Luna de miel en Kenia: paisajes de película y un entorno salvaje

Cada vez que escuchas hablar de África piensas en ese color cálido de su tierra, en sus paisajes de película, en la sabana, ¿cierto? Pues justamente eso en lo que piensas es Kenia. Sin pretenderlo, este país se ha convertido en la referencia que todos tenemos de África. Quizás sea porque muy en el fondo de nuestra mente pensamos en la película del Rey León y en todo lo que de pequeños aprendimos acerca de este continente por medio del cine. Y es que Kenia alberga todo lo que vuelve rico a África. Lo exótico de su tierra, la riqueza de su fauna, el entorno diametralmente opuesto a lo que conocemos en Occidente.

Kenia debe ser una de tus opciones si lo que quieres es tener una luna de miel impresionante, con experiencias únicas y memorias que nunca podrás borrar de tu mente. Así  que considera Kenia como uno de los destinos ideales para tu honeymoon. Y si crees que te faltan razones, ¡a continuación te las contamos todas!

Ivan Mateev
Foto vía Shutterstock: Ivan Mateev

Datos importantes

Por supuesto hacer un viaje a Kenia no es lo mismo que viajar a una ciudad europea. No solo por los paisajes, sino por todos los preparativos que conlleva un viaje así. Debes tomar en cuenta que en África encontrarás un  entorno totalmente distinto a lo que conoces y tendrás que adaptarte y salir de tu zona de comfort.

Lo primero que hay que considerar es el clima, el ecuador divide al país en dos. Y aunque el clima en general es estable, puede que encuentres más lluvias entre los meses de mayo a octubre. demás, dependiendo de la zona que visites, el clima puede tener variaciones. En la sabana el calor es intenso, mientras que en las montañas puede llegar a algunos grados bajo cero. Así que tendrás que planear tus actividades antes de hacer la maleta, o en todo caso estar preparada para todo.

Para entrar necesitas un pasaporte con validez de al menos seis meses y sacar un visado, que puede ser online o en el destino, el costo es de aprox. 50 dólares. Los idiomas oficiales son el inglés y el suajili.

También lee: estos lugares de Disney existen en la realidad y son perfectos para tu luna de miel

Jen Watson
Foto vía Shutterstock: Jen Watson

Hay que saber, que a pesar de la pobreza del continente entero, Kenia es uno de los países más desarrollados. A pesar de esto hay muchas precauciones que debes tomar. Una de las medidas más importantes es vacunarte contra la fiebre amarilla y llevar medicamentos contra la malaria. Además de esto, no puedes olvidar un repelente de mosquitos con mínimo 50% de DEETN.

 Kzenon
Foto vía Shutterstock: Kzenon

Kenia y sus entornos únicos 

A pesar de lo árido que puede parecer el paisaje en África, los paisajes son variados y Kenia es el mejor ejemplo. Este país cuenta con playas, zonas de montaña, sabana y una naturaleza variada y muy rica. Los mejores safaris del planeta tienen lugar precisamente en Kenia. Sin duda una de la experiencias másimmpresionantes que puedas vivir, con avistamientos de leones, elefantes, rinocerontes y búfalos en su hábitat natural.

Además de su riqueza natural, Kenia es una joya en la historia de los seres humanos. Muchos expertos consideran que este sitio es la cuna de la humanidad. En su territorio habitó el Homo Habilis hace más de tres mil años.

pornpoj
Foto vía Shutterstock: pornpoj
Travel Stock
Foto vía Shutterstock: Travel Stock

Top 5 lugares de interés

1. Parque Nacional del Monte Kenia. Este parque es la muestra perfecta de la variedad que existe en los paisajes y ambientes en Kenia. La exhuberancia natural de las Tierras Altas de Kenia, contrastan con las planicies donde corren algunos de los animales más impresionantes de la Tierra. Este parque alberga la segunda montaña más alta de África, el Monte Kenia, de increíble belleza con sus más de 5000 m de altura.

Descubre: qué tipo de luna de miel es mejor para ti. Las posibilidades son infinitas.

John Wollwerth
Foto vía Shutterstock: John Wollwerth

2. Parque Nacional de Masái Mara. Es el parque natural más representativo de Kenia. Y un territorio que comparten la naturaleza y el hombre. Cuna de algunas tribus masai más importantes.

Jane Rix
Foto vía Shutterstock: Jane Rix

3. Parque Nacional del Lago Nakuru. El Lago Nukuro es uno de los más bellos del mundo, gracias a la impresionante cantidad de flamencos, que bañan de tonos rosas el paisaje. Sin duda uno de los mayores paraísos para las aves.

Vorobyev Dmitry
Foto vía Shutterstock: Vorobyev Dmitry

4. Parque Nacional de Amboseli, este parque que colinda con el monte Kilimanjaro. Es hogar de algunas tribus masai y grupos de elefantes, todos como parte de la vasta y bella sucesión de paisajes que contiene. Un escenario que te robará el aliento.

khanbm52
Foto vía Shutterstock: khanbm52

5. Mombasa. Si lo que buscas es un entorno paradisiaco con arena blanca y palmeras que enmarquen la escena, entonces Mombasa es tu destino ideal. Esta es también la segunda ciudad más grande de Kenia, en donde conviven sus habitantes y las distintas religiones, musulmanes, hinduistas, católicos, etc.

erichon
Foto vía Shutterstock: erichon

Sin embargo, como ya hemos mostrado, los parques nacionales son su principal atractivo turístico. Un destino ideal para parejas aventureras y que buscan experiencias únicas.

Maggy Meyer
Foto vía Shutterstock: Maggy Meyer

¿Qué más necesita una luna de miel para ser perfecta? Paisajes, playas paradisiacas y ciudades increíbles. Sin duda un destino de ensueño para disfrutar de una honeymoon inolvidable.

También te puede interesar:

Escribe tu opinión

Luna de miel en Indonesia: un viaje exótico a un paraíso en la Tierra
Luna de miel en Indonesia: un viaje exótico a un paraíso en la Tierra
Sus islas paradisiacas y su riqueza cultural hacen de Indonesia el destino perfecto para tu luna de miel. ¡Te vas a enamorar!
Luna de miel en Argentina: naturaleza imponente, ciudades extraordinarias y tango
Luna de miel en Argentina: naturaleza imponente, ciudades extraordinarias y tango
Descubre la sensualidad de Sudamérica en una luna de miel repleta de posibilidades y sensaciones. ¡Disfruta de un viaje único en Argentina!
Luna de miel en China: un paseo entre el pasado y el futuro
Luna de miel en China: un paseo entre el pasado y el futuro
El país más conocido de Oriente es también un misterio por todos los secretos que contiene en su inmensidad. Como viaje de novios, es una aventura total.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información