia para vivir con tu ahora esposo/ esposa que tomando un paseo en góndola. Un momento de ensueño que durará en su memoria para siempre.

Estos son las principales atracciones turísticas que, si no las visitan, no pueden decir que estuvieron de viaje aquí. Sin embargo, encontrarán otros lugares espléndidos como la Galería de la Academia, la iglesia de Santa Maria della Salute, Ca’ Razzonico y Ca’ D’Oro, que también les encantarán.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Un elemento muy importante y básico de italia es su deliciosa gastronomía. En Venecia no solo se trata de la pasta y la pizza, al encontrarse a la orilla del Adriático, la variedad de platillos de mariscos es muy amplia y sin duda, son un verdadero manjar. Encontrarán un sinfin de restaurantes en cada calle por la que pasen, dentro de los más recomendados se encuentran el Ristorante All’Angelo y el Ristorante Al Theatro, ambos ubicados en la Plaza de San Marcos. Si antes de comer buscan sentarse un rato y simplemente disfrutar de la vista de los canales, no hay nada mejor que degustar una rica copa de Spritz, un aperitivo mejor conocido como el “Cóctel estrella de Venecia”.

Si tu y tu esposo quieren pasar una velada súper romántica pero al mismo tiempo rodeados del ambiente italiano, por las noches la ciudad cobra vida de una forma increíble. Les recomiendo caminar por la Plaza de San Marcos y escoger alguno de los restaurantes, comerán delicioso y vivirán un momento inolvidable a lado de la persona que aman.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Existen mil destinos a los que pueden viajar, pero hay un elemento en particular que convierte a Venecia en el mejor destino que visitar, sobre todo en el mes de febrero… se resume en 2 palabras: El Carnaval.

¡Así es! El Carnaval de Venecia es único en el mundo. Si se tuviera que describir este evento en una sola palabra sería ‘mágico’. No se compara a ninguna otra festividad. Sus orígenes se remontan al siglo XI, aunque su verdadero apogeo fue hasta el siglo XVIII, época en la que aristocratas y nobles de distintos lugares acudían a la festividad.

Si tienen la fortuna de estar durante estos días en Venecia podrán apreciar de cerca a las personas disfrazadas en las calles y algunos desfiles que  suelen realizar. Como turistas no es necesario que se disfracen, pero aun así no pierdan la oportunidad de comprarse unas lindas máscaras y hacerse fotos únicas disfrutando de la magia de esta bellísima fiesta. Conoce cuáles son las 10 ciudades más románticas de Italia.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Durante estos días se celebran varias fiestas y eventos, muchos de ellos son privados y extremadamente lujosos. Pero no se preocupen, encontrarán varias actividades y eventos abiertos al público.

Venecia es un destino como ningún otro y hará que su luna de miel esté llena de todos los elementos románticos, culturales y clásicos que siempre soñaron. Sumérjanse en su cultura y vivan unos días de ensueño en esta inolvidable ciudad italiana y así podrán darse cuenta por qué Venecia es una de las ciudades más bellas del mundo.

Fotos de Shutterstock: 1) Vista de El gran canal y la Basílica de Santa María, 2) Góndola cerca del puente de Rialto, 3) Viviendas históricas en el Gran Canal de Venecia, 4) Casas coloridas que forman parte del Gran Canal de Venecia, 5) El Gran Canal y la Basílica de Santa María, 6) Máscaras de colores en el Carnaval de Venecia 

Escribe tu opinión

Etsy
El hashtag para tu boda: Por qué deberías pagar por este servicio tan moderno
El auje de esta tendencia hizo que los emprendedores del mundo digital crearan una serie de servicios para los novios que quizás no sabías que necesitabas, pero ahora querrás tener.
Ebook Zankyou Weddings
Descarga el ebook de Zankyou Weddings: "La guía completa para una boda de 10"
Celebramos el 14 de febrero con mucho amor, mucha inspiración y, por supuesto, ¡una gran sorpresa para ti!
Cancún Facebook Oficial
Casarse en Cancún: Una súper guía con TODO lo que debes conocer
Desde Zankyou quisimos armar una guía con todos los pormenores que debes tomar en cuenta para casarte en el estado de Quintana Roo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información